1 mes para aprobar que tu sueldo no suba.

Si eres de los millones de personas a los que el sueldo les sube lo que sube el IPC interanual, dile adiós.

En marzo se eliminan las cláusulas de revisión salarial
El 24 de marzo tendrá ya vigencia la reforma que comenzará a asociar las subidas o bajadas de salarios y pensiones a la "productividad"

Los sindicatos y la patronal tienen ya prácticamente ultimado un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva. Los trabajos están tan avanzados que no necesitarán agotar los plazos impuestos por el Gobierno, que expira el próximo 18 de marzo, para legislar en ausencia de consenso. Sin embargo, este acuerdo no impedirá que, al final, el Ejecutivo legisle sobre los salarios y sobre cómo se aumentan año tras año. El Gobierno prepara ya su reforma, en la que incluirá las propuestas de la canciller alemana Angela Merkel de no referenciar la subida de las retribuciones a la inflación y de eliminar las cláusulas de revisión salarial de los convenios.

En estos momentos el 45% de los trabajadores con convenio registrado en 2010, unos 3,3 millones de personas, cuentan con cláusula de revisión salarial. No obstante, esta cifra aumentará cuando se terminen de inscribir los 1.500 convenios pendientes de hacerlo. El Ejecutivo desea introducir grandes dosis de flexibilidad en la legislación en materia de negociación colectiva. Por eso referenciará por ley la evolución de las retribuciones salariales a las condiciones del momento de cada empresa. De tal manera que en unas compañías los aumentos salariales estarán vinculados a la productividad y en otras a los beneficios. De esta forma, el Gabinete de Zapatero recogerá las líneas generales del pacto de competitividad de Merkel, que votará en una primera vuelta el eurogrupo el próximo 11 de marzo.

Los sindicatos "aceptan por omisión"
Pese al rechazo verbal de las centrales sindicales, Zapatero llegará a la cumbre europea del 24 de marzo con los deberes hechos, dado que a pesar de ese rechazo sindical, las centrales no adoptarán ninguna medida de fuerza y darán un "sí por omisión" a la drástica reforma. En esa fecha la eurozona dará definitivamente el visto bueno al plan de "competitividad" auspiciado por Merkel y Sarkozy, que tira definitivamente uno de los rasgos característicos del Estado de Bienestar europeo: asociación entre salario y aumento de precios.

Las jubilaciones, también se verán afectadas
Por otro lado, los expertos consultados por el Gobierno para hacer la reforma(entre ellos, la consultora Mckinley) apuestan por referenciar los incrementos de las pensiones a la evolución de la economía del país. Si el PIB experimenta crecimientos negativos propugnan congelar las nóminas de los jubilados. Por el contrario, en tiempos de bonanza estas prestaciones subirían en la misma proporción que lo hiciera la economía. Esto implicaría una durísima reducción del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados de los países más débiles de la Eurozona.

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=51499
Preveo movilizaciones masivas.

[/chiste]
Flamígero escribió:Preveo movilizaciones masivas.

[/chiste]

Antes me veo gente manifestandose por que van a quitar el futbol en abierto XD.
Claro, y en las empresas como los jefes son tan buenos te van a subir el sueldo porque has sido productivo no???

Ni de coña. Si el logro es aguantar. Yo no entiendo porque lo van a quitar.

PD: lo que faltaba es que nos bajen el sueldo porque digan que estan mu pobres y esta ley les ampara... no?
Baute escribió:Claro, y en las empresas como los jefes son tan buenos te van a subir el sueldo porque has sido productivo no???

PD: lo que faltaba es que nos bajen el sueldo porque digan que estan mu pobres y esta ley les ampara... no?

Claro eso funciona en un pais como Alemania. En un pais de pandereta , donde en la picaresca y la economia sumergida no nos gana nadie , no funciona ni de coña
Tio Rogelio escribió:
Baute escribió:Claro, y en las empresas como los jefes son tan buenos te van a subir el sueldo porque has sido productivo no???

Claro eso funciona en un pais como Alemania. En un pais de pandereta , donde en la picaresca y la economia sumergida no nos gana nadie , no funciona ni de coña

Menos mal, pensaba que era el único que lo veía así.
Esto implica que en los trabajos en los que te explotan te bajen el sueldo por no producir lo que la empresa quiere.
Ya lo venía diciendo yo...

ES LA HECATOMBE. Desde el año 2004 a 2011 ha subido un 21% el IPC.

¿Somos conscientes de lo que es ser un 21% mas POBRES?
http://www.elotrolado.net/hilo_en-espana-la-crisis-no-va-a-terminar_1576222#p1723880882
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso quiere decir que los sueldos ya no subiran conforme al IPC? o

Que subiran conforme al IPC una vez al año?
Los sueldos NUNCA han subido conforme al IPC. Pero a mí me parece bien que estén ligados a si trabajas bien o no. Por cierto, eso no significa que si no eres productivo te bajan el sueldo, sino que no te lo suben. Pero es que si no eres productivo, tendrías que estar en la calle, no?
Deibis escribió:Los sueldos NUNCA han subido conforme al IPC. Pero a mí me parece bien que estén ligados a si trabajas bien o no. Por cierto, eso no significa que si no eres productivo te bajan el sueldo, sino que no te lo suben. Pero es que si no eres productivo, tendrías que estar en la calle, no?

