-700 € seguro (como mínimo) 19 años y siendo 0 años de antigüedad de permiso soy muy optimista.
- Coche de 1750 euros
- Permiso de circulación unos 50 euros si es coche pequeño y el pueblo muy pequeño.
-""Total 2500€""-
Tienes para gastos que no sean indispensables para vivir 150€ como máximo.
El coche utiliza oro negro para funcionar, suponiendo que por esos 1750 consigues un ibiza diesel que te hace los 6 litros a los cien obtenemos 6x1.30= 7,80 € por cada 100 km .
Volviendo a suponer que tienes el mediamarkt a 5 km de casa( porque supongo que estarás fuera de la ciudad y por eso no puedes usar la bici o transporte publico) son 10 km por día obtenemos 6 días x 10 = 60km ( no tengo ganas de hacer regla de tres

) y 40 km semanales de placer obtenemos 7.80 euros por semana ( sumarle hasta 10 que tienes que buscar sitio para aparcar y llevar a los colegas por ahi) se nos pone en 10 euros semanales en gasofa que ya te hacen 40 euros mas mensuales(en el mejor de los casos) .
La conclusión es que te quedan 110 euros para pagar el préstamo de un coche que no tiene fallos ( buen coche si lo encuentras).
110 euros por 12 meses son 1320 € , pero cuando llegues al año , vuelve el seguro y otros (impuestos, itv , ese retrovisor que le has dado un golpe y no te pasa la itv sin cambiarlo) son unos 1000 euros (que el seguro con el golpe no es tonto y sube la prima, aparte del retrovisor)
Que conclusión obtengo de esto , que no puede pillar un préstamo para pillar un coche el cual no puedes mantener en los próximos 4 meses (porque esas practicas de formación profesional no te van a dar ni para un bocadillo al día) ya que por muchos 400 euros que cobres , solo puedes utilizar para el coche 150 euros y no sabes que pasara cuando acabes las practicas .
Si de verdad quieres un coche , creo que lo mejor es que un familiar te preste el dinero o en su defecto , buscar alternativas hasta que tengas unos ingresos que te permitan tener un coche.
Soy pesimista , pero a la vez realista.
Yo cuando saque el carne tuve la gran suerte de heredar un coche con un deposito lleno y un año de seguro pagado. En esos momento tenia una sensación de libertad y una sonrisa de oreja a oreja , esa sensación se desvaneció a los 600 kilómetros , cuando después de 7 días de ver el mundo pasar por mis ventanillas de ese flamante Peugeot 306 style color azul pradera se encendió esa lucecita naranja de mal gusto , el cual solo quería decir una cosa , te lo puedes imaginar , en mi bolsillo solo tenia unos 7 euros y el litro de el oro negro rondaba los 0,93€ .
Desde ese preciso momento me di cuenta que mi sensación de libertad , venia estipulada por mi cantidad de moneditas que tenia en la cartera...