Pc nuevo, por piezas problema apagado.

Bueno, pues lo dicho, estoy montando un ordenador nuevo y el problema es que se apaga al rato de encenderle, al tener la pasta térmica de fábrica (en el cooler) pensé que era eso, y la cambié por una Artic silver 5, bueno, cambiada ya, me dispuse a instalar windows, pero nada, se apaga y no enciende, lo tengo que dejar un rato, o hacer Off/On en la fuente de alimentación para que encienda, pero esta vez a durado menos encendido.

El procesador es un AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W.

Y la placa Asus M4N78 PRO Socket AM2+/AM3 DDR2.

Alguna idea de que puede ser?
¿Has mirado que el conector de la fuente que va a la placa base esté conectado?
Arkhanjel escribió:¿Has mirado que el conector de la fuente que va a la placa base esté conectado?

Si, todo está bien conectado y sujeto.

EDITO:

Se acaba de apagar con 40ºC de temperatura, CPU descartado (creo)
Buenas

Que fuente tienes y que hardware tienes instalado?¿

Saludoss
manuko escribió:Buenas

Que fuente tienes y que hardware tienes instalado?¿

Saludoss

Mejor pongo todo el hard que falta y listo:

Fuente Thermaltake LitePower 700W

Monitor - BenQ G925HDA 18.5"

Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO

Nvidia 9600Gt ( la versión de 512Mb)

Pues acabo de arrancar el PC sin la gráfica y nada, se sigue apagando, a si que, gráfica descartada.
yo antes que nada probaria con otra fuente....
Artyllero escribió:yo antes que nada probaria con otra fuente....

El problema es que no no tengo otra fuente para probar, hasta como mínimo el sábado, pero quiero ir descartando cosas.

De todas maneras todos los componentes exceptuando la 9600Gt son completamente nuevos, si, podrían traer errores de fábrica, pero eso es menos probable a yo me haya confundido en el montaje.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que para atornillar la fuente puse un papel como de plástiquillo para que hiciera tope y encajaran los tornillos, y luego no lo pude sacar, a si que lo dejé ahí. No creo que sea por eso no?

EDITO:

Papelito descartado, se acaba de apagar sin él, no sé si ha durado unos 5-6 min encendido...

Y es que ya no me quedan cosas que desenchufar, solo está enchufado:

Ventilador de la CPU.
HDD (a la fuente y a la placa)
Lectora de discos (Solo a la placa con el sata, está desenchufada de la fuente.

Cable de la caja:

Power y Reset (funcionando los 2)
Están desenchufados los cables de Audio y el de USB.

EDITO2:

Acabo de probar con la fuente de mi PC, y nada, se sigue apagando... ya no sé que será...
Puede ser la placa, monta todo fuera de la caja a ver si va todo bien
Anubi escribió:Puede ser la placa, monta todo fuera de la caja a ver si va todo bien

Ok, esta tarde desmonto todo y lo pongo encima de una caja, a ver que pasa.

Mientras tanto, más ideas?

Yo me decanto que es por la placa.
Pocas opciones te quedan XD el pc se apaga asi sin mas?? o esta trabajando?? puede ser algun modulo de ram defectuoso y al acceder a él, chakaflús! :)

Un saludo.
Si lo has provado todo y aun se te sigue apagando .. pues será la placa base, si tienes opción prueba todo el hardware en otra placa y así te aseguras, pero casi seguro que es esto ...

¿La ram no podría ser no?
Edguy escribió:Pocas opciones te quedan XD el pc se apaga asi sin mas?? o esta trabajando?? puede ser algun modulo de ram defectuoso y al acceder a él, chakaflús! :)

Un saludo.

Así como te lo cuento, de buenas a primeras, sin pitidos por parte de la placa ni ruidos extraños.

Módulo de la ram poco, por que se me apaga en el menú de la bios... (pero vamos que tampoco te lo puedo asegurar al 100%)

danieletto escribió:Si lo has provado todo y aun se te sigue apagando .. pues será la placa base, si tienes opción prueba todo el hardware en otra placa y así te aseguras, pero casi seguro que es esto ...

¿La ram no podría ser no?

Si, supongo que será eso, por que ya digo que no me da tiempo ni a instalar windows.

Por cierto, montado fuera de la caja, y nada, sigue riéndose de mi. Lo llevaré a una tienda el sábado para que me lo terminen de confirmar y placa nueva, no me queda otra.

Muchas gracias a todos, un saludo! ^^
11 respuestas