Pc para juegos Y poco mas

Hola, estoy barajando la posibilidad de renovar mi pc... Placa, micro y memorias unicamente.

Actualmente tengo:

Amd athlon 5600+ @2,8 ghz
3 gb ram 800 single channel (tenia 4 pero una peto)
Sapphire hd4890 vapor-x 1gb
Fuente nox urano 700w

Quiero mantener la grafica, y a ser posible la fuente...

Que recomendais para juegos exclusivamente? Tengo un monitor 24" y jugare en full HD.

He visto un amd phenom x4 970, que entiendo que es mejor que el 965 y consume algo menos. Tambien un i5 2500k mas o menos al mismo precio. 200-225€

La placa .... Siempre me gustaron gigabyte pero no tengo una preferencia

Memorias un kit 2x2gb 1600 patriot viper sector 5 unos 80€

Hablo de precios pcbox, en total serian uno 400-450

Mi pregunta es...la fuente se quedaria corta? Es mucha maquina para esa grafica? La grafica quiero aguantarla con vistas a cambiarla mas adelante
La fuente no se va a quedar corta por cambiar la CPU, se quedaria corta si le metieras un pedazo bicho de grafica, como una GTX580 o HD6970 o tarjetas dobles....

El cambio, depende de tu presupuesto, y tambien de si vas hacer Overclock.
Piensa que con un Phenom II X4 955, lo pones a la velocidad del 970 perfectamente, ya que desde el 955, son Black Edition, por lo que no le veo sentido a pagar el 970, a no ser que seas demasiado.....**** para subir la CPU mediante multiplicador, he incluso mediante un programa como el AMD overdrive....

Obviamente, el i5 2500k es mejor que el Phenom II X4, pero ten en cuenta que tambien cuesta mas, tanto la CPU como la placa, por lo que, como dije, es cuestion de presupuesto, de todas formas, por ahora, con esa grafica, no creo que haya diferencia entre ambos, hasta que no metas algo como una GTX560 o HD6950 al menos, creo que las diferencias no son nada apreciables, apartir de hay, supongo que dependerá de los juegos, los mas CPUs dependientes serian en los que se notaria.

Bueno, eso, vas hacer algo de overclock? porque piensa que por ejemplo en intel, para hacerlo ,tienes que pillar la CPU "k" y una placa P67, mientras que si no lo vas hacer, eres libre de pillar un i5 2500 o incluso un i5 2400 algo mas baratos que el "k" con la placa que te apetezca...
En AMD, puedes hacer overclock en principio en cualquier placa, a no ser que sea muy mala....

Las memorias, 80€ por 4GB 1600MHz , lo veo un atraco.... vamos, como no sean super CL6....
Yo nunca he sido amante del oc, de hecho no creo que vaya a hacerlo, pero si en el futuro empiezo a quedarme corto, podria hacerle algo, pero es que en el sur hace mucho calor!!! Y paso de quemar nada porque yo tampoco me complixo mucho la cabeza con la refrigeracion, casi que prefiero pagar un poco mas y comprar un 970 de serie antes que un 955 y hacer oc... Ademas el 970 se podra subir llegado el caso que un 955 no?

La verdad que me gustan los amd, pero oigo maravillas del 2500 ese.... Y ya tengo dudas

Para mi, el precio no es un inconveniente pero tampoco quiero gastarme demasiado, porque aunque es para jugar, tampoco soy un jugon a saco, y ademas lo alterno con la ps3.

Me conformo con jugar a 1080 con unos fps decentes, tampoco busco 80 fps, simplemente que mi ojo pueda apreciarlo, y mas adelante cambiar la grafica
Un 970 no va a subir claramente mas que un 955 que yo sepa, son basicamente el mismo chip, pero a distinta velocidad.... el tope es el mismo, este solo depende de la suerte, puede salirte un 955 que suba mas que un 970 igualmente que al reves.... aparte, yo no pagaría ~20€ por 100Mhz, como mucho me quedaría con el 965.

Como he dicho, es cuestión de presupuesto, no creo que vayas a ver ninguna maravilla de un Phenom II a un i5 2000, esta claro que rinde mas.... pero la gráfica tiene que acompañar, y como digo, tendría que ser una gráfica bien potente o sistemas de mas de una gráfica.... si no eres muy exigente, con un Phenom II 965 tienes, mejor guarda la diferencia, que no sera poca, y adelantas asi el cambio de gráfica...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

esto es lo que me he configurado, he elegido un 955 para el tema de subirlo a un 970.

