Ordenador nuevo no enciende

Espero que este sea el sitio para este tipo de consulta, perdon pero soy bastante nuevo.

Bueno pues me acabo de comprar un ordenador por piezas en pcc (2500k, P8P67, 6850, gs600, caja y demas) y al montarlo enciende un segundo y se apaga. Enciende un segundo y se apaga. No es el primer ordenador que monto por lo que es dificil que me dejara algo por conectar (lo he repasado mucho) o que algo lo conectara mal.

He repasado cada conexion, he probado de todo, he quitado casi todo. Y nada. El led de la placa esta encendido y al darle on se encienden los ventiladores y otros led durante un segundo y sin pitar se apaga todo.
La fuente no es porque con otra tambien pasa.
La grafica creo que tampoco es.
La memoria no es.
Y no puedo saber si es la placa o el procesador.
He vuelto a colocar el procesador.
He probado por si era que no detectaba el ventilador de cpu
He quitado la pila a la placa.
...

¿A alguien le ha pasado algo asi?
¿Alguien sabe la solución?
¿Siendo que no es la fuente pinta que es la placa verdad?
Pero me queda la duda de si es el procesador.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Solicito RMA de placa y de procesador? ¿Me pagarán el envío?
En fin, vaya mala suerte que tengo.
Igual me quedo sin placa y tengo que esperar a las B3 con todo ya pagado y sin poderlo usar.

Gracias a quien me pueda aportar algo
me ocurrió y fue por un ventilador cortocircuitado. comprueba eso.
Lo he probado. Tengo un ventilador trasero, uno frontal y el de la cpu. He probado casi todas las posibilidades y en concreto en el de la cpu he probado diferentes ventiladores de cpu. No ha funcionado.
Pero gracias.
La verdad es que he probado de todo. Incluso diferentes regletas y diferentes enchufes.
La verdad es que quiero pensar que no es la placa sino un elemento de la placa que cortocircuita pero es que he probado a ir rotando casi todos. Incluso he quitado el frontal extraible de la torre con los botones, para pulsar yo mismo por si hacia mal contacto o yo que se. Y tampoco.

Mi unica duda es que si la placa esta en concreto si no tuviese grafica encendería?
Yo pienso que si. Pero igual lo que pasa es que la grafica está mal y con la gráfica no arranca y si la quito no arranca por no tener grafica
Pero yo pensaba que sin grafica la placa pitaria y tenga o no tenga grafica lo que hace es encenderse medio segundo y apagarse.
No puedo probar con otra grafica porque no tengo mas que una agp...

¿Que otro elemto es facil que cortocircuitee?
Hola, es un problema que pasaba en algunas P8P67, pero no te preocupes tiene solución, debes de hacer un clear CMOS, si tienes una deluxe tiene un boton detras para hacerlo, sino el btón está en la placa, debajo del disipador (aun a malas puedes quitarq la pila unos minutos y luego volver a ponerla)

Una vez hecho esto tendrás que volver a configurar la los ie pos de la RAM y tal desde la Bios.

Ya me cuentas, un saludo.

Edito: para mas info busca "cold boot problem P8P67" en google
La pila ya probé a quitarla 5 minutos. La voy a quitar 20 a ver.

EDITO: No ha funcionado pero gracias por intentarlo

Se sigue encendiendo un segundo y apagando. Sin pitidos.
Hola de nuevo, pero se te llega a reiniciar la bios? Se enciende algun led de la placa? Si no es asi prueba a hacer un clear cambiando un "pin" de lugar, como explican aqui.

Un Saludo.
Si fuera CPU directamente no encenderia, si se apaga a los segundos, prueba sacando la placa fuera de la caja y ponla encima de la caja de carton de la placa base, (como si montaras un equipo de pruebas) y mira a ver si arranca bien así. amí me paso con un equipo, cuando lo montaba dentro me hacia corto, tuve que aislarlo y montarlo, luego todo fue correcto.
Reconecta cables de fuente a placa, y no conectes mas que Gráfica, ram, cpu, placa y fuente alim.
Saludos
Dj_Nacho escribió:Hola de nuevo, pero se te llega a reiniciar la bios? Se enciende algun led de la placa? Si no es asi prueba a hacer un clear cambiando un "pin" de lugar, como explican aqui.

