Q9550 +GTX460/GTX470/GTX560

Hola a todos, merecería la pena cambiar la gráfica de una GTX260OC a alguna de estas? el rendimiento merecería la pena? mucho cuello de botella?
Eh estado leyendo por yankeelandia que muchos tienen configuraciones así y les va bien con las 460, pero nose...

P.D: Se usa y usaría en un monitor de 23" en 1080p.

Un saludo!
con mas de la 460 tendras cierto cuello de botella, que si oceas desaparecera en casi todos los juegos. las fermi son muy cpu-dependientes.
El cuello de botella dependeria de los juegos, osea los que necesiten mucha CPU, pues lo tendras, pero los que no, no habrá.

Yo, o no cambiaría, o pasaría a la GTX560, para pegar un salto mas grande, ya que de una GTX260 a una GTX460 no es un salta destacable que digamos.

Aparte, por supuesto, si aprendes hacer un poco de OC, te vendrá bien, pongas las gráfica que pongas.
Ese procesador con algo de OC (A partir de 3,6GHz, que se hacen fácilmente) no le provocará ningún cuello de botella a ninguna tarjeta. Es uno de los mejores quads, con 12MB Caché L2 y a dia de hoy rinde perfectamente en cualquier ámbito. Evidentemente, elegiría la GTX560, puesto que rinde algo más que la 470 y tiene mejores temperaturas, consumo y ruido.

Saludos,
Sin problemas. Ahora sube ese Q9550 a todo lo que puedas.
Disculpad por no contestar estos dias eh estado fuera^^

La GTX260OC la tengo ahora mismo en:

-630 core clock
-1356 shader clock
-1024 memory clock
es una 216p y la verdad no tengo mucha queja, pero empiezan a salir juegos que en 1080p como juego no puedo ponerlos full full.

EL procesador ahora mismo lo tengo a 3.2ghz perfectamente estable, tiene step A y Rev E0, ahora mismo tiene el voltaje a 1.270 sin tocar absolutamente nada mas que poniéndolo a 8.5*380, lo demás todo en auto.

Me merece la pena meterle una gráfica como las que eh nombrado a este pc o ya no merece la pena y me espero a un sandy?

EL dilema lo tengo justo ahi, en si merece la pena o no...

Recomendaciones para exprimir mas el Q9550¿?

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
Yo tengo un Q9550 y ahora mismo tengo desde hace tiempo, un SLI de GTX285. No tengo cuello de botella con la CPU a 3.8Ghz.

Si mis cálculos no fallan... un SLI de GTX285 es más o menos el rendimiento de una GTX295, y una GTX480 tiene un rendimiento similar a una GTX295, por lo que puedes poner una GTX480 sin problemas o, como ya está descatalogada, una GTX560 Ti o, si tienes OC, una GTX570. La GTX580 ya la dejaríamos para QX9650 e i7 y demás.
La GTX560 ti la veo bien de precio la verdad, alguien tiene comparativas para ver la diferencia de rendimiento entre esta y la mía? Ira todo bien con la fuente que tengo?

En teoría veo que debería ya que consume lo mismo que la GTX260 unos 170 a plena carga...Tendria que mirar meter mas ram...Que lo llevo corto, pero me parece que esta cara para estar desfasada la verdad...

Que hariais con la otra? vender? usar para physx?

Un saludo !!

Acabo de ver que por ejemplo en alternate quedan muchas GTX460 de evga, modelos FTW, FTW EE, SC, SSC+...... la FTW esta bastante bien de precio unos 180€...

EDITO2: Acabo de ver que no que las GTX560 parecen rendir bastante mas que cualquier modelo de GTX460 (20-30% mas), esto es correcto?

Donde pillar la GTX560 SOC o algun modelo de rendimiento similar, no la veo en stock :S
Yo tengo la ASUS gtx460 direct cu con el mismo procesador que el tuyo, y de cuello de botella nada. Por cierto, si te cojes la 460, cojete la asus, es la que está mejor parida.
Yo tambien tengo un q9550 y con la gtx460 la verdad es que todo lo que he probado va como un tiro. Dí el salto de una 9600gt y la verdad es que estoy contentisimo. Pero claro, tu tienes una gtx260, asi qu te digo lo mismo que el otro compañero, no se si te compensará el cambio.

Por otra parte, si tu fuente lo permite, podrías usarla como physx. Solo tengo 2 juegos donde se use, el Metro 2033 y el Mafia 2, pero en ambos se nota un cambio abismal con la tarjeta dedicada.

Un saludo! :)

Y me quoteo de otro hilo:

shunzero360 escribió:Buenas

Quisiera postear mis buenas impresiones tras comprar una GTX 460 de la marca EVGA. A parte de que la tarjeta tiene un rendimiento fantástico y trabaja bien fresquita, quisiera resaltar el buen trato recibido por el fabricante.

Tras registrar la tarjeta antes de 30 dias tras la fecha de compra, me han otorgado 10 años de garantia. Y no solo eso, además me han obsequiado con una key de prueba de 7h para el Starcraft 2. Pero lo mejor viene ahora, ya que para redondear la jugada, me han dado una key para añadir a Steam el Mafia 2.

Da gusto encontrarse con compañias que trabajan asi de bien. [oki]
Gracias compañeros, pero realmente creo que la GTX460 es demasiado proxima a la que actualmente tengo un 10% aproximadamente, asique creo que si nadie dice lo contrario sera una GTX560 SOC o alguna similar la que elija al final.

El tema de evga, es uno de los mejores esambladores de eso no hay duda, y ademas segun me han comentado siempre sus productos tienen garantia de por vida ( eso tenia entendido) como mushkin por ejemplo...

El precio es similar en las GTX460 y las 560 y el rendimiento segun veo las graficas un 30-40%, que en resumen seria como un 40-50% mas de rendimiento que mi pobre 260gtx 216p....

Lo que me ha quedado claro es que al Q9550 todavia le queda vida, es un buen bicho y simplemente a 3,2ghz tiene que mover todo si o si^^

El tema direct X 11, estas bichas rinden bien bajo DX11? (tanto la GTX460 como la 560 pregunto)

Un saludo!
10 respuestas