¿Alguien con WhatsApp en Symbian? Dudas...

Pueees... yo tengo un Galaxy S y ...no me aclaro demasiado con Nokia / Symbian.

Estoy usando un Nokia X6 SIN tarifa plana de de datos y para evitar conexiones he borrado los puntos de acceso de telefonica movistar. Solo he dejado el Telefonica MMS y el perfil de la wifi de casa.

Peeero...es que se me esta conectando el Whatsapp a traves del perfil MMS!! es decir, cuando estoy por la calle me funciona el Whatsapp atraves el perfil MMS

¿¿Eso es normal?? como lo evito? no quiero perder los MMS, logicamente.

Gