Nose si estudiar un grado de ingenieria, valdra la pena?

Hice un ciclo de grado superior.. y.. a pasado un año, y por cambios en mi vida, me pregunto si alomejor sacandome un grado, y depende cual, estare en condiciones de un trabajo bueno, y bien pagado... aora bien, veo los grados que hay y no estoy seguro.

Primero, porque los miro, y en las salidas profesionales solo te ponen paja, o lo que aprenderas a hacer, pero no te especifican trabajo alguno...

La unica que siempre me llamo la atencion es la de diseñador de videojuegos, pero es privada asi que imposible..

Pense en el grado de ingenieria informatica del software... tiene alguna asignatura relacionada, aunque me imagino k es basicamente programar... pero tampoco se mas... porke no especifica nada.. nose de que cojones va.. ni esa, ni la informatica en tecnologias de informacion. Tambien esta la de tecnologias y servicios de la telecomunicacion.., como digo casi todas tienen lo mismo.. asin que nose..

busque por ahi y todo el mundo pone fatal el tema de informatico... que si no hay trabajo, o que es una mierda... y me hecha mucho para atras...

Yo no di matematicas en 2º de bachiller, y encima no tengo pasta, asi que me costara mucho meterme en esto.. pero si lo hago.. que me sirva para algo...

Tambien me gusta la de audiovisuales, para trabajar en cine, television y demas.. pero eso si que me parece sin salida total, aparte que no lo puedo estudiar en mi zona...

Nose , queria saber experiencias de la gente que este metida en esto aver que me dicen.. y si las matematicas de las ingenierias son ultradificles...

Tambien nose donde mirar, para programar alguna accion sencillita.. para aver si me gusta...

tam
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya te aviso que en la actualidad están igual de mallos que están saliendo del grado que del ciclo superior. Tengo una amiga en Barcelona que ha salido en enero de la carrera pero lleva trabjando dos añosmde lo suyo y está cobrando 900 euros al mes y sin señales de que la cosa mejore. Para eso tanto esfuerzo?
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ni caso a lo que te digan. Si haces un grado en ingeniería lo primero es que tendrás una titulación que te pone por encima de la mayoría a la hora de seleccionar a un trabajador y lo segundo es que en empresas en el norte (galicia, pais vasco, barcelona), alemania, EEUU, Japón,... Puedes ganar perfectamente más de 3.000 € mensuales.

Saludos
antoniojr escribió:Ni caso a lo que te digan. Si haces un grado en ingeniería lo primero es que tendrás una titulación que te pone por encima de la mayoría a la hora de seleccionar a un trabajador y lo segundo es que en empresas en el norte (galicia, pais vasco, barcelona), alemania, EEUU, Japón,... Puedes ganar perfectamente más de 3.000 € mensuales.

Saludos

Si y cuando empezó la carrera de ingeniería informática en el 2000 a mi primo le decían que la gente de 3ª de carrera ya cobraban 300.000 pesetas. Las cosas cambian...
No te lo recomiendo, es mucho esfuerzo para poca recompensa.
Angeluk escribió:
antoniojr escribió:Ni caso a lo que te digan. Si haces un grado en ingeniería lo primero es que tendrás una titulación que te pone por encima de la mayoría a la hora de seleccionar a un trabajador y lo segundo es que en empresas en el norte (galicia, pais vasco, barcelona), alemania, EEUU, Japón,... Puedes ganar perfectamente más de 3.000 € mensuales.

Saludos

Si y cuando empezó la carrera de ingeniería informática en el 2000 a mi primo le decían que la gente de 3ª de carrera ya cobraban 300.000 pesetas. Las cosas cambian...

Y las siguen cobrando pero no siendo cajero en el mercadona te los van a dar. Tienes que moverte, presentar curriculums, hacer master y tener 5 años de experiencia laboral. No se pensaria tu primo que por acabar la carrera le iban a dar el sueldo de por vida, no?

Aah, te recuerdo que la función del ingeniero industrial es la mejora de dispositivos e innovación dirigidos a la comodidad y resolución de problemas a la sociedad. El trabajo de un ingeniero industrial dejará de ser necesario el dia en que nadie necesite nada. Crees que llegará tan pronto ese día?

