Se me ha llenado la particion donde tengo instalado el SO

Vereis mi caso. Tengo instalado el windows xp en mi ordenador, pero es la tercera vez (o tal vez mas) que lo he reinstalado en los ultimos años. La cosa es que cuando me daba problemas de inestabilidad el SO, lo que hacia era reinstalarlo entero. Incluso debe de haber por ahi alguna que otra reinstalacion en otras particiones, pero estas particiones tenian mucho espacio en el disco duro. El problema es que la ultima reinstalacion la hice en una particion que tiene 25 GB, que es mas que suficiente para instalar el XP, pero claro, si lo reinstalo de nuevo, no se borra lo anterior, no? sino que ocupa otro espacio nuevo en esa particion. ¿Esa asi o me equivoco? la cosa es que ahora cada dos por tres me sale el aviso de poco espacio en el disco duro, y lo peor de todo es que no puedo ampliar esa particion. Lo he intentado con varios programas pero lo veo muy complicado. Habia pensado que tal vez mejor seria intentar borrar las otras instalaciones de XP que hay en el ordenador, aunque sea a lo bestia, es decir, borrando directamente las carpetas, pero temo equivocarme y cargarme de paso la ultima instalacion, que es la que utilizo.

Eso si, todos los programas y juegos que he ido instalando desde que reinstale por ultima vez el SO han ido a parar a otra particion, para que no se me llenara la que utilizo para el SO, pero por lo que se ve, no ha sido suficiente con esto.

Vereis, esto es lo que contienen la particion donde esta el SO:

Archivos de programa
Documents and settings
Nvidia
Windows
Windows.0
Windows.1

La cosa seria borrar a lo bestia dos de esas tres carpetas de windows, no?. Entiendo que el windows que utilizo ahora sera el ultimo de ellos, el Windows.1, no? Entiendo que a cada nueva reinstalacion del SO se le ha ido añadiendo una numeracion a la carpeta denominada windows, por tanto, la ultima instalacion, y que es la que actualmente utilizo, sera la de windows.1. De todas maneras cada una de estas carpetas solo ocupa 2 gigas, lo gordo esta en la carpeta documents and settings, que ocupa 12 Gb.

Dentro de esta carpeta tengo las siguientes subcarpetas:

a
a.A-4F79C43C53EB4
a.A-AD34073B0AAF4
All Users
All Users.WINDOWS.0
All Users.WINDOWS.1
Default User
Default User.WINDOWS.0
Default User.WINDOWS.1

De aqui cual podria borrar, las de All users, All users.0, Default User, y Default. User.WINDOWS.0, no?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Conoces la frase "formatear el disco duro"? Por lo que leo parece ser que no. Significa borrar todo el disco duro antes de una instalación de windows.Te recomiendo que FORMATEES e instales el windows 7 cuando quieras. Antes de formatear, salva todo los datos que te sean muy importantes.
en la instalacion, primera borra la particion y creala, no des a conservar datos
MADRE MIA!! pero que has hecho?? cuantas instalaciones tienes en el disco duro? 3?? para? joder, y encima en algún que otro disco duro tendrás más!!

Lo que tienes que hacer es formatearlo entero, que será lo mejor, y cada vez que reinstales win, lo mismo! Como te han dicho, borras la partición, la creas, e instalas... nada más allá de la complejidad!
Copias todo lo importante, cuando instales formatea y junta todas las particiones del disco duro y vuelves a hacer de nuevo las particiones como quieras.
Lord_Gouki escribió:Copias todo lo importante, cuando instales formatea y junta todas las particiones del disco duro y vuelves a hacer de nuevo las particiones como quieras.

Te recomiendo lo mismo, dinodini.

Saludos ;)
5 respuestas