Vodafone me está estafando (ideas para evitarlo porfavor)

Hola a todos, quiero contarles mi experiencia con vodafone, bien esta operadora me está estafando y riendose en mi cara, resulta que tengo 3 líneas de teléfono con contrato con ellos desde hace algún tiempo, las tres lineas las tengo con contrato 90x1, una linea me pertenece a mi y las otras dos son de mis padres, tenemos un consumo minimo de 10.62 al cual mis padres nunca llegan y yo suelo mantenerme cercano a el, mi sorpresa ha sido que mirando mi factura de este mes pasado me han cobrado 70,98 euros distribuidos de la siguiente manera:

Total Llamadas y Videollamadas 37 12,1453 €
Total Mensajes 16 2,4000 €
Total Conexiónes de Datos y Live! 523 0,0000 €
Total Otros Servicios 54,6000 €
Total Descuentos -9,0000 €
Total Impuestos 10,83 €
Total 70,98 €

El problema viene porque mi movil no puede conectarse a internet de vodafone, ya que lo compre en ebay de orange y lo liberé, por lo que si se me intenta conectar no me deja, a parte que tengo borrados los destinos y todas las posibles conexiones a internet. (Mi movil es un Nokia N86) Tras ver esta exageracion a pagar (solo de mi número) llamé al 123 y les explique la situación, ellos me dijeron que tomara nota del numero de incidencia y que me llamarian a lo largo del dia siquiente, bien no me ha llamado nadie, he llevado el móvil conmigo las 24 horas y he estado muy pendiente de el, desde las siete de la mañana que estaba en mi puesto el movil está con vibración y sonido muy alto en mi bolsillo, asi que he decido llamarles por la noche y me responden que me han llamado dos veces una sobre las 9 de la mañana y otra sobre las 13 y que no me han conseguido localizar y me han mandado un mensaje a mi movil (no he hablado en todo el dia por el telefono) les digo que no me ha llamado nadie y me insisten en que lo han hecho y no me habré enterado, y me dicen que la factura está bien porque he usado el movil como modem para conectarme a internet (en mi casa tengo 30 megas de ono y wifi, no necesito conectarme con el movil para nada, a parte tengo un usb de internet de Ono el cual ni uso) Me dicen que han hecho las comprobaciones pertinentes en un departamento y basicamente que no hay nada que hacer, le pido que me pase con ese departamente y me dice que no que es un departamento interno y no puedo hablar con ellos. Ante esto miro las facturas de los numeros de mis padres y veo un total de 33.9 euros divididos en 17.91 y 15.99 y mirando los detalles veo que han cobrado los minutos contarificación normal en todas las llamadas a vodafone y fijos (teniendo contratado el 90x1). Le digo al que me atendia al telefono (con tono bastante desagradable y basicamente riendose de mi) que anote también esta incidencia y de malas maneras me dice espere un momento pone la musica y vuelve, ya indignado les digo que como no me lo solucionan ire a la oficina del consumidor a ponerles una denuncia y que quiero las conversaciones (que se graban) y le pido que me envien por escrito las facturas, la revision que han hecho de mi numero y todo, a lo que me responde de mala gana que eso tardaria en llegarme como poco una semana, le digo que me da igual que como si es un mes pero que me lo envie. Tengo pensado hacer portabilidad a Yoigo para que dejen de estafarme porque en facturas anteriores también me he dado cuenta que tengo mensajes y llamadas desde mi numero de movil a Alemania (cuando ni se aleman ni conozco a nadie alli)

Siento el rollo pero quiero informar a la gente de que vodafone esta cobrando poniendo en las facturas sumas pequeñas o quitando nuestra tarifa en algunas llamadas.

También quiero pedir consejo a la gente para saber actuar bien ante esta situación tan bochornosa y desagradable.

P.D: NO OS DEJEIS ESTAFAR POR ESTOS SINVERGÜENZAS.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paga y date de baja al menos no?