Saludos.
antoniojr escribió:
Angeluk escribió:

Saludos

Y las siguen cobrando pero no siendo cajero en el mercadona te los van a dar. Tienes que moverte, presentar curriculums, hacer master y tener 5 años de experiencia laboral. No se pensaria tu primo que por acabar la carrera le iban a dar el sueldo de por vida, no?

Aah, te recuerdo que la función del ingeniero industrial es la mejora de dispositivos e innovación dirigidos a la comodidad y resolución de problemas a la sociedad. El trabajo de un ingeniero industrial dejará de ser necesario el dia en que nadie necesite nada. Crees que llegará tan pronto ese día?

Saludos.

Ingeniero industrial?!?! El habla de informática, no se que tiene que ver una cosa con la otra. Aquí se le está diciendo que NO se valora en la actualidad. Tu debes de conocer la realidad de antes de que estallara la crisis, pero la gente que está terminando la carrera este 2010 y 2011 NO está encontrando curro o MUY MAL pagado. Y la cosa no va a ir a mejor sólo hay que mirar los datos que sacó Bruselas esta semana sobre España.
La única solución es aprender alemán y pirarse.
Hay que tener suerte.
Pero la suerte sólo sonreirá a los mejor preparados.

Tengo compañeros de carrera cobrando más de 30.000 en la privada. Yo tambien cobro más, pero trabajo en la publica y en la privada
jorcoval escribió:Hay que tener suerte.
Pero la suerte sólo sonreirá a los mejor preparados.

Tengo compañeros de carrera cobrando más de 30.000 en la privada. Yo tambien cobro más, pero trabajo en la publica y en la privada

Y yo también, pero para los jovenes de ahora que entran o van a salir de la carrera no te puedes comparar. Más de 900mil parados en esta franja dicen mucho.

hilo_bruselas-gobierno-espanol-miente-con-cifras-de-paro-juvenil_1578547
o cuales serian las de mas salida?
kuerty escribió:o cuales serian las de mas salida?

Ingeniería industrial como decía el compañero, pero no tiene nada que ver con lo que parece que te gusta.
Además que el mercado en 5 años puede cambiar mucho mira sinó los arquitectos que empezaron la carrera hace 5 años con un futuro prometedor y ahora no tienen curro ni en prácticas.
Yo no pretendo desanimar a nadie. Cada uno que estudie lo que quiera. Yo he hecho 2 FP y aquí estoy, sin trabajo, y estudiando Inglés por si toca largarse.

Evidentemente con una carrera en un trabajo te pondrán por delante, pero tampoco implica que te vayan a coger. Enchufe, eso es lo que hace falta en el 90% de los casos, el resto es suerte [tomaaa]
Si te gusta hazlo. Siempre tendras mas margen de busqueda teniendo mas preparacion.
Ademas si te apatece irte al extranjero tambien te sera muy util.
La unica que siempre me llamo la atencion es la de diseñador de videojuegos, pero es privada asi que imposible..

la gente las pajaras que tiene en la mente , la ostia ¬_¬
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Por mucho que te argumenten, el tener mejor preparación siempre te va a beneficiar.

Ahora..., ¿compensa el esfuerza de estudiar una carrera de tal dificultad con los resultados?

Pues depende:
- Si tu objetivo es conseguir un trabajo estable, en un plazo no muy largo de tiempo, y trabajar sin seguir formandote NO

- Si tu objetivo tras terminar la carrera es seguir formandote, moviendote (porque te apasiona en lo que trabajas), y aspiras a llegar lejos SI
Perdona estoy tan obsesionado con la ingenieria industrial (cada dia 14 horas diarias a ella, vamos, el panorama normal no es que sea empollon) que ya ni lo lei.

