Tienda cerrada, fuente equipo en garantía petada

¿Qué pasa si la tienda ha cerrado? Resulta que se me ha jodido la fuente, y claro, está en garantía, pero la tienda donde compré el ordenata está cerrada...
Según la Ley de Garantías*, puedes acudir directamente al fabricante, a su importador (si el fabricante es de fuera de la UE) o que te indiquen un distribuidor autorizado y el procedimiento para que te recojan el componente y enviarlo al servicio técnico oficial. Todo sin coste, por supuesto (siempre que guardes la factura o el ticket de compra y la fuente tenga menos de seis meses -ya que en ese caso se supone directamente como fallo de origen-, o si tiene más que puedas demostrar que el fallo no se debe a un mal uso).

Aunque si la tienda es de una cadena o franquicias, prueba en otro establecimiento de la misma marca primero, por si resulta más sencillo.

* Edito: la Ley de Garantías de 2003 está derogada. En el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios aparece en el artículo 124. Pero viene a decir exactamente lo mismo.
Si no puedes acudir a la tienda vete al fabricante, aunque el fabricante siempre te remite a la tienda, pero en este caso....

Un saludo.
Tira de fabricante que te plantearan una posible opción.
Probablemente no la mejor o mas sencilla pero al menos algo podrás hacer.

A mi me ha pasado algo similar con una grafica XFX que no me quiere recoger la maravillosa tienda Aigua-moolls donde la compré y me estoy pensando en hacer un upgrade directamente con XFX. Contacté con ellos por la web y me han respondido bastante bien.
3 respuestas