Porc ierto internet es conexiones de datos y vodafone life.... 0 €-
Lo que quiero es que me devuelvan mi dinero, a parte que una linea la tengo con permanencia y me cobrarian más de 100 euros segun me han dicho si me doy de baja.

Si se que eso es internet pero los otros servicios es lo que me han dicho que es de internet por usar el movil como modem USB

Gracias por tu respuesta
Quejate, quejate y quejate y desupués vuelve a quejarte. Llamando al 123, visitando la central vodafone, o tienda más grande de tu ciudad.

Te devolverán el importe, pero en reembolsos de facturas. Si puedes y todo lo otro te falla, acercate a un vodafone en ECI y hablar y todo eso. Y si no, reclamaciones en todas las tiendas. Consumo, etc.
Gracias marqueses eso es lo que voy a hacer, pero me quiero ir de vodafone, porque que me cobren algun mensaje a Alemania sin pasarme mucho del consumo minimo me dio = pero esto ya es una verguenza.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fralmar escribió:Gracias marqueses eso es lo que voy a hacer, pero me quiero ir de vodafone, porque que me cobren algun mensaje a Alemania sin pasarme mucho del consumo minimo me dio = pero esto ya es una verguenza.

Yo siempre que con Vodafone me he encontrado con una cosa de estas, y han sido un par de veces, les he dicho que me pasaran con bajas, pero estando decidido a darme de baja, esos 100 € que te piden seran de un terminal entiendo por tanto no vas a perder, pues bien cuando te pasan con bajas todo siempre al menos en mi caso han sido buenas maneras y soluciones, pero como te digo tu decidido a darte de baja, que luego te lo arreglan seguro.

Lo ultimo fue hace poco, tenia una permanencia y el terminal tenia una penalizacion de 100 y pico euros aparte la adsl que me metieron una permanencia sin pedirlo con una especie de contrato profesional que se llama acuproof ( que no lo pedi), pues les dije que me daba de baja de todo, su puso la de bajas me quito el acuproof me dio de baja la adsl y todo perfecto. Pero la idea es tener la idea fija de darte de baja.

El rollo es que tienes la penalizacion 100 € y esos 54 que no sabemos de que por que datos no son no?
Thierry Henry escribió:
Fralmar escribió:Gracias marqueses eso es lo que voy a hacer, pero me quiero ir de vodafone, porque que me cobren algun mensaje a Alemania sin pasarme mucho del consumo minimo me dio = pero esto ya es una verguenza.

Yo siempre que con Vodafone me he encontrado con una cosa de estas, y han sido un par de veces, les he dicho que me pasaran con bajas, pero estando decidido a darme de baja, esos 100 € que te piden seran de un terminal entiendo por tanto no vas a perder, pues bien cuando te pasan con bajas todo siempre al menos en mi caso han sido buenas maneras y soluciones, pero como te digo tu decidido a darte de baja, que luego te lo arreglan seguro.

Lo ultimo fue hace poco, tenia una permanencia y el terminal tenia una penalizacion de 100 y pico euros aparte la adsl que me metieron una permanencia sin pedirlo con una especie de contrato profesional que se llama acuproof ( que no lo pedi), pues les dije que me daba de baja de todo, su puso la de bajas me quito el acuproof me dio de baja la adsl y todo perfecto. Pero la idea es tener la idea fija de darte de baja.

El rollo es que tienes la penalizacion 100 € y esos 54 que no sabemos de que por que datos no son no?

Esos 54 es lo que me han dicho que es de usar el movil como modem para acceder a internet en mi ordenador (por lo que se supone que es de tarifa de datos), y lo de los 100 euros son porque saque un movil para mi padre (el cual asocié a mi numero porque me encargue yo, aunque el movil no los vale pero mi padre necesita moviles antiguos para aclararse, el movil es este: Nokia 2730
Menudos son los de Vodafone....
A mi tambien me cargaron en la factura una cantidad por utilizar el movil como modem cuando mi tarifa si que lo permite... Bueno pues estuve discutiendo con uno para que hiciera el favor de mirarlo y no le dio la gana, asi que le colgue y llame otra vez, me lo cojio otra chica y efectivamente estaba mal tarificado...asique tu insiste a ver quien se cansa antes
Gracias Mrcolin, insistire hasta que desistan, lo que pasa esque no se si esque hoy es mi dia de mala suerte o es el dia en el que trabajan todos los teleoperadores "poco capacitados"
Fralmar escribió:Gracias Mrcolin, insistire hasta que desistan, lo que pasa esque no se si esque hoy es mi dia de mala suerte o es el dia en el que trabajan todos los teleoperadores "poco capacitados"

