2XRaptor vs 2xWD Caviar Black ?

Hola buenas amigos,despues de aclarar mis ideas y darles muchas vueltas vengo a preguntaros mi última duda acerca de un sistema para RAID 1 que quiero montarme ya sabeis (sistema de copias de seguridad - modo espejo)

Y dudo entre 2 discos de 75 Gigas Raptor a 10.000 RPM SATA 1 o por lo contrario 2 WD Caviar Black de 500 gigas 7200 RPM SATA 2.

El precio pues por los 2 Raptor --> 65 euros
Por los 2 WD Caviar Black --> 120 GI

Ya os adelanto que la capacidad me trae sin cuidado es para montar un servidor es decir:

-LINUX
-APACHE
-PHP
-MySql
-4 programas contados que no llegaran en su total a 1 giga de espacio que ocupen en el HD.

Asique como si son discos de 30 gigas me da igual de echo pongo los de 500 de WD Caviar Black porque son los mas bajo que é encontrado.

Lo que si me interesa es tener el disco mas rapido daros cuenta que siendo RAID 1 (no van a trabajar mas rapido si no que se harán copias) pero si me interesa tener un poco de rapidez a ser posible en los discos para los accesos y peticones al servidor.
Lo que no se es cual de los me compensa hoy por hoy en este sentido?

Saludos
Para las cosas que lo quieres parece que te viene mejor los velocirraptor.
ummm vale eso mismo estoy pensando yo, bueno pues si no hay tampoco mallores objeciones me cogere los Raptor.
Los raptors tienen menor velocidad secuencial que un WD Black actual, ahora si vas a trabajar con poco espacio, y por lo tanto con muchas transferencias pequeñas, pues supongo que su bajo tiempo de acceso le dará ventaja en ese aspecto.
juas es que me dejas pillado XD entonces que me recomiendas? es que despues de la duda ente elegir entre los SDD y los HDs
Y ahora necesito una respuesta clara es decir necesito mas que nada rapidez y eficacia a la hora de gestionar para que la red wifi no sea problema de que tenga problemas de rapidez ya no digo que lo valla a tener si no que aun no teniendolos cua es la opcion mas rápida para mi

Saludos

POSDATA:
Ahora os pregunto otra cosa que no tiene que ver pero por no abrir otro hilo, tengo un dilema actualmente tengo 2 gigas OCZ DDR3 a 1333 las REAPERX que suben perfectamente sin despeinarse a 1800 pero son solo 2 gigas, y me venden otros 2 gigas.
Pero que me compensa más?? coger estos otros 2 y poner 4 modulos en total 4 gigas. O por lo contrario vender estas y comprarme unas DDR3 1600 CL 9 en 2 modulos de 2 gigas?
Que es mejor 4 modulos de 1 giga o 2 de 2gigas?
No lo se.... son tuyos? o te los van a vender de segunda mano? si pudieras hacerle o que le hagan y te pasen un HDTach, test de velocidad, a ver que velocidad tienen esos Raptors, ya que en google veo que algunos tienen maximo 70MB/s, y luego hay otro con 90MB/s, el de 90MB/s con sus tiempo de acceso, pues si podria merecer la pena, ahora el de 70MB/s, ya me parece muy poco, un WD Black tiene ~130MB/s con mayor tiempo de acceso, obviamente.

PD: el tiempo de acceso, hace que al hacer mas cosas el HDD, pierda mas rendimiento.

Y la RAM, como no creo que necesites rendimiento o tanta velocidad... creo que mejor 2x2GB DDR3 normalitas.
son de segundamano pedire esos datos que me dices, y las rams no son para este pc si no para uno gamer, Quadcore a 3.2, y una ATI 6870 por eso dudo bastante con lo que hacer.
Saludos
¿Has pensado en un SSD? Ahora están a 190 más o menos los de 120GB.
Además de que los Raptor viejos no son tan buenos. Un Caviar Black de los últimos se acerca a su rendimiento o seguramente hasta lo supere. A los Velociraptor nuevos no, pero si es de los primeros Raptor que hubo no creo que valga la pena.
-MasMe- escribió:¿Has pensado en un SSD? Ahora están a 190 más o menos los de 120GB.

si lo he pensado tio, pero no me sirbe para lo que quiero, ademas que una capacidad de120 gigas me saldria en 190 euros y es una cantidad desmasiado excesiva para un espacio que no necesito.

Edito estas son las capturas del estado y funcionamiento delos HD's:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Que me decis busco entonces mejor unos Velociraptor o me cogo los Black ?

EDITO: bueno tras pensarlo bien nada cierro hilo porque no tiene sentido, finalmente ya se me ha calentado la cabeza y me tiro a por un SSD visto lo visto qu todo anda ahi que si mejor parauna cosas unos u otros, pos nada para el futuro con SSD me sobra.
Asique nada muchas gracias a todos seguiré en este hilo para que me recomendeis un disco SSD.
hilo_eleccion-de-disco-ssd_1573289_s20#p1723921354
Saludos
9 respuestas