Como lo veis? La placa base la verdad que no tengo mucha idea de cual coger, no voy a hacer crossfire, y con lo que trae me sirve yo creo, no tengo apenas nada pinchado, solo 1 hd y la grabadora, la grafica y un wifi pci. Con que se pueda subir a un 970...

El cooler que tal es ?

La memoria en un principio es 1600, CL6, alguna recomendacion ?

La verdad que la tienda esta es mucho mas barata que pcbox, no se de donde sake lo de los 400-450, o es que hice mal el calculo
Vas a configurar a mano la memoria? porque es una pasada 1600 CL6... vamos, digo que es una memoria bastante alta como para que luego no se configure sola bien y vaya por ejemplo a 1600 CL9(42€)...

Que caja tienes? es para saber si te cabe el disipador CoolerMaster Hyper 212+.

La placa, si no te interesa la grafica integrada, tienes esta "igual", por 9€ menos
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_870a_ud3.html

PD: si el disipador solo lo pones por cuestión de hacer overclock.... por 15€ mas de lo que has configurado, tienes una combinación mas potente que ese Phenom II X4, por mucho overclock que le hagas...
Un i5 2400 3.1Ghz, vendría rendir como un Phenom II X4 4.5Ghz mas o menos... siendo mas fresco, ya que es de 95W, mientras que un Phenom II X4 970 a 3.5Ghz es de 125W.
No se como rendirá el Phenom II X4 970 con memorias 1600 CL6, pero seguro que el i5 2400 3.1Ghz rinde mas con memorias 1600Mhz CL9...
Respecto a elegir ATI o NVIDIA o INTEL o AMD te digo que eligas lo que mas se ajuste a ti respecto a rendimiento/precio elige segun tus necesidades no por que sea intel o amd o nvidia o ati ya que si te dejas influir por la marca beneficiaras a la marca y no a ti, ni mucho menos a tus necesidades [sonrisa]
WaterDark escribió:Vas a configurar a mano la memoria? porque es una pasada 1600 CL6... vamos, digo que es una memoria bastante alta como para que luego no se configure sola bien y vaya por ejemplo a 1600 CL9(42€)...

La placa, si no te interesa la grafica integrada, tienes esta "igual", por 9€ menos

PD: si el disipador solo lo pones por cuestión de hacer overclock.... por 15€ mas de lo que has configurado, tienes una combinación mas potente que ese Phenom II X4, por mucho overclock que le hagas...
Un i5 2400 3.1Ghz, vendría rendir como un Phenom II X4 4.5Ghz mas o menos... siendo mas fresco, ya que es de 95W, mientras que un Phenom II X4 970 a 3.5Ghz es de 125W.

No entiendo eso de configurar las memorias a mano, que pasa que las latencias hay que configurarlas ? :-?

Respecto a la opcion intel, recomendais entonces encarecidamente un i5 antes que un phenom II ? yo habia pensado un 2500...

La placa mejor sin tarjeta si, gracias!!

Edito: Por cierto, la caja es una Tacens Audeo, yo creo que ahi cabe algo grande (no malpenseis) pero habria que verlo
toninobellido escribió:
WaterDark escribió:Vas a configurar a mano la memoria? porque es una pasada 1600 CL6... vamos, digo que es una memoria bastante alta como para que luego no se configure sola bien y vaya por ejemplo a 1600 CL9(42€)...

No entiendo eso de configurar las memorias a mano, que pasa que las latencias hay que configurarlas ? :-?

Respecto a la opcion intel, recomendais entonces encarecidamente un i5 antes que un phenom II ? yo habia pensado un 2500...

La placa mejor sin tarjeta si, gracias!!

De primeras, funcionara a 1333MHz, que es el estandard.... para ponerlo a 1600Mhz tienes que ir a la BIOS, y las latencias, no lo se, puede que si o puede que no, pero no es seguro, asi que tienes que estar dispuesto a configurarlas a mano, porque, como digo, seria una pena pagar 27€ mas por algo que luego no vas aprovechar...
Si quieres subir +15€ al i5 2500(+15€ 200MHz) pues perfecto, yo es cuestion de presupuesto, obviamente como ves, con lo que te montastes, te da para intel, otra cosa es que hubieses puesto unas memorias normales, entonces no te daria... y encima como tiene mas potencia que haciendo OC en AMD y es un poco mas fresco, pues tambien se quita el disipador en principio...
En teoria la placa que puse, pone 1600 pero no pone OC, con lo cual deberia pillarlas a 1600 no? Respecto a lo de las latencias yo diria que no hay nada que configurar, pero bueno, si hay que configurarla, no creo que tenga problema en hacerlo, otra cosa es que merezca la pena unas CL6 frente a unas CL7 o CL9.....