Pfffff pues para eso vas a tener que tener mucha suerte....porque en atencion al cliente por lo menos de Vodafone encontrar a alguien con mas de 2 dedos de frente.....lo dicho suerte. Mira llevo desde mediados de diciembre que he tenido que llamar mil veces y hacer 3 o 4 reclamaciones de esas porque son unos autenticos INUTILES.
Ya nos contaras como acaba tu historia jejeje
Yo trabajo en un Stand de Orange y últimamente en Vodafone va mucha gente con facturas erroneas. No se que cojones pasa con las activaciones últimamente, pero veo que no es tú caso.

En cuanto lo que te han dicho de pasarte por tienda, pásate por oficiales (osease, tiendas de calle). Digo esto porque si a mi me viene un cliente con una factura mala es una de dos:
1- Intentar explicar el porqué, y si no existe el porqué pues que llame.
2- Suplantar al cliente en su cara para intentar convencer al operador (Esto normalmente para gente que desconoce del tema, que tampoco es tu caso).

Con lo cual te recomiendo es que te pelees con el SAC y si no te lo devuelven al consumidor. Eso si, si no lo pagas luego olviate de cambios de compañia y tal...
ese fue uno de los motivos por el que me fui de vodafone. un mes me duplicaron el consumo de las 3 lineas que tenia con ellos..cuando les indique el fallo me dijeron literalmente que el sistema les decia que estaban hechas esas llamadas y que eran correctas..

en un mismo minuto me contabilizaban 3 llamadas hechas desde el mismo movil, y asi un monton de llamadas.. :p
Gracias por vuestras respuestas, MrColin iré poniendo aquei los avances (o atrasos) de lo que pase con los de vodafone.

BaPHoMeTH lo he pagado ya, mi dinero ya lo sacan de la cuenta cada mes, esta tarde iré como comentas a un puesto de vodafone a ver si me ayudan en algo.

Dinamita4922 seguiré tu camino y me parece que no voy a ser el único porque estan teniendo los de vodafone muchos "errores" de facturas.
Yo tambien tengo problemas con vodafone. Me tarificaron 50 euros de datos en portugal, cuando yo al tener tarifa plana, yo alli tengo 50 megas de consumo incluidos. ya veis 50 euros por 10 megas. Se supone que este me los devuelven.
Tambien me cobraron 8 llamadas de cuando estuve en Nueva York a mi mujer, cuando el telefono de ella decia claramente que estaba apagado o fuera de cobertura. casi 30 euros.

Cuando acabe permanencia me voi a ir a pepephone, que ayer mismo lanzaron una tarfifa a 2,9 centimos minuto y con internet a 6 euros y pico.
LA verdad esque lo mejor es irse de Vodafone, es una pena pero cuando empiezan asi mal vamos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A vodafone ni agua
El día 2 de Febrero me llega la factura de vodafone y ví que me habian cargado 7 euros por una conexión de 452kB a internet un 22 de diciembre a las 17:00 de la tarde (día que estaba trabajando y tengo internet en el curro)... me harte!!!! e hice una portabilidad a yoigo. No es la primera vez que me hacian algo así y he acabado MUY QUEMADO.

