ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Así, muy bien. Todos predicando con el rollo patareo de estudiar. Y seguro que la mayoría predicando con el ejemplo.
[/ironic]
Una persona medianamente decente, siempre va a querer que su hijo siempre cumpla al menos la Educación Secundaria Obligatoria, y en vez de estarles todo el día dándoles el huevo con estudiar POR ESTUDIAR, aunque sean por gilipolleces o cosas que no les gusten, acaba generando estrés y que haya un montón de titulados inútiles o que no les guste su trabajo. No hablemos ya del sistema educativo.
Aquí lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas y de gente innovadora, o fomentar que un hijo pueda trabajar o formarse para algo que le guste. Sea astronauta o barriendo las calles. Fomentar la imaginación y la ilusión en vez de estudiar porque sí, porque blablablablabla. Y repito, segurísimo que fomentando con el ejemplo, mientras te hablo viendo el sálvame.
Y no nos engañemos, todos quieren un ingeniero en casa pero aquí en España está visto que está tan implantado el tema que si no tienes una carrera (de lo que coño sea) o un grado superior no te comes un rosco en nada, valga tu titulación o no. Asi que o estudias algo concreto o te pierdes en el montón o te presentas a Gran Hermano. Eso teniendo suerte de tener trabajo. No esperes que encima sea de lo que has estudiado.
Resultado:
-Generación de canis que esperan vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos. Cultura 0.
-Sub-generación perdida del ladrillazo fácil, sufriendo ahora la supernova generada por la explosión de la burbuja.
-Gente que termina sus estudios a tiempo y puede gustarles o no, pero tendrán que emigrar debido a que se les infravalora en España. (Informática por ejemplo)
-Gente que estudia carreras forzosamente con el acopio de: "¡Estudia! por lo que mas quieras estudia para que tengas algo el día de mañana". Ya es el día de mañana, hay crisis y tienes la opción de migrar a otro país o trabajar en el mcdonadls. Yo nunca quise ser abogado, a mí me gustaba la peluquería.
Por favor, todos aquellos con carrera decidles a la gente la cruda realidad que se vive en los otros hilos donde se pregunta, en España estudiar una carrera no sirve si no te vas a ir. Yo recomiendo a la gente que aunque tengan dificultades, hagan una empresa e innoven como intento hacer yo.
No es época de vacas gordas.