Sip, alemán e irse fuera, tienes toda la razón y lo digo siempre. Total, quien quiere quedarse en este barco a ver como se hunde?
Pues no sé....yo tiraría para adelante. Con un título superior y otro universitario, si las cosas han ido bien, puede serte más útil que tener sólo uno. Piensa que estudiar nunca está de más.
Mira, yo ahora mismo estoy en UK, currando como ingeniero, y no te haces idea de la cantidad de indios/paquis/surasiaticos que hay aqui currando como desarrolladores de software por cuatro libras, mas todo el outsourcing que hay y más que va haber. El desarrollo de software, a no ser que sea muy especializado, no es un campo con un futuro muy bueno laboralmente hablando.
Yo en caso de hacer una ingeniería haría la industrial. Los que dicen por ahí atrás que llegará un día que no se necesiten no han trabajado en ninguna fábrica por lo que se ve. Todas las fábricas cuentan con muchos ingenieros industriales, haciendo proyectos de instalaciones, mejoras de rendimiento de las máquinas, procedimientos de producción, dirigiendo equipos de mantenimiento. Siempre van a hacer falta ingenieros industriales.

Eso si, muy muy muy muy importante, el inglés, estudiar inglés y tener un nivel alto, no solo por el tema de irte fuera sino para trabajar aquí. Con esas dos cosas ya solo depende de tí triunfar en la vida. Evidentemente con otras muchas ramas también puedes triunfar, pero la ingeniería informática por ejemplo por lo que tengo entendido está mal pagada y mal valorada
Si te gusta la informática planteate hacer telecomunicaciones, es mucho más difícil pero también está mucho mejor considerada y mejor pagada, y ahora mismo y de cara al futuro es de lo que más salidas tiene por 2 motivos, el primero es que hay muy pocos y cada año se licencian muy pocos telecos, y el segundo es que la industria de las telecomunicaciones evoluciona exponencialmente, así que con esta enorme demanda que hay, si sabes inglés y sabes moverte no te va a ser muy complicado encontrar trabajo(y muy bien pagado a los pocos años). Eso sí, no es una ingeniería que pueda hacer cualquiera, es de las más difíciles.
josemurcia escribió:Si te gusta la informática planteate hacer telecomunicaciones, es mucho más difícil pero también está mucho mejor considerada y mejor pagada, y ahora mismo y de cara al futuro es de lo que más salidas tiene por 2 motivos, el primero es que hay muy pocos y cada año se licencian muy pocos telecos, y el segundo es que la industria de las telecomunicaciones evoluciona exponencialmente, así que con esta enorme demanda que hay, si sabes inglés y sabes moverte no te va a ser muy complicado encontrar trabajo(y muy bien pagado a los pocos años). Eso sí, no es una ingeniería que pueda hacer cualquiera, es de las más difíciles.

He trabajado con bastantes telecos y no está mucho mejor considerada.

Hoy día, de hecho, NINGUNA carrera está bien considerada (en España). Los arquitectos e ingenieros de caminos hace unos pocos años eran los putos amos. ¿Ahora? Los que salen de la carrera van directos al paro (tengo varios conocidos en ambas).
En España las empresas van a lo fácil, rápido y barato. ¿Qué en 2 años los errores de base te van a cruspir? No importa , para eso falta mucho.

He estado en empresas de desarrollo donde he visto chapuzas como "hostia, hemos descubierto un error grave en la semana de entrega. ¿Qué hacemos? MMM, mándalo al cliente y si se da cuenta decimos que es culpa suya".
La aplicación era de detección de incendios, mira tú que gracia.

Lo que hay es, en cada carrera, gente que vale muchísimo Y tiene suerte o gente con padrino (valga o no) y esos trincan buenos puestos.

Pero es que yo casualmente conozco a bastantes telecos, informáticos e industriales (tengo 1º de teleco, ingenieria informática y hasta 4º de industriales) y parados, mileuristas, etc conozco muchos muchos.

Y en cuanto al tema del hilo, cualquier cosa que tengas (cualquiera) te servirá más que si no la tienes.
¿Qué igual haces ingeniería de caminos y acabas poniendo gasolina en un surtidor? Pues sí, pero al tener dicha ingeniería puedes optar a puestos que sin ella no podrías.
20 respuestas