Si me hubiese llegado una factura como la tuya de 70€ le digo al banco que no pague y hago la portabilidad, que gentuza los de vodafone!!!! riéndose de sus usuarios.
Hoy finalmente tras mucho hablar con los operadores de vodafone y que me dijeran que "no iba a llegar a ningun sitio y que tenia que ir a mayores para que el movil que tengo se probara que no se puede realmente conectar a internet" (vamos que solo en caso de llevarlos a juicio y ganandolo demostrando que mi movil no se puede conectar a internet me devolverian MI dinero) he decidido ir a The Phone House y hacer portabilidad de las 3 lineas a yoigo, el dinero me han dejado bien claro que no me lo van a devolver, lo que me jode es que encima les tengo que pagar 100 euros, que con lo que me han robado ya los tienen la verdad.

Mi actual movil lo dare para poder sacar el samsung galaxy barato ya que ahora hay una promocion del 40% en portabilidades. Las quejas por mi parte vodafone las va a seguir teniendo pero no va a ver ni un euro mio más. SON UNOS LADRONES.

La chica de la tienda de The Phone House me ha dicho que lo que me ha pasado ultimamente es muy normal en vodafone y que no entiende que estén haciendo eso porque están perdiendo muchos clientes (que está ganando yoigo) y que como yo ya han ido bastantes personas que han preferido pagar la multa y cambiarse de operador.

Gracias a todos por leer y postear en mi mensaje. Seguiré poniendo las cosas que me pasen porque aún tendran la cara de hacerme contraoferta.
fralmar te cuento mi caso que me ha pasado hoy mismo, yo tengo un aviso de que me llega un mensaje con el importe de mi factura unos 2 o 3 dias antes de que me la cobren, bueno pues me ha llegado hoy y me venia 91€ y pico, y te comento cual es el fallo, yo antes, en septiembre tenia la linea de datos (modem usb) 39,90€/mes(sin iva) por que no tenia ni ono ni nada en casa, pero me puse ono en septiembre, el 10 por ahi, asi que llame el 24 a vodafone para darme de baja, y me dijeron que sin problemas que no tenia permanencia que me daban de baja, pero que me lo pensase y que me regalaban el modem durante un año (con palabras concretas "un descuento del 100% en su linea de datos durante 12 meses") bueno, a lo que accedí, gran fallo, por que llevan desde septiembre cobrandome esos 46€ de mas. Bueno asi que hoy me decido a llamar y me dice la chica de facturacion que si, que tengo razon que se me esta cobrando, y me pasa con el departamento de bajas, alli me dan la razon pero misteriosamente la llamada se corta y me salta la encuesta del servicio de AA, total que la hago y vuelvo a llamar, me lo coje otra chica del departamento de facturacion, y me dice en mi cara que NO ME ESTAN COBRADO NADA, que el descuento lo tengo activo y que no me van a devolver nada, a lo que le digo que habia hablado hacia 3 minutos con una compañera suya y me habia dado la razon y me paso a otro departamento en el cual tambien me la dieron, y me dice con tono chulesco, que vale, pero que no contase con el dinero, a lo que le digo que me pase con su jefe y me dice "¿como?" y le dije: "que me pases ya con tu jefe" y me dijo si enseguida, 10 minutos con la musica hasta que me canse y colgue, volvi a llamar (por tercera vez) y me volvieron a dar la razon, me pasaron con el departamento de bajas y me han dado el codigo ese que dices y me han dicho que me llamarian el martes o miercoles, asi que a ver como sale la cosa, son casi 250 € lo que me deben.

PD: Las tres chicas de facturacion españolas, las dos de bajas latinas. ¿Casualidad?
Yo tube muchos problemas con el internet al hacer un cambio de domicilio (estube 6 meses sin que viniera a montarlo por lo que pude irme sin pagar la permanencia) pero mucho tiempo perdido, muchas llamadas diarias, me colgaban etc... Algunas recomendaciones:

