Diagnóstico averia CRT.

Es una Philips con muchos años, tantos como 20. Nunca habia dado problemas, pero de golpe al encenderla sale un fondo oscuro con unas líneas horizontales difusas, tirando a verde. Parece que si la dejas encendida, va apreciándose algo más, pero muy poco.

La duda está en si consultar su reparación. Evidentemente, de hacerlo sería por motivos entimentales, y no otra cosa. A ver si álguien sabe por donde pueden ir los tiros de su avería, y posible coste de la reparación.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Es una Philips con muchos años, tantos como 20. Nunca habia dado problemas, pero de golpe al encenderla sale un fondo oscuro con unas líneas horizontales difusas, tirando a verde. Parece que si la dejas encendida, va apreciándose algo más, pero muy poco.

La duda está en si consultar su reparación. Evidentemente, de hacerlo sería por motivos entimentales, y no otra cosa. A ver si álguien sabe por donde pueden ir los tiros de su avería, y posible coste de la reparación.

Un saludo.

Tiene pinta de ser el transistor de sincronización vertical, a la mía le paso algo parecido y por mi zona por 30-50 euros me la recogieron y la arreglaron, supongo que la pieza valdrá 5 euros como mucho. Se la quedaron para ver lo que tenía y luego me dieron el presupuesto, si yo aceptaba el precio y al dejaba a rreglar ya sabía lo que me costaba pues ya lo habían mirado, si decidía llevármela les había pagado ya 10 euros que perdía. :D
Ya no sé si por tu zona tendrás alguna tienda que repare y sea de confianza y no te quieran sacar 100 pavos o vender otra tele.
Si te dan la oportunidad de presupuesto y te cuesta 70 euros máximo que la arreglen, si te cuesta más de eso igual si tienes un cash converter cerca, o si miras en loquo o ebay anuncios de tu provincia pues seguro que encuentras teles gordacas, buenas y grandes a precios de risa, la gente normal (somos raros sí tío, asúmelo :D) ya no quiere ni ver de lejos las CRT tochas de toa la vida. El día que se me muera mi Sony Triniton de 29" que compré tirada de precio hace 2 años será un día nefasto. :p
Mira este enlace y algunos que recomiendan en ese hilo:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 08937.html
1 respuesta