En España la crisis no va a terminar

te recomiendo encarecidamente que estudies...

Si te mantienes en esa masa de gente sin estudios que solo puede aspirar a trabajos de obrero, barrendero, cajero, camarero, etc. y teniendo en cuenta que aquí en España esos trabajos son pagados muy mal tu sueldo no va a aumentar JAMAS. haya crisis o no...

Si te mueves, estudias y evolucionas empezarás a destacar sobre esa masa y tus posibilidades aumentarán...

Eso o te buscas un sobre sueldo buscándo otro trabajo sacrificando tu tiempo libre... no hay otra...

Yo también tengo trabajo fijo, pero si no estudio constantemente, miro de reojo a las nuevas generaciones e intento ponerme un paso por delante de los demás me puedo ver en la calle con mucha facilidad (de hecho llevo esquivando del despido varios años)

El secreto para progresar es ser competitivo, no esperar repanchingado en el sofá, conformándose con lo que se tiene y quejándose mientras se espera que las oportunidades lluevan del cielo...

No te digo que empieces una carrera: en el INEM cada poco tiempo salen cursos que si los complementas investigando por tu cuenta te pueden abrir las puertas a trabajos mejor remunerados...

Lo que siempre digo: las oportunidades son para los que las buscan...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Así, muy bien. Todos predicando con el rollo patareo de estudiar. Y seguro que la mayoría predicando con el ejemplo.

[/ironic]

Una persona medianamente decente, siempre va a querer que su hijo siempre cumpla al menos la Educación Secundaria Obligatoria, y en vez de estarles todo el día dándoles el huevo con estudiar POR ESTUDIAR, aunque sean por gilipolleces o cosas que no les gusten, acaba generando estrés y que haya un montón de titulados inútiles o que no les guste su trabajo. No hablemos ya del sistema educativo.

Aquí lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas y de gente innovadora, o fomentar que un hijo pueda trabajar o formarse para algo que le guste. Sea astronauta o barriendo las calles. Fomentar la imaginación y la ilusión en vez de estudiar porque sí, porque blablablablabla. Y repito, segurísimo que fomentando con el ejemplo, mientras te hablo viendo el sálvame.

Y no nos engañemos, todos quieren un ingeniero en casa pero aquí en España está visto que está tan implantado el tema que si no tienes una carrera (de lo que coño sea) o un grado superior no te comes un rosco en nada, valga tu titulación o no. Asi que o estudias algo concreto o te pierdes en el montón o te presentas a Gran Hermano. Eso teniendo suerte de tener trabajo. No esperes que encima sea de lo que has estudiado.

Resultado:

-Generación de canis que esperan vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos. Cultura 0.

-Sub-generación perdida del ladrillazo fácil, sufriendo ahora la supernova generada por la explosión de la burbuja.

-Gente que termina sus estudios a tiempo y puede gustarles o no, pero tendrán que emigrar debido a que se les infravalora en España. (Informática por ejemplo)

-Gente que estudia carreras forzosamente con el acopio de: "¡Estudia! por lo que mas quieras estudia para que tengas algo el día de mañana". Ya es el día de mañana, hay crisis y tienes la opción de migrar a otro país o trabajar en el mcdonadls. Yo nunca quise ser abogado, a mí me gustaba la peluquería.

Por favor, todos aquellos con carrera decidles a la gente la cruda realidad que se vive en los otros hilos donde se pregunta, en España estudiar una carrera no sirve si no te vas a ir. Yo recomiendo a la gente que aunque tengan dificultades, hagan una empresa e innoven como intento hacer yo.

No es época de vacas gordas.
Johny27 escribió:Lo que no puede ser es que en esta mierda de país se putee a quien quiere crear empleo. Yo he intentado montar una empresa y he tenido que rendirme por la cantidad de mierdas que tendría que pagar. Al final lo que han conseguido es que la monte cuando llegue a Francia y a tomar por el culo, que allí piden mucho menos y dan más.

Mira que normalmente no estoy de acuerdo contigo, pero esto es una verdad TAAAAN grande. XD

Desde mi punto de vista, la única solución que tiene este país para salir de la crisis es crear nuevas empresas con nuevas ideas y nuevas iniciativas frescas que modernicen y dinamicen el país, y eso sólo lo pueden llevar acabo los jóvenes. Que normalmente tienen unos recursos económicos bastante limitados.

¿Pero que pasa en un país donde la mayoría de los jóvenes arrastran una losa hipotecaria de 40 años que se traga más de la mitad de su sueldo, y donde encima, para establecer una empresa o establecerte como autónomo lo único que recibes desde el principio son palazos en forma de pagos, impuestos y trámites imposibles?

Este país está lleno de gente bien formada y con buenas ideas, pero parece que los únicos con capacidad de crear empresas son los empresarios de siempre que llevan 50 años haciendo lo mismo, y que sólo entienden de pelotazos y explotación laboral.
Respecto a mi sueldo:
Soy realista y NO pretendo ganar más. Simplemente mantener mi poder adquisitivo.

Respecto al precio de la vivienda:
¿Realmente no os parece escandaloso que nuestros padres las compraran 2/3 mas baratas?

Respecto a los emprendedores:
Teneis toda la razón, montar un negocio ya de por sí es muy complicado (9 de cada 10 nuevas empresas fracasan en los 5 primeros años, y de las que sobreviven 9 de cada 10 cierran en 5 años mas. "fuente: padre rico, padre pobre. Robert Kiyosaki") Pero si encima el gobierno se encarga de "facilitar"...pues apaga y vamonos...al INEM.

Respecto a estudiar:
Cuando dejé los estudios cursaba Formacion Profesional (2º año) y lo deje porque me pudo la presión, es decir, yo me sentía totalmente agobiado y superado, y eso que la media que tuve fue muy buena (8/10) [Muy buena para alguien que venia de suspender TODO en EGB]. No podía más, estaba SIEMPRE de mal humor, toda mi vida era el instituto y estudiar por las tardes (Reconozco que dedicaba demasiado tiempo POR FALTA DE HABITO)
A día de hoy, 20 años despues, todavía tengo pesadillas con aquella época.
Me gusta leer pero tengo muchos problemas de concentración, y me encuentro pensando en otra cosa a mitad de página y tengo que comenzar de nuevo cada poco tiempo.

Hay que ser realistas. En mi situación no es responsable pintar un cielo lleno de colores, debo ser consecuente y centrar todos mis esfuerzos en no perder mi actual puesto, y si eso sucediera tratar de acceder a otro puesto de la misma (casi nula) cualificación. (antes de la crisis era mas o menos facil encontrar...y eso que no es del ladrillo).

Planteamiento general de mi situacion concreta: (no es el objetivo del hilo, pero bueno...)
Mantener mi poder adquisitivo de forma indefinida (no es mucho pedir, no soy ni mileurista)
Que los pisos bajen a un precio RAZONABLE

Planteamiento general de la economía española:

Ya esta bastante detallado en 2 o 3 posts míos anteriores.

Un saludo a todos, gracias por vuestras opiniones.
53 respuestas
1, 2