Un Saludo.

Al tenerlo puesto con corriente el led de la placa permanece encendido.
Al darle al boton ENCENDIDO los ventiladores y otros leds se encienden durante medio segundo. No da tiempo a nada porque se apagan muy rapidamente.

Si fuera CPU directamente no encenderia, si se apaga a los segundos, prueba sacando la placa fuera de la caja y ponla encima de la caja de carton de la placa base, (como si montaras un equipo de pruebas) y mira a ver si arranca bien así. amí me paso con un equipo, cuando lo montaba dentro me hacia corto, tuve que aislarlo y montarlo, luego todo fue correcto.
Reconecta cables de fuente a placa, y no conectes mas que Gráfica, ram, cpu, placa y fuente alim.
Saludos

Esta es la respuesta que veo mas próxima a lo que me pasa. Esta noche lo pruebo. Muchas gracias.
Oye pero una pregunta, si no tuviera gráfica encendería pero pitaría verdad? ¿Pero encender encendería no?
La verdad es que pinta a cortocircuito y el unico que no había probado es el de la placa con la cajatorre. Tambien es verdad que no se luego como aislaría la placa de la caja, pero bueno, ese es otro problema
tienes puestos los tornillos que van entre la caja y la placa base? a un amigo le pasaba lo mismo que a ti y era porque habia puesto la placa directamente sobre la caja y le hacia cortocircuito
GambitoQQ escribió:
Dj_Nacho escribió:Hola de nuevo, pero se te llega a reiniciar la bios? Se enciende algun led de la placa? Si no es asi prueba a hacer un clear cambiando un "pin" de lugar, como explican aqui.

Un Saludo.

Al tenerlo puesto con corriente el led de la placa permanece encendido.
Al darle al boton ENCENDIDO los ventiladores y otros leds se encienden durante medio segundo. No da tiempo a nada porque se apagan muy rapidamente.

Saludos

Esta es la respuesta que veo mas próxima a lo que me pasa. Esta noche lo pruebo. Muchas gracias.
Oye pero una pregunta, si no tuviera gráfica encendería pero pitaría verdad? ¿Pero encender encendería no?
La verdad es que pinta a cortocircuito y el unico que no había probado es el de la placa con la cajatorre. Tambien es verdad que no se luego como aislaría la placa de la caja, pero bueno, ese es otro problema

sin grafica enciende y no tiene por que pitar, yo pueso que tienes algo mas conectado
PROBLEMA DETECTADO
Ha sido gracias a titarrox y a ak4ever
Cuando pongo los tornillos de la placa (sean del tipo que sean) me hacen cortocircuito
Muchisimas gracias amigos, me habeis ahorrado varios dias de RMA y pagar 50 euros por portes y mano de obra al no estar rota la placa

Pero ahora no se que poner entre la placa y la caja para que no haga cortocircuito
pero, como te han comentado, le has puesto esto entre la placa base y la carcasa?

Imagen

o tienes una carcasa de las que tiene los agujeros "como protuberancias"?

si no has puesto eso, ponlo, es la solucion mas sencilla a este tipo de problemas, mucha gente no sabe que hay que ponerlo.

si tu caso es el segundo, puedes pillar por ejemplo cinta de precinto y tapar toda la parte metalica de la carcasa para que cuando pongas la placa no haga el corto, pero vamos, asegurate de haber puesto los espaciadores si tu carcasa los requiere.
Muchas gracias Zeus
Problema solucionado, los he encontrado.
Ya me funciona en principio, gracias a todos. Ahora solo me queda montarlo del todo y rezar para que tanto cortocircuito como ha sufrido no afectara a la placa.
Un saludo!!!!!!
ZeusII escribió:...
o tienes una carcasa de las que tiene los agujeros "como protuberancias"?
...

lo que le pasó a mi amigo fué precisamente eso, al tener esas protuberancias la caja pensó que no hacia falta poner los tornillos para aislarla, y cortocircuitaba. fué ponerlos y todo perfecto
13 respuestas