Recomendacion procesador

Muy buenas!
Escribo para ver si algun gurú del hardware me ilumina en la siguiente inversion que voy a hacer en mi pc (el procesador)

Mi pc tiene ni mas ni menos que...

Placa base: ASUS M2A-VM
Memoria Ram: 4Gb Kingston DDR2-667 DDR2 SDRAM
Targeta Grafica: ATI Radeon HD 5670 (1024 MB)
Mi procesador actual es un: Athlon 64x2 4200+ (2,2) lo tengo subido de vueltas y va a 2,6
La fuente alimentacion da 500W

El caso es que noto que los nuevos juegos me petardean de mala manera (crysis 2, call of duty black ops) y los emuladores de ps2 y gamecube no van del todo finos.

Tengo pensado gastarme unos 100 euros en cambiar el procesador que me parece la parte debil del pc ahora mismo.

Muchas gracias por adelantado :Ð

No quiero cambiar la placa por que mi presupuesto es limitado (unos 100 euros)
Yohzy escribió:Muy buenas!
Escribo para ver si algun gurú del hardware me ilumina en la siguiente inversion que voy a hacer en mi pc (el procesador)

Mi pc tiene ni mas ni menos que...

Placa base: ASUS M2A-VM
Memoria Ram: 4Gb Kingston DDR2-667 DDR2 SDRAM
Targeta Grafica: ATI Radeon HD 5670 (1024 MB)
Mi procesador actual es un: Athlon 64x2 4200+ (2,2) lo tengo subido de vueltas y va a 2,6
La fuente alimentacion da 500W

El caso es que noto que los nuevos juegos me petardean de mala manera (crysis 2, call of duty black ops) y los emuladores de ps2 y gamecube no van del todo finos.

Tengo pensado gastarme unos 100 euros en cambiar el procesador que me parece la parte debil del pc ahora mismo.

Muchas gracias por adelantado :Ð

No quiero cambiar la placa por que mi presupuesto es limitado (unos 100 euros)

Es normal, todo lo que has probado sobrepasa a tu PC, sobre todo el emulador de Gamecube queda fuera del alcance de ese CPU por mucho y de PS2 solo algunos juegos irán mínimamente decentes.

Sobre el CPU pues me temo que nada puedes hacer, tu placa es AM2 y ya no soporta los nuevos CPUs, y los antiguos no te van a suponer mejora apenas (ya lo tienes overclockeado a la velocidad de un AMD64x2 5000+) y te los vas a tener que rebuscar de segunda mano, si al menos hubiese sido una placa base AM2+ podrías usar CPUs AM3 con algunas limitaciones.
Darumo gracias por contestar.
En la pagina de Asus pone que estos son los compatibles
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=St3pWpym8xXpROQS

En la lista veo procesadores Phenom y demas.
Es posible que funcionen o he entendido mal los datos de la pagina de asus?
Hola, eso que has hecho tu es exactamente lo que he hecho yo ayer mismo, tenia un athlon x2 5600+, y vi que la placa base soportaba hasta phenoms....solo que la mia es Gigabyte

Asi que he comprado el Athlon II x4 640, funciona a 3ghz y es una pasada, en pccomponentes cuesta 90€ pero con envio etc subia el precio asi que lo compre en pcbox por 100 .....

Respecto a lo de las placas AM2, AM2+ y AM3, te digo que la mia es AM2, una gigabyte M61P-S3, y funciona con micro AM3 a las mil maravillas, quiza no rendira igual que en una am3, pero por lo que he visto, si al 95%, asi que no lo dudes

En todos sitios vas a ver que el 640 es la mejor relacion calidad - precio
actualiza el BIOS y compra un Athlon II x4 que seria la mejor opcion o un Phenom II x2 [555] o X3 [715 o si te alcanza un phenom II x4 [945 o 925].

Con el Atlon II x4 y unas memorias DDR2 de 800MHz seria suficiente y espero estes usando un sistema operativo de 64 bits.
Estoy utilizando windows 7 64

Entonces por orden Atlon IIx4<PhenomII x2<PhenomII x3<PhenomII x4

He mirado en pcbox y el Phenom II x2 555 me sale mas barato que el Athlon IIx4 640, mejor el Phenom?
Hay mucha diferencia de rendimiento entre estos y el Phenom IIx4 945? Si lo vale me estiro y me gasto 160 en ver de 100 euros en la actualizacion

Muchas gracias por la ayuda [sonrisa]
Entonces esta mal catalogada como placa base AM2.

Antes de cambiar nada deberías actualizar la BIOS, si no reconoce el CPU podría ni arrancar siquiera el PC.

Hombre con el Phenom II x4 945, pues si que es una diferencia, primero por que es un 4 núcleos (que te adelanto que Dolphin solo usa 2 por lo que te interesa mas "ghz" y potencia por core, para juegos de PC si te usará mas cores) y creo recordar que es un 3.2ghz por core, ya con eso hay una diferencia con el x2 555 ya que tienes igual velocidad pero 2 cores mas, y con respecto al Athlon x4 pues es el "Celeron" de los AMD así que además de ser un 3.0ghz por core cada core es menos potente por mhz que un PhenomII.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que al no rular el CPU en una placa base AM3 algo de rendimiento vas a perder, no va a funcionar al 100% (quizá la diferencia no sea mucha 5 o 10%)
Imagen

el encoder x.264 y en si cualquier encoder bajo la norma y formato h.264 usa todos los nucleos que encuentra y esta optimizado para procesamiento en paralelo por lo que es una buena medida de la eficiencia del procesador multinucleo.

Y si algo de eficiencia perderas pero quiza no sea escandalosa y mejoraria bastante en general el rendimiento con memorias de 800MHz y de la menor latencia que encuentres.
Jodo si que te lo has currado [tadoramo]

Muchisimas gracias, veo que la diferencia si que es importante.
Mañana mismo me acercare a pcbox a ver si tienen un Phenom IIx4 945 y lo compro.

Gracias de nuevo! ya os contare que tal va :Ð
las placas am2 soportan micros am3, y la diferencia es practicamente nula...un 5% a lo sumo, y NO, no están mal catalogadas, son así.

respecto a cuantos nucleos...... yo me iria a por los x4, te repito que el 640 esta muy bien, no es un phenom 945, pero no le anda atras y mas viendo la diferencia de precio, y lo que es seguro, es que a los x2 los va a ir dejando atrás conforme se vayan aprovechando mejor.

los 63 € de diferencia del 945 con el 640 creo que no merecen la pena, y mucho menos en una placa AM2....pero bueno si te sobra el dinero ....

este test te puede aclarar algo: http://www.anandtech.com/bench/Product/122?vs=80

resumiendo, 100 € athlon 640, phenom 945 163€....... dijiste que tenias 100 € de presupuesto, el 640 es el tuyo
10 respuestas