toninobellido escribió:En teoria la placa que puse, pone 1600 pero no pone OC, con lo cual deberia pillarlas a 1600 no? Respecto a lo de las latencias yo diria que no hay nada que configurar, pero bueno, si hay que configurarla, no creo que tenga problema en hacerlo, otra cosa es que merezca la pena unas CL6 frente a unas CL7 o CL9.....
Y los phenom X6 que tal van ? He oido que por ahora no se aprovechan y que los 2500 les dan pal pelo..... pero... y cuando optimicen la cosa para los x6 ?
Porque dices de quitar el disipador por cierto? Habrá que ponerle refrigeracion no ? Te refieres a poner uno un poco mas barato ?
No tiene nada que ver, lo normal es que se pongan a 1333MHz, necesites o no OC... eso creo yo, vamos... luego en la placa que pusistes y supongo que en la de intel tambien, puedes ponerlas a 1600MHz sin OC, que es a lo que se refiere.
Las latencias, si las pagas, pues almenos usalas.... luego si merece o no...
Cuando un Phenom X6 se use mejor, lo que hara, sera rendir como un i5 2500... por lo que estas en las mismas... aparte, para eso van a tener que pasar unos años, ahora mismo no se aprovecha muy bien ni siquiera X4, solo tienes que ver como hay bastantes juegos en los que ahora mismo rinde mas un i3 doble nucleo que un Athlon II X4 o incluso gana en muchos a un Phenom II X4...
Hombre, quitar el disipador... lo digo porque es lo necesario para alcanzar en precio/rendimiento al AMD... si le pones disipador, ya te sale claramente mas caro que el AMD con 1600 CL6, mas o menos 50€.... lo digo, por que el AMD Phenom es mas caliente, y pensado con que le harias un poco de OC, pues es normal querer un disipador extra, el i5 2500 es mas fresco y no le vas hacer OC, asi que en principio, te podrias apañar con el de serie, creo yo... porque sabes que las CPUs traen un disipador de serie, no???
PD: decias que solo tienes 1 HDD y la grabadora, te lo digo porque ahora mismo las placas para i5 2500 tienen un defecto que puede o no presentarse, y es que los puertos SATA2 pueden dejar de funcionar o funcionar lentos, con lo que te quedan 2 puertos SATA3 que seguro que no dan problemas.... por lo que te da para enchufar lo que tienes... aparte, no tiene porque darte el problema.... y si te lo diera, puedes tramirar tranquilamente el RMA.... solo te lo aviso.... por si no te gustara mucho la idea....
PD2: yo te habia recomendado un X4 955-965, porque con el disipador de serie y con una RAM normalita, pues cuesta bastante menos que un i5 2400/2500... pero luego le añadistes disipador y unas pedazo de RAM... y como vistes se quedo muy cerca del precio de un i5 2400....
Si el problemilla de los SATA2 con el intel no te hace gracia, pues, si eres de los que se tira con el mismo PC mas de 3años... pues un X6 no lo veo mal.... pero si cambias a los 3 años o menos, o pillas el i5 2400/2500 o un Phenom II X4, ya que con ese marguen, creo que no merece la pena pagar un X6 para jugar.