Garru escribió:El gasoil se a puesto muy caro. Mi hermana vive en italia en una zona de montañas de mucho frio, y tiene una chimenea de esas que ponen como una especie de viruta, ademas de huesos de aceitunas pasa por la chimenea las tuberías del agua, que estas ademas de para ducharte pasa por todos los suelos y lo flipe lo calentito que se esta, es ademas muy económico, lo que no es económico es la instalación.
Ten en cuenta que no hace mucho años atrás el gasóleo estaba a poco mas de la mitad, entonces era muy barato, el problema es que los sueldo no suben como lo hace lo hidrocarburos.
Con respecto a esto puedo añadir algo de informacion por si alguien la necesita ya que hace poco mas de 1 mes pusimos en casa una caldera de Pellets (estas virtuas de carpinteria prensadas, que vienen en sacos de 15 kg a 3,20 € el saco) y que tambien funciona con huesos de aceituna que son mucho mas baratos. Hablando de precios no hay punto de comparacion con una de gasoil, nosotros solo utilizamos huesos y para que te hagas una idea al día gasta unos 30 - 35 kg de hueso (todo el día enchufada a una temperatura agradable, ni pasas frío, ni calor) y cuando fuimos a comprarlo nos costó 76,80€ unos 1600 kg de hueso. Cuando la instalamos nos dijeron que con una de gasoil el gasto durante todo el invierno sería en torno a 700-800 € en cambio con esta de hueso creo que aguantaran los 1600 kg (a 76,80€)
En contra de ella dire que es una lata tener que limpiarla cada 2-3 días, no se puede dejar mas porque se acumula mucha ceniza pero bueno son solo 15 minutos de engorro a cambio de ahorrarte una buena pasta al mes
Sobre el precio de la instalacion, hasta hace 3 o 4 meses estaba subvencionado al 60 %, pero ahora solo es al 30 % (aunque buena es
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Toda la instalacion (circuito de agua y radiadores), caldera y 30 sacos de Pellets nos salió en torno a 6000 € - la subvencion (que todavía nos la tienen que dar)
PD: La caldera que tenemos puesta lleva su circuito de agua con radiadores por toda la casa (1 o 2 por habitacion), es que luego hay otras parecidas pero sin circuito de agua por radiadores, solo calienta lo que es la caldera en la habitacion que la tienes puesta.