-Apuntante todas las llamadas con el dia, la hora y de lo que has hablado.
-Insiste, insiste, insiste... Cansa mucho que te cuelguen, que te mantengan en espera pero si no insistes mucho no vas a conseguir nada.
-No acceptes contraofertas ya que la mayoria de veces se las pasaran por el forro.
-Reclama al OMIC.
-Busca el telefono de la Oficina de Atencion al usuario de la secretaria de telecomunicaciones para explicar tu problema y te assesoren. Te pueden ayudar mucho.
-Y si estas hasta los cojones, deja la compañia, anula los recibos del banco. Si no quieres pagar te van a insistir durante un tiempo, después venderan tu deuda a Seinco que te llamaran o enviaran cartas diciendo que te van a llevar a juicio y sumando recargos por el tiempo que pase. Si es una deuda baja de menos de 500 € tranqui porque no va a pasar nada. Si llegases a juicio puedes declarar que no sabes nada ya que sus cartes no son certificadas y puedes decir que no te han llegado. Si te llaman mucho por telefono les dices que vas a denunciarlos porque tienen tus datos sin tu dar tu consentimiento y que tambien por acoso porque te estan atosigando, seguramente pararan de llamarte y si no al cabo de pocos meses. Lo unico que pasara esque te van a incluir en una lista de morosos (piensa que ahora las listas de morosos han aumentado pero en años anteriores la mayoria de gente habia por un importe de menos de 500 € eran gente que debia a operadores).
Fralmar escribió:Lo que quiero es que me devuelvan mi dinero, a parte que una linea la tengo con permanencia y me cobrarian más de 100 euros segun me han dicho si me doy de baja.

Si se que eso es internet pero los otros servicios es lo que me han dicho que es de internet por usar el movil como modem USB

Gracias por tu respuesta

Olvídate si no tienes lo menos 30 líneas. En mi trabajo yo me encargo de la telefonía, me he dado de leches con las 3 grandes, la peor Orange, que para devolver 2.400€ que nunca tenían que haber cobrado tuvimos que mover al abogado. Cuando nos dieron la razón (sin llegar a tribunales) nos costó 1 año y medio que nos lo pagaran... Vodafone, si la ha cagado contigo, TE HACE UNA FACTURA EN NEGATIVO QUE SE VA RESTANDO DE TUS FUTURAS FACTURAS. Movistar me debe todavía +3.000€ que tengo apalabrados el sí, pero hasta Mayo/Junio no veo que me lo paguen.

Estoy hablando de una facturación de unas 60 líneas móviles, y un primario con 30 líneas, imagínate lo que te van a marear. Haz portabilidad, que es lo que más le jode, y no vuelvas nunca con ellos.
Hola a todos de nuevo, primero gracias a yippekay, JuanJe797, arkains y karatfur.

Esta tarde me ha llamado una chica bastante desagradable de vodafone diciendome que "la incidencia que he reabierto estaba correcta y que no me deben devolver ningún importe" le he dicho que no me puedo conectar a internet y me ha dicho que tengo la tarifa @m y que si que puedo, le digo que no he contratado ninguna tarifa y que las otras dos lineas me han cobrado tarifa normal y tengo contratado el 90x1 y me ha dicho que esta todo bien y que si tengo alguna queja que llame al 123 y se lo diga a los operadores, le he dicho que me explique como es posible que lo que tengo contratado me este ella negando que es así y que no hay derecho a que me estafen de esta manera, me ha dicho que está todo bien y que si no tengo ninguna sugerencia que colgara (asi tal cual) le he dicho que si la tengo y que me lo explique porque ni he gastado el internet con mi movil, ni me han cobrado bien porque en las facturas me pone claramente que tengo contratado 90x1 y en los detalles me cobran las llamadas como normal. Me ha dicho que la tarificación de todo esta bien y que no se me va a devolver nada aunque le insista, le he dicho que les voy a poner la denuncia en el consumidor y donde haga falta (aqui me he enfadado y he alzado el tono de voz pero sin gritar de mala manera) la chica me ha dicho que no levante la voz, le he dicho que no hay derecho a que me estafen y me ha dicho que ya a me a atendido y que si tengo otra sugerencia, le he dicho que si, que me lo explique y me ha colgado.

Ahora mis preguntas son: estoy obligado a pagarles 100 euros por irme a otra compañia?? Merece la pena llevarlos a juicio o aún podrían hacerme alguna jugarreta y perder ante estos SINVERGÜENZAS??