El problema esta en que ahora NO te suben el sueldo estando obligados por ley. Imagibate cuando no esten obligados. Me veo de aqui a unos años como los chinos, trabajando docientas mil horas por dos duros.

El español solo tiene dos formas de sobrevivir en estos tiempos, o se hace autonomo o emigra. En ambos corres un riesgo.

Saludos
castanha escribió:
Deibis escribió:Los sueldos NUNCA han subido conforme al IPC. Pero a mí me parece bien que estén ligados a si trabajas bien o no. Por cierto, eso no significa que si no eres productivo te bajan el sueldo, sino que no te lo suben. Pero es que si no eres productivo, tendrías que estar en la calle, no?

El problema esta en que ahora NO te suben el sueldo estando obligados por ley. Imagibate cuando no esten obligados. Me veo de aqui a unos años como los chinos, trabajando docientas mil horas por dos duros.

El español solo tiene dos formas de sobrevivir en estos tiempos, o se hace autonomo o emigra. En ambos corres un riesgo.

Saludos

Yo sere uno de los que corran el riesgo siendo autonomo, porque esto ya es de risa...
Pero si esta medida ya está tomada desde Enero del 2010 en la que ya no tuvimos la subida ordinaria de todos los años y encima de esta congelación a mí me están descontando un 5% y con la extra de Navidad han hecho lo que les ha salido de las pelotas. Así que la pérdida de poder adquisitivo sólo por el tema de descuentos y congelaciones asciende a casi un 10% en año y poco.
Resultado: frenazo del consumo y la inflacción subiendo como la espuma...
Pero encima, si me quejo, tendré que pedir perdón por tener un empleo estable y por haberme sacrificado durante muchos años sin salir muchos días para preparar una oposición tal y como veo a la opinión pública de este maravilloso país...
Esa es otra...
¿No habeis notado un frenazo BRUTAL desde que comenzo 2011 en el consumo?

Quiero decir, llevamos ya unos años de crisis y no hace falta comentar el 20% de paro y todo lo que ya sabemos...

Pero cuando quien manda (quien sea, Merkel, los bancos, los mercados, Suput...) decidió que ya valía de Plan E, brotes verdes y otras milongas y que era el momento de los RECORTES con mayúsculas ¿Realmente ya tenian calculado el impacto real?

Lo digo porque en mi caso el recorte ha sido de mas de 200 € al mes en total. Y os puedo asegurar que he recortado el consumo al minimo.
Y en el restaurante donde trabajo estamos todos ASUSTADOS, porque no VIENE NADIE a comer ni con los menús tirados de precio
Pero si yo hace años que no se que coño es el IPC... Y como yo muchos mas.

Vamos, que en el panorama que estamos, yo ni me entero de esta medida.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Me parece que la gente no se empana, la productividad se refiere al incremento del PIB. Y en España el incremento del PIB practicamente va a ser 0 durante unos cuantos años.
Pero alquileres, agua, gas, luz, etc...sí seguirá subiendo segun el IPC? pq si es así me parecerá una tomadura de pelo
KoX escribió:Pero alquileres, agua, gas, luz, etc...sí seguirá subiendo segun el IPC? pq si es así me parecerá una tomadura de pelo

Aunque no hablen de ello es evidente que sí. No vaya a ser que los que ya tienen todo el dinero no reciban mas.
Silent Bob escribió:
KoX escribió:Pero alquileres, agua, gas, luz, etc...sí seguirá subiendo segun el IPC? pq si es así me parecerá una tomadura de pelo

Aunque no hablen de ello es evidente que sí. No vaya a ser que los que ya tienen todo el dinero no reciban mas.

pues entonces sí deberiamos salir a la calle...tal vez las revoluciones en oriente nos deberian inspirar a los europeos...
Lo que me pregunto es como piensan medir la productividad en ciertos trabajos... en fin, es cuestión de tiempo que todo haga catacroc y se líe parda.
KKnot escribió:Lo que me pregunto es como piensan medir la productividad en ciertos trabajos... en fin, es cuestión de tiempo que todo haga catacroc y se líe parda.

Ya se ha comentado anteriormente, la productividad va ligada al incremento del PIB.
Angeluk escribió:
KKnot escribió:Lo que me pregunto es como piensan medir la productividad en ciertos trabajos... en fin, es cuestión de tiempo que todo haga catacroc y se líe parda.

Ya se ha comentado anteriormente, la productividad va ligada al incremento del PIB.

¿De dónde te sacas eso? La productividad se puede ligar al propio trabajador, a la empresa o incluso al sector. Como comentan un par de posts atrás, el problema es cómo medirla y cómo repartirla en determinados trabajos.
¿Qué sueldo?
El de tu trabajo

¿Qué trabajo?
wah_wah_69 escribió:¿Qué sueldo?
El de tu trabajo

¿Qué trabajo?

El de todos los españoles.
Deibis escribió:Los sueldos NUNCA han subido conforme al IPC.

Eso depende del convenio aprobado en cada empresa y conozco muchas donde sube incluso un par de puntos sobre el IPC.
24 respuestas