No puedo cerrar "Mis Documentos".

Buenos días a todos, siento haceros pensar un domingo pero sé que los fenómenos de EOL nunca descansan. ^^

Veréis, tengo un portátil Dell Latitude 620d con Windows XP Profesional. El principal problema que presenta es que, al iniciar el ordenador, la carpeta de Mis Documentos se abre y permanece siempre en primer plano, sin permitirme cerrarla o cambiar a otra ventana.

He intentado buscar algún proceso extraño en el Administrador de Tareas pero no veo nada fuera de lo común. Estoy dispuesto a formatear, pero dentro hay unos documentos muy valiosos que no puedo permitirme perder. ¿Habría algún método solución para recuperarlos? Por supuesto, si se puede encontrar el origen del problema principal mejor que mejor. :)

Muchas gracias a todos y un saludo.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero, ¿has mirado la carpeta Inicio de Windows y los elementos de Inicio de Windows (msconfig - Inicio de Windows)?

Ahora lo de que no puedas cerrarla ya suena peor...
para cerrarla intentalo matando el proceso explorer.exe y lo ejecutas de nuevo desde el adm. de tareas, deberias funcionar. Lo de que se te abre mis documentos siempre ya es mas raro, puede ser virus pero tb alguna aplicacion que haga cosas raras, que se haya tocado alguna configuracion incorrectamente..

Yo te recomiendo descargar spybot y que usas las herramientas avanzadas de inicio de sistema, activeX y demas para ver que no tengas algun virus o aplicacion rara (por lo que dices sabes distinguirlo). Y luego si no hay nada pasale el reparador de registros y fallos internos. Yo probaria eso asi de entrada y si no hay suerte nos comentas.

Para recuperar tus documentos solo tienes que copiarlos a otro dispositivo (un disco duro usb o un pendrive), no se si es lo que pregntabas..
¿La carpeta funciona? ¿Puedes seleccionar y abrir archivos? Porque esto me recuerda mucho a una broma que solia hacer a los colegas "pesados" que me tenian todo el dia con el ordenador, no se si te la habran hecho.

Justo antes de apagarles el ordenador hacia una captura de una carpeta y la ponia de fondo de escritorio y asi los tenia unos cuantos dias entretenidos :)

Saludos.
La carpeta siempre se queda "en primer plano", como si constantemente la estuviese seleccionando. Esto dificulta muchísimo hacer cualquier operación el ordenador. Me gustaría saber si un "Live-CD" de Ubuntu podría resultar útil para salvar los datos. Muchas gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Un livecd de ubuntu es lo mejor que podrías usar para rescatar tus datos.
Buenas,
por lo que he leído puede ser del registro de windows o de un virus.
¿Podrías probar de matar el explorer.exe e instalar el CCleaner para intentar arreglarlo por si fuera del registro?
Sino métele el Hiren's boot cd y prueba a pasarle el antivirus, a chequear el reg, también tiene un commander para que puedas copiar/pegar y navegar por archivos.

un saludo.
Lo primero como dicen los colegas cierra el proceso explorer.exe, luego usando msconfig revisa en la ficha inicio, servicios capaz se ha programado que se ejecute la apertura de "mis documentos" y lo más probable es un virus, usa un antivirus y luego uno para limpiar el registro, el antivirus o un antiroot, luego en el peor de los casos lo q puede hacer es simplemente reparar el sistema operativo, sin perder ningun archivo, recuerdo que el cd de instalacion del XP tiene esa opcion de "reinstalar todo" o "reparar el SO", la primera se carga todo y lo vuelve a instalar, y la segunda simplemente repara el SO

Saludos,
No puedo acceder a los documentos a través de un Live CD porque están protegidos por un usuario con contraseña. Sin embargo, tampoco me deja instalar Ubuntu. :S Dice que hay un error, probablemente provocado por el disco duro, pero no tiene sentido, ya que salvo el fallo de mis documentos, el ordenador permite visualizar los archivos en Windows.

Tampoco puedo matar el explorer.exe, se vuelve a abrir al momento. Voy a probar a reinstalar Windows XP sin formatear, y en caso contrario, formateo general. De todos modos, me intriga que no me haya dejado instalar ubuntu cumpliendo los requisitos técnicos.

Gracias a todos. :)
Puede parecer una gran tontería, pero los portatiles tienen una especie de acceso directo "botones" para abrir cosas, a ver si alguno se ha jodido o quedado pulsado y ese abría el explorador de windows, no sé, por probar...
PD: He buscado en google el portatil y creo que no tiene ningún botón , igualmente lo dejo aquí ;) .
9 respuestas