La cascada infinita de Escher en el mundo real ¿Solucionado?

Sea real o falso está muy chulo, me ha encantado, saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
insert-brain escribió:http://www.gizmodo.es/2011/02/16/la-cascada-infinita-de-escher-existe-en-el-mundo-real.html#more-36511

http://www.youtube.com/watch?v=0v2xnl6LwJE&feature=player_embedded

M.C. Escher nos legó un mundo de imposibilidades físicas y engaños a nuestros sentidos.

Algunas incluso han sido llevadas al cine en películas como “Origen”, otras constituyen la fijación de personas que no se quedan tranquilas hasta que burlan los efectos ópticos bidimensionales de las ilustraciones de Escher y los hacen realidad en nuestro mundo tridimensional. Y aún hay más.

La célebre ilustración en la que una cascada nos hacía seguir el curso del agua hasta que sorprendentemente seguía su curso hasta volver al lugar desde donde había caído siempre nos ha fascinado.

Imagen

Un efecto óptico que aparentemente sólo se podía deber al engaño de pensar en tres dimensiones mientras estamos observando una imagen bidimensional. Pero hay algunas personas empeñadas en retorcer la realidad, como este hábil ciudadano, que ha construido un modelo real basado en la ilustracion escheriana, ha echado agua… y sin trucos ópticos ni máquinas que muevan el agua ha conseguido lo que parecía imposible.

Ya puedes empezar a estrujarte las meninges, no está trucado por ordenador ni nada… esa es la gracia. ─Antonio Rentero

Que penoso no? Lo del agua subiendo esta super mal hecho. Esto iria en pruebas no, un poco patetico.
Una currada, pero al final el truco es el mismo que este:

Imagen
Silent Bob escribió:1 - Soy el único que ha pensado que este hilo iba sobre una guarrada astronómicamente espeluznante? Sobre Escher haciendo cosas NSFW/+18?

q mente mas retorcida [+risas]
kbks escribió:
KoX escribió:
Hidekibcn escribió:Que manía con el ordenador [mad] , es una cuestión de perspectiva con 2 estructuras, no hay más. El agua es real y no está postprocesado.

Sí claro por que tú lo digas...el agua parece falsa o por lo menos megaretocada

Si estuviese renderizada por ordenador la cámara se movería. Al tener la cámara completamente fija es evidente que se trata de un juego de perspectiva. Además, la estructura también es imposible de construir (Y no es ordenador).

¿Qué tiene que ver que se renderize por ordenador con que la cámara se mueva? Al contrario si hay algo difícil de hacer en video-montaje es una escena donde la cámara se mueva.

Además el problema no son las perspectivas, claro eso se puede hacer con perspectivas, el problema es que según el vídeo esto es un generador de energia infinita. Vamos Troll Physics por donde se vea.

Facilmente podría ser por ejemplo que la estructura este construida en verdad y solo el agua y la rueda sean CGI.
[-FALCO-] escribió:q mente mas retorcida [+risas]

Más retorcida que la cascada no creo.
Posible solución en la primera página.
Pero porqué algunos se sienten estafados con el video?! [qmparto]

- "Buah, que puto fake, y encima usando el pc para recrear el agua"

Es una simple curiosidad jugando con la perspectiva. Parece que el autor del "invento" os ha quitado el pan o algo. [qmparto]
Me encantan estas ilusiones opticas [carcajad]
Adris escribió:Pero porqué algunos se sienten estafados con el video?! [qmparto]

- "Buah, que puto fake, y encima usando el pc para recrear el agua"

Es una simple curiosidad jugando con la perspectiva. Parece que el autor del "invento" os ha quitado el pan o algo. [qmparto]

España país de envidiosos...
Cuando fuisteis al cine a ver Jurassic Park, ¿también salisteis diciendo que los dinosaurios eran FAKE?

¿Sabéis qué significa la palabra "fake"?
Es que la gente busca la explicación fácil. Lo mismo que el agua está claramente hecha con ordenador.

Y que sepais todos que el Sol gira alrededor de la Tierra. Ala, ya está, ya lo he dicho... me voy a quemar unas brujas y tal.
Un respeto a ese señor: ¡ha inventado el motor de movimiento perpetuo! Imagen

No, pero lo cierto es que está muy chulo el vídeo.

Kojimasex escribió:Echar, por favor, ECHAR agua

¡Por fin alguien lo ha dicho!

jaaf escribió:esto de las cataratas me suena de haberlo jugado en un juego, pero no recuerdo cual, me acuerdo que no veas que rallante que era eso.

Edit: GoW III

Desde luego; la sensación cuando terminas esa parte es de alivio.
¿Sabéis qué significa la palabra "fake"?

Si el autor solo quería crear una ilusión óptica tienes razón, pero si nos ponemos en contexto dice "Ya puedes empezar a estrujarte las meninges, no está trucado por ordenador ni nada… esa es la gracia. ─Antonio Rentero" lo cual es falso.

Saludos
63 respuestas
1, 2