Como poner videos en mi web con mi servidor

Buenas, no se si se puede, pero tengo un servidor dedicado de una liga de juegos tipo rfactor, counter etc... para que sepais que tipo de servidor es. El caso es que me gustaria saber si hay algun programa o algo asi que pueda hacer streaming o lo que sea para poder colocar mis propios videos en mi web, la cosa es hacer algo tipo youtube pero para mi propia web desde mi servidor. Si es posible les agradeceria me explicaran gracias.
Este es un tema muy complejo, y aunque tengas un dedicado potente, te explico:
Tienes dos opciones, que la conversión de video (cualquier formato que subas - > FLV o H264 ) la haga el propio servidor, prepárate si tu server no es un high end tardará en hacerte una conversión, no esperes resultados como youtube ni soñando, conversiones similares a las de vimeo: subes un video y esperas 40-50 minutos, si bien te va.
eso es en hardware, en software necesitas cumplir con estos requisitos: apache +php 5+ y ffmpeg (no es necesario mysql). estos son softwares libres y los puedes descargar e instalar gratis en tu servidor, aquí el "back-end" o software de administracion de subida/conversion/publicacion de videos es el que te saldrá caro: 500-800 euros uno sencillito. (un portal con administracion de videos/usuarios/conversiones etc etc) si requieres de algo mas sencillo pues un script php que maneje el upload y la conversión +/- 150-200 euros. si sabes programar gratis.

y la opción que veo mas viable si lo que quieres es solamente subir tus videos y no depender de la potencia / ancho de banda de tu servidor, además de que sería mas rápido: conviertes tus videos en tu pc, luego solos los subes, de esta forma le ahorras al server la carga de subir->convertir->publicar.

Para video en vivo (broadcasting) es algo completamente diferente.

Si quieres algo como youtube es posible pero muy caro, ellos tienen miles de servidores a lo largo y ancho del planeta.
PD. si requieres ayuda MP :)
Vale gracias por ser tan detallado ;)
2 respuestas