Y los phenom X6 que tal van ? He oido que por ahora no se aprovechan y que los 2500 les dan pal pelo..... pero... y cuando optimicen la cosa para los x6 ?

Porque dices de quitar el disipador por cierto? Habrá que ponerle refrigeracion no ? Te refieres a poner uno un poco mas barato ?
toninobellido escribió:En teoria la placa que puse, pone 1600 pero no pone OC, con lo cual deberia pillarlas a 1600 no? Respecto a lo de las latencias yo diria que no hay nada que configurar, pero bueno, si hay que configurarla, no creo que tenga problema en hacerlo, otra cosa es que merezca la pena unas CL6 frente a unas CL7 o CL9.....

Y los phenom X6 que tal van ? He oido que por ahora no se aprovechan y que los 2500 les dan pal pelo..... pero... y cuando optimicen la cosa para los x6 ?

Porque dices de quitar el disipador por cierto? Habrá que ponerle refrigeracion no ? Te refieres a poner uno un poco mas barato ?

No tiene nada que ver, lo normal es que se pongan a 1333MHz, necesites o no OC... eso creo yo, vamos... luego en la placa que pusistes y supongo que en la de intel tambien, puedes ponerlas a 1600MHz sin OC, que es a lo que se refiere.
Las latencias, si las pagas, pues almenos usalas.... luego si merece o no...

Cuando un Phenom X6 se use mejor, lo que hara, sera rendir como un i5 2500... por lo que estas en las mismas... aparte, para eso van a tener que pasar unos años, ahora mismo no se aprovecha muy bien ni siquiera X4, solo tienes que ver como hay bastantes juegos en los que ahora mismo rinde mas un i3 doble nucleo que un Athlon II X4 o incluso gana en muchos a un Phenom II X4...

Hombre, quitar el disipador... lo digo porque es lo necesario para alcanzar en precio/rendimiento al AMD... si le pones disipador, ya te sale claramente mas caro que el AMD con 1600 CL6, mas o menos 50€.... lo digo, por que el AMD Phenom es mas caliente, y pensado con que le harias un poco de OC, pues es normal querer un disipador extra, el i5 2500 es mas fresco y no le vas hacer OC, asi que en principio, te podrias apañar con el de serie, creo yo... porque sabes que las CPUs traen un disipador de serie, no???

PD: decias que solo tienes 1 HDD y la grabadora, te lo digo porque ahora mismo las placas para i5 2500 tienen un defecto que puede o no presentarse, y es que los puertos SATA2 pueden dejar de funcionar o funcionar lentos, con lo que te quedan 2 puertos SATA3 que seguro que no dan problemas.... por lo que te da para enchufar lo que tienes... aparte, no tiene porque darte el problema.... y si te lo diera, puedes tramirar tranquilamente el RMA.... solo te lo aviso.... por si no te gustara mucho la idea....

PD2: yo te habia recomendado un X4 955-965, porque con el disipador de serie y con una RAM normalita, pues cuesta bastante menos que un i5 2400/2500... pero luego le añadistes disipador y unas pedazo de RAM... y como vistes se quedo muy cerca del precio de un i5 2400....
Si el problemilla de los SATA2 con el intel no te hace gracia, pues, si eres de los que se tira con el mismo PC mas de 3años... pues un X6 no lo veo mal.... pero si cambias a los 3 años o menos, o pillas el i5 2400/2500 o un Phenom II X4, ya que con ese marguen, creo que no merece la pena pagar un X6 para jugar.
ajá, pues las configurare y ya está, de todos modos a ver si alguien mas nos confirma esto, que parece que no lo tenemos muy seguro...

pues entonces voy a seguir tu consejo, y despues de muchos años creo que pasaré a intel y el 2500 ese es un buen candidato, incluso el K, por si en el futuro cae algo de OC...por el dinero yo no veo problema...

Yo creo que le meteré una buena refrigeracion, que por ahora vivo en sevilla, y en verano.... nunca se sabe.

Lo del disipador de serie.... bueno, cuando yo compre mi athlon X2 te aseguro que no lo traia, si es cierto que el que le monte a mi padre traia uno, pero tenia una pinta de ser mas malo que la ostia, y le compramos uno, ya te digo, por el calor que hace aqui, 20 € mas por refrigerar en condiciones no lo veo excesivo

Gracias por tus respuestas, creo que mas o menos lo tengo claro.

La placa pusiste una msi, van bien? la verdad que preferiria asus o gigabyte, cual comprarias para ti?
El i5 2500 puedes subirlo hasta +500Mhz usando la configuracion del modo turbo, por si te interesa, no tener que subir mas...

