intel core i7 problema rendimiento

Hola, tengo un problema con un portátil HP pavilion dv6. tiene un intel core i7, 4 gb ram ddr3 1 gb grafica ati radeon 5770 y 500 de hdd.
Resulta que el otro dia me compré el dirt 2, y al ponerselo al principio va perfectamente, pero al rato se ralentiza completamente el ordenador y tengo que salir del juego para que vuelva a la normalidad.
esto tambien me ha ocurrido con otros juegos, cuando esto ocurre la parte izq del ordenador esta MUY caliente, y digo muy porque se de informatica y quema mucho para ser un i7. le he puesto un medidor de temperatura en windows y al rato de salir del juego, tranquilamente sin tenerlo haciendo nada, me marca 57º con una base de refrigeracion que le he puesto (cooler master notepal e1). este problema se soluciono en el resto de juegos con la base, pero en este persiste.
he mirado en la bios y esta super capada, no me da opcion de tocar absolutamente nada, solo contraseña y feche y hora.
¿alguna idea de que hacer para que no haga esto? se que es un metodo de seguridad para que no se queme, pero lo que quiero es que el ventilador del procesador gire mas rapido, y no creo que con el speed fan funcione al estar controlado por bios. el ventilador cuando se ralentiza hace un poquillo de ruido, pero no el que considero suficiente para notar que un ordenador esta muy caliente, he tenido portatiles que hacian 1000 veces mas ruido.
no se si se me olvida algo que comentar, si me acuerdo edito.

p.d. el ordenador tine 3 meses, asi que no le ha dado tiempo a coger polvo, y no lo puedo abrir porque no quiero perder la garantia.

Sugerencias son agradecidas ;) ... leer esto tambien jeje
pues...a parte de que pocos portatiles son para jugar...tiene pinta de que se recaliente algo muy mucho y por eso te dé tirones.
Yo tambíen opino que es un problema de temperaturas. Mira de monitorizar en todo momento temperaturas de GPU y CPU cuando juegas, lo más seguro es que cuando te sucede sea porque la tarjeta está cerca de los 100ºC. De todos modos, el ordenador tiene 3 meses y debería estar sobradamente testeado, así que lo llevaría al servicio técnico si es necesario...

Saludos,
Gracias por contestar :)
Arkana18 escribió:pues...a parte de que pocos portatiles son para jugar...tiene pinta de que se recaliente algo muy mucho y por eso te dé tirones.

Sé que los portátiles no estan especificamente pensador para jugar, pero ya que me compro un portatil "pepino", me gustaría poder hacerlo trabajar sin que se queje, por asi decirlo, ya sea con juegos, o con cualquier otro programa que consuma muchos recursos tanto gráficos como de procesado.
daguma escribió:Yo tambíen opino que es un problema de temperaturas. Mira de monitorizar en todo momento temperaturas de GPU y CPU cuando juegas, lo más seguro es que cuando te sucede sea porque la tarjeta está cerca de los 100ºC. De todos modos, el ordenador tiene 3 meses y debería estar sobradamente testeado, así que lo llevaría al servicio técnico si es necesario...

Saludos,

Miraré con el gpuz la temperatura de la gráfica y con el cpuz la del procesador, y si veo que son alarmantes, intentaré contactar con el servicio técnico de hp, a ver si el disipador esta mal o hay algo dentro que impide que se refrigere bien, nunca se sabe..
en cuanto sepa algo os comento, gracias por la ayuda.
3 respuestas