Ahorros mensuales y totales ¿tienen algún objetivo?

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues me gustaría tantear como está la situación actual de ahorros entre los foreros.
¿Cuanto ahorrais mensualmente?
¿Que cantidad llevais ahorrada?
¿Ahorras para algún objetivo concreto?
- Lo que puedo
- Menos de lo que me gustaria
- Para tener un "colchón" en caso de necesidad

XD
- Lo que puedo
- Unos 100€
- Para Expoterraria xDD
- Ahorro 200/300 € al mes.
- He ahorrado mucho, pero desaparece rápido con la hipoteca.
- Uso los ahorros para amortizar hipoteca y dejar algo de cojín para imprevistos.
No ahorro un puto duro, espero que en abril pueda empezar a ahorrar entre 500 y 700 euros al mes, ya que termino de pagar un prestamo.
- Todo lo que puedo y mas
- Menos de lo que me gustaría
- Actualmente para poder hacer mis viajes a Madrid
- Con todos los caprichos que me doy, ahorro más bien poco.
- Unos 3.000 €.
- Para volver con mi novia a Japón el año que viene.
(mensaje borrado)
-Unos 2000e
-no mucho la verdad, no paran de salirme imprevistos ultimamente :(
-Jubilacion, que no tengo plan ni publico ni privado.
NaN escribió:¿Cuanto ahorrais mensualmente?
-Unos 2000e

Joder ¿estás casad@? si no eres mujer me hago homo [careto?]
-Unos 400€
-45.000€
-Por si algun dia lo necesito, no les debo ni me gusta deberle nada a los bancos, te sangran con los intereses
AngelCaido escribió:
-Unos 2000e

Puede parecer mucho pero dos pistas:
-NaN Ubicación: Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
-Jubilacion, que no tengo plan ni publico ni privado. Si a vosotros os metiene sen nomina lo que os quitan de pensiones, ahorrariais mas, pero no tendriais pension.

Mira como veo que eres motero te pongo un ejemplo, estoy mirando pillar montura, una Z750 y aqui cuesta 2000 euros MAS que en españa y de segunda mano ni hablemos!
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NaN escribió:
AngelCaido escribió:
-Unos 2000e

Puede parecer mucho pero dos pistas:
-NaN Ubicación: Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
-Jubilacion, que no tengo plan ni publico ni privado. Si a vosotros os metiene sen nomina lo que os quitan de pensiones, ahorrariais mas, pero no tendriais pension.

Mira como veo que eres motero te pongo un ejemplo, estoy mirando pillar montura, una Z750 y aqui cuesta 2000 euros MAS que en españa y de segunda mano ni hablemos!

Piensas que los españoles tendremos pensiones de aquí 30-40 años?!? Estaremos como tú, pero sin esa cantidad de ahorros.
Angeluk escribió:
Piensas que los españoles tendremos pensiones de aquí 30-40 años?!? Estaremos como tú, pero sin esa cantidad de ahorros.

Bueno eso seria una estafa en toda regla. A mi tmb podria llegar el banco y quebrar y yo perder mis ahorros, es improbable, pero posible.
Dicho esto que conste que a mi no me gusta en plan de pensiones publico, es un timo en toda regla, ademas de insostenible.
NaN escribió:
Angeluk escribió:

Bueno eso seria una estafa en toda regla. A mi tmb podria llegar el banco y quebrar y yo perder mis ahorros, es improbable, pero posible.
Dicho esto que conste que a mi no me gusta en plan de pensiones publico, es un timo en toda regla, ademas de insostenible.

Mirate sistemas de pensiones como el sueco. No se si en tus tumbos por el mundo habras trabajado alli, pero el sistema de pensiones es excelente. Basado en la capitalizacion en lugar del reparto, lo que hace que deje de ser un timo piramidal.
¿Cuanto ahorrais mensualmente? Lo que puedo, intento que sean 100€ o 200€ por lo menos. Ahora puedo más porque no pago coche, pero como me han quitado la ayuda del alquiler pues me como una mierda.

¿Que cantidad llevais ahorrada? Poco.

¿Ahorras para algún objetivo concreto? Por ahora para pagar una buena entrada de un vpo, en un futuro a medio plazo para un plan de pensiones y para poder mandar a mi hijo a estudiar a una universidad privada de renombre.
- Yo suelo ahorrar unos 300-400€ al mes, pero también depende de lo que toque ese mes (cumpleaños, seguro del coche, imprevistos varios...) y del IRPF que me quiten, que estos últimos meses se pasaron con el 20%...

- No llega a 6000€

- Por pagar los menos intereses posibles (o ninguno) cuando me tenga que comprar algo, no me gusta regalar el dinero.
Mi novia y yo ponemos algo de pasta en una cuenta.
Algo hay.
Un colchon o como se quiera llamar para emergencias.

Saludos
Desde luego para una casa no, ¿cuanto puedes ahorrar en 10 o 15 años?, ¿50.000€?, ¿que mas da pedir 250.000€ que 300.000€ al banco?, te quitas un poco si pero vas a acabar pagando una letra toda tu vida. Ahora mismo ahorro para imprevistos, viajes y otro coche.

Yo no sabria calcularlo, hay meses que puedo ahorrar 300-400€ pero luego hay otros que si tengo que pagar el seguro del coche pues no ahorro nada o incluso gastas mas. Y cuando llegan las vacaciones o quieres/necesitas comprar algo se te va todo lo ahorrado. En fin, que no se ahorra nada, siempre hay caprichos (vivo bastante bien), algun imprevisto o recibos que pagar.
jita escribió:Desde luego para una casa no, ¿cuanto puedes ahorrar en 10 o 15 años?, ¿50.000€?, ¿que mas da pedir 250.000€ que 300.000€ al banco?, te quitas un poco si pero vas a acabar pagando una letra toda tu vida.

Pues mira, asi a ojo esa diferencia supone pagar la letra durante 13 años mas para un interes medio del 5% con una letra de unos 1450 euros al mes.

Si no ves la diferencia, hazte un favor y nunca pidas una hipoteca.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Siempre hay que tener dinero ahorrado por si las moscas, como cuando no hay trabajo.
-700 fijos al mes, lo que a veces lo ingreso cada 3 meses por ejemplo, y en vez de meter 2100 meto 2400 o así, según vea. Pero mínimo 700/mes.

-Tengo "bastante" ahorrado, entre llevar ahorrando cas 2 años eso, lo que saqué de boda (aunque gasté un pico también)... Pero vamos, bastante si lo miras como cifra, pero que realmente luego no te da para nada.

-Objetivo, para lo que sea: el día de mañana pagar una buena entrada de un piso, para cuando llegue un churumbel los múltiples gastos que supone... no sé, ya veré qué utilidad le doy. De momento amasar una pequeña fortuna XD
-Lo que puedo, que viviendo de la paga de mis padres, es bien poco.
-250 o así.
-Para cuando tenga algo en lo que quiera gastármelos de verdad.
Ricos!!! Ricos everywhere!!!
- Muy poco, últimamente sobre 100 € si no pasa nada raro. A veces acabo en números rojos
- Demasiado poco
- Para tener un pequeño colchón y poder afrontar los gastos gordos, que siempre viene alguno al año
24 respuestas