Gracias por las respuestas,... a ver el prestamo es postpagable, lo que pasa es que como he tenido que hacer el presupuesto de tesoreria por meses, pues ya tengo el total que voy a pagar el primer año, así que si debo de poner la amortización del préstamo.
Os pongo algunos datos, para que podais ayudarme dentro de lo posible lo máximo que podais...
a ver, todo son suposiciones.
-Para inmovilizado he tenido unos costes de 78.000€ (sin iva) Porque se pone todo sin el iva, no? de momento, todos lo estamos haciendo así, ya que también tenemos que hacer más cuadros para el IVA,... Pero en eso no hay problema.
-Para una obra del inmueble: 42.000€
-Hago una aportación de 20.000€
-El prestamo lo solicito por un importe de 150.000€
Yo creo que ya lo tengo todo más o menos claro, lo más chungo que tengo ahora es hacer una previsión de lo que tendrá la tesorería para los próximos 4 años... que no entiendo muy bien porque cuando la tesoreria es menos elevada, hay más flujo (cashflow)
Lo malo de todo, es que me sale negativo, osea, que voy a perder un monton de dinero, que podría hacer para tener un flujo positivo? aumentar el prestamo sería aconsejable? los costes no los puedo reducir, ya que estan entregados, y claro, imposible de cambiar. Ya que sería un trabajo interminable. Aunque bueno, nos ha pedido que no es imprescindible que sea rentable, pero si lo es... mucho mejor, ¿no??
A ver si puedo subir una imagen para que podais ver bien los numeros y la situación de ellos.
Muchas gracias por todo... y si hay que leer tochos, se leen! por mi no hay problema xD
Edito para colocar las imagenes:

Este es el primer cuadro con el que hago el cashflow, sobre todo para los fondos absorvidos. Aquí el cashflow en sí:

Me temo que he solicitado poco prestamo, que está un poco ajustado... ya que la mayoría se me va a ir en inmovilizado y obras, y poco hay para tesorería, debería ampliarlo??