Yo compraria esa MSI, MSI es una marca buena, y esa placa tiene un precio insuperable.

PD: añadi varios PD a mi anterior msg....
lo de las placas lo sabia, pero si se puede usar el puerto SATA3 no tengo problema, ademas la grabadora es IDE.... jejeje, asi que solo necesito 1, pero 2 lo veo poco no ? no suelen traer 4 SATA3 ya?

la verdad que el 2500 me mola si señor, y tiene muy buen precio
Trae 4 SATA2 y 2 SATA3... intel aun no ha implementado del todo el SATA3... AMD si lo tiene ya, y suele tener 6 puertos SATA3.
me temo que ese disipador no es compatible con ese socket....
Que caja tienes? si tienes una bien amplia, puedes meter el CoolerMater Hyper 212+, sino, pues el Scythe Katana III.
Mi caja es una Tacens Audeo, me suena a que el ventilador que tengo ahora es bien grande, pero lo abrire y echare un ojo a ver que tal...

De todos modos lo del ventilador..... es lo que menos me preocupa jeje, a unas malas puedo comprarlo sin ventilador y comprarlo en pcbox.......por si acaso no entra poder cambiarlo sin problem
Pues creo que en tu caja cabe... tiene 198mm de ancho, debería caber, creo yo...
si te quieres asegurar al 110%, pues coge una regla, y mide desde la altura de la CPU hasta la tapa, tiene que haber al menos 159mm.
He estado investigando.... Y mi placa esnuna gigabyte M61P-S3, viendo las nuevas bios... Parece que es posible meterle micros amd2+ y am3 incluso.

Como verias la idea de pillar un procesador mas moderno, un phenom 555 black edition por ejemplo, por 85€ y aguantar hast cambiar el pack completo pc+grafica mas adelante?

En la web de gigabyte pone que es compatible hasta el phenom 955 el de 95w, solo que la velocidad del ht sera 2000 en vez de 5200...

No se, lo veo una buena opciion par tirar un tiempo y luego cambiar todo el saco....
toninobellido escribió:He estado investigando.... Y mi placa esnuna gigabyte M61P-S3, viendo las nuevas bios... Parece que es posible meterle micros amd2+ y am3 incluso.

Como verias la idea de pillar un procesador mas moderno, un phenom 555 black edition por ejemplo, por 85€ y aguantar hast cambiar el pack completo pc+grafica mas adelante?

En la web de gigabyte pone que es compatible hasta el phenom 955 el de 95w, solo que la velocidad del ht sera 2000 en vez de 5200...

No se, lo veo una buena opciion par tirar un tiempo y luego cambiar todo el saco....

a mi me parece mal... pasar de un dual core a otro... la diferencia no es mucha entre ambos, quizas algo mas de un 60%, yo mejor pillaría un Athlon II X4 640, un quad core, que tiene un rendimiento/precio bastante bueno, si quisieras algo menos, pues el X3 450 por ejemplo, pero desde luego el Phenom II X2 no...
Pues un 640 que es casi lo mismo de precio... Puse el otro por ser black...

La idea era si lo ves bien, con ese pekeño gasto y si la con una placa am2 no tendre problema...

Parece una buena solucion a bajo precio no? Lo harias tu? Gastar ahora 100€ y en un tiempo tener un pc completo?
Depende de cuanto tiempo hables... un Athlon II X4 ya no es una CPU mala... osea, si quieres, mas adelante cambias la grafica y sigues con ese PC... ahora para cambiarlo en un año si o si, porque busques mas... pues mejor metes el X3 445/450... o incluso te aguantas.... que te va mal ahora mismo??
No va mal, pero empiezo a notar que voy justillo... Ademas este pc le hace cuello de botella a la 4890... O eso m dijeron; entonces siento que la estoy desaprovechando, si con un 640 me dices que tiro mas de un año lo cojo del tiron, ahora si en 6 meses no sirve para nada... Pues desecho la opcion.

Otra cosa seria el cooler... La verdad que no se cual llevo ahora (lo mirare pero no es el de fabrica, es algo mejor) pero siendo mi proce 89w y este 95... Podre mantnerlo verdad?
No creo que jugando en fullHD le haga apenas cuello de botella, otra cosa son los juegos que necesitan devorar CPU, como el GTA4, black ops multijugador, FSX y no se mas...
No te puedo decir cuanto vas aguantar... porque eso depende de cada uno.... pero vamos, jugando en HD, creo que podría aguantar mas de 1 año esa CPU...creo que te daría para un cambio de gráfica y mas adelante cambio de plataforma si te interesa... ahora si dudas... podrías aguantarte con lo que tienes...

