KAISER-77 escribió:piteta escribió:Lo de las fundas ...
Hmmm... pues yo juraría que tuve alguno que no fue distribuido por nintendo con logo. De todas formas después de tantos años a saber que fueron de ellos. Quizás fueron cambiado en la tienda o en el mismo videoclub...
olvidate de usar los juegos de segunda mano para sacar conclusiones ya que como tu mismo dices, cualquiera, una vez abierto el juego, podria cambiar la funda. De hecho yo recuerdo que en la epoca, como pensaba que las q no tenian el logo eran fundas "piratas", las cambiaba por las que si lo tenian
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Asi pues, hay que fijarse en lo nuevo ya que si lo haces vees lo que digo ya que se da "la coincidencia" de que todo lo nuevo que tengo no publicado por nintendo va sin logo en la funda, mientras que lo que tengo nuevo publicado (que no "distribuido") por Nintendo lo lleva. De hecho recuerdo que cuando me pille la nes en los 90 el batman me venia con funda sin logo y el burai fighter me venia con logo.
KAISER-77 escribió:piteta escribió:...
Cuando hablas de re-ediciones te refieres también a los juegos FRG que sólo tienen un idioma en el manual? Te lo digo porque así he visto dos. El Racket Attack (mio) y el Gradius/Gremlins (alguno que me enseñaste en su día.)
Lo de Konami hablo de Francia/Inglaterra/España/Alemania/Austria...nada de países del norte, aunque si tienes razón, nunca había visto el caso del Konami Hyper jejejej.
Pues no, pero más que nada pq cuando lo escribia estaba pensando en juegos de nes de los primeros que lanzaron, en especial los de konami, que ahi, almenos de momento, si se cumple lo que digo. Con juegos un poco más modernos (publicados por primera vez años 90-91) la cosa ya no es tan generalizable y depende de la empresa que lo publica y la fecha en la que lo hace (por el tema de si Spaco ya esta distribuyendo oficialmente o no). En este caso me voy a callar pq no me he calentado la cabeza con el tema ya que no he visto suficientes casos como para sacar una conclusion fiable... a parte de q llegar a una no es nada facil pq cada uno, mientras no habia distribuidor exclusivo, publicaba sus juegos como le apetecia. Asi pues te puedes encontrar con que Tecmo te sacaba la caja en ingles a pesar de llevar el codigo esp y el manual integramente en español (shadow warriors) como que te sacaba uno con la caja frg (en ingles) y el manual frg pero todo en español (tecmo world cup soccer), mientras que Sunsoft era no solo capaz de sacarte el manual frg solo en español, sino que sacarte una version bilingue del manual frg con la parte en castellano antes que la alemana. La unica que quizas no "desvaria" es Konami ya q esta, a pesar de cambiar los codigos eec/frg por el esp, el esquema caja inglesa + manual bilingue se mantiene siempre (a excepcion del hyper soccer, aunque ese es normal) ya que no he visto ningun manual monolingue en sus juegos de caja gris, ni siquiera en el gradius q mencionas q supongo q sera una confusion tuya ya que los q han pasado por mis manos han sido siempre bilingues.