Un saludo
lo que te voy a decir no te lo recominedo pero es lo que he hecho yo...
les dejo de pagar y punto,que me apunten en la RAI o donde les de la gana y cuando me llaman(en este caso los de orange)le digo que ya intente reclamar por las buenas y que si quieren cobrar ese dinero primero me tienen que chupar los huevos por debajo del culo.
Y lo mas bueno del caso es que trabajo en una empresa que hace mediciones de cobertura para orange...jajaja
Te comento mi experiencia, tras 1 mes peleandome todos los días com movistar, por que le pusieron a mi padre un moden USB + contrato para el modem, sin el pedirlo.

Total, tras peleas pidiendo numerod e incidencia(que no existian)
Tras peleas por que me dijeron que estaba de baja y NO lo estaba
Tras peleas por que dieron de alta el contrato sin la necesidad de la firma de mi padre

Opte por pagarles con su misma moneda, ellos mentian? YO MAS!

Llame preguntando por el contrato y la muchacha la mar de "simpatica" me dijo que mi padre habia realizado un contrato verbal con ellos, aqui es cuando empezo el show!
-Señorita...seguro que tienen un contrato verbal?(grabacion)
-Si si segurisimo, es mas la estoy viendo ahora mismo
-Seguro?
-Si, duda de mi palabra?
-No, es que mi padre es MUDO y me parece raro que haya realizado una grabacion

Ya aqui paso a ser todo disculpas y en 24/48 horas me dieron de baja y me regalaron el modem USB liberado

Por eso te digo mienteles tu mas a ellos y preguntale como se realizo el contrato de ese bono si te dicen por grabacion haz el truco del mudo, eso si cuando les llames, diles que eres el hermano del titular de la linea, que el no puede llamar, si no, no colara xD
Gracias ericmval, lo que pasa esque si te apuntan en una lista de morosos me han dicho que lo tienes muy jodido para pedir un credito por ejemplo, y para muchas cosas por el estilo, la verdad esque necesito informarme mas de esto.

Tatowoke gracias por tu experiencia y tu comentario, pero como por lo que me cobran a mi es por el internet, lo del mudo por desgracia no me vale, la rabia que da que te estafen y encima te pueden apuntar a la dichosa lista de morosos, mierda de multinacionales que siempre se salen con la suya, ya ire posteando a ver que pasa.
Finalmente me he cambiado a yoigo y a partir del martes estaré completamente desvinculado de vodafone, he pagado todo, la cancelación de la permanencia y lo que me cobraron de más así que mi único consuelo es que esta compañia por lo menos no volverá a ver un solo euro mio más, y recomiendo a la gente que evite en la medida de lo posible esta compañía. Un saludo a todos y gracias a lo que habeis colaborado en este post con vuestras ideas y experiencias.

Un saludo
No he leído todo el hilo, solo la pregunta, pero solo puedo decir:
- Portabilidad y puerta a esos estafadores!
Al final no vas a conseguir mucho, solo disgustos, perdida de tiempo, y al final tendrás que pagar si no toda la factura, gran parte, y puede que algunos intereses por no pagarla a tiempo.

Un saludo y suerte!

Vale,.... he quedado un poco en fuera de juego!! he tenido que leer el último mensaje, y da la casualidad que es del creador/a del hilo, y ya se ha ido de vodafone... (eso pasa por no leérselo entero) xDDD
Fralmar escribió:Finalmente me he cambiado a yoigo y a partir del martes estaré completamente desvinculado de vodafone, he pagado todo, la cancelación de la permanencia y lo que me cobraron de más así que mi único consuelo es que esta compañia por lo menos no volverá a ver un solo euro mio más, y recomiendo a la gente que evite en la medida de lo posible esta compañía. Un saludo a todos y gracias a lo que habeis colaborado en este post con vuestras ideas y experiencias.

Un saludo

Pero de todas formas vete a Consumo y meteles una denuncia. Que te devuelvan tu dinero.
27 respuestas