El disipador, pues si es mejor que el de serie, te vale perfectamente.
pues nada, acabo de actualizar la bios a la F7i, asi que me queda comprar el 640, por escasos 100€ voy a mejorar mucho la maquina, y es exactamente lo que me gustaria hacer, pero que no pensaba que pudiera hacer, mantener la placa + memorias y actualizar el proce.

por cierto, como bien dije al principio, se me peto un modulo de ram, por lo que tengo 3gb en single..... recomiendas que lo deje en 2gb dual para jugar ? o eso solo sirve para multitarea? es que me da pereza comprar un modulo de 1gb que podria no hacerme el dual channel, y un 2x1 como que tampoco me agrada mucho......
Pues 2GB me parece poco o justo para jugar, mejor los 3GB... el dual channel influirá un poco en el rendimiento de la CPU.... tu mismo si quieres, cuando lo tengas, puedes pasar un par de benchmark a ver como va con ambos.... mas que nada por ver cuantos fps gana con dual channel...

PD: la verdad es que un Athlon II X4, encima con DDR2 y single-channel...
podrias decirme en que juegos "te va justo" tu pc? es para ver si encuentro si son juegos CPU dependientes o de grafica....

El cambio mas o menos es este...
http://www.anandtech.com/bench/Product/30?vs=105
El gta si se que necesita mucha cpu y a ese le doy bastante caña, el black ops me va bien, pero a veces noto ralentizaciones, pero da la impresion que es que esta cargando, porque no es que haya carga grafica en el momento...

Tambien quiero ir pudiendo jugar a los juego que van saliendo

De todos modos, a mi cuando elegi la grafica me comentaron que eligiese una 4870 o incluso 4850 por el tema del cuello de botella, lo que pasa que me tire a la piscina y pille 4890

La diferencia de rendimiento entre un x2 5600 y ese 640 me imagino que es notable, la verdad que un x3 cuya diferencia son ni 25€...pues prefiero un 640 aunque vaya algo sobrado no?
Si, dispuesto a aguantar de verdad, si.
WaterDark escribió:Si, dispuesto a aguantar de verdad, si.

A aguantar como... Te refieres a no cambiar al menos en un año no? Llevo con este mas de 3 años, solo le cambie la grafica, osea que si tengo para rato.... Aguanto, eso seguro.

Otra cosa es q no te haya entendido bien jejejeje

Oye muchas gracias por tu ayuda tio, eres el unico que contesta por aqui,
Eso es mas bien porque el hilo ya es bien largo... normalmente el personal no se va a leer todo el hilo para contestar si no han participado al principio....

Espero que aguantes mas de un año... por que para menos de un año, creo que valdría un X3.... y espero que los tirones que tengas sean cosa de la CPU....
Bueno, como veo que no estas muy conforme, dame tu opinion, tu q harias? No tocar nada o qye?
Yo? yo con un Athlon II X4 tendría para rato XD.... nada, es que a mi me gusta gastar lo mismo, osea si fuese yo, me aguantaría hasta cambiar entero... pero claro, yo apenas juegos, y me da igual jugar a calidad baja mientras no pegue tirones......

aqui tienes una mega comparativa de CPUs, cuenta con que el Athlon II X4 640 rendira como el 630~620 por llevar DDR2 single channel
http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html
En el GTA es practicamente el doble de fps respecto a tu CPU, eso si, el test no es con tu grafica, asi que no serian los mismos resultados... pero bueno...
Bueno ya lo tengo montado!!! Lo primero agradecerte tu ayuda.

Lo instale ayer y no pude trastear mucho, solo probe con el gta iv y anteriormente, en el bench, me daba un uso de cpu al 100 y la grafica no llegaba al 70%, y eso con los ajuestes en alto.

Ahora con los ajustes en MUY alto, la cpu llega al 85% y la grafica al 100, con lo que ahora, aunque es el proce el que limita a la grafica, el rejdimiento es muy superior...

El cooler era un gigabyte g-power lite, y en idle me mantiene a 19-20 grados, trasteando con el assassins creed 2 que estuve echando una partidilla, vi que subio a unos 27, creo que son temperaturas bastante mas bajas que con el athlon 5600+, hay que tener en cuenta que era el windsor que iba a 2,8 con 90nm, y no el 2,9 que era mucho mas fresco.

Resumiendo estoy muy contento con mi inversion de escados 100€, ya ire haciendo mas pruebas para sacar mas conclusiones

Muchas gracias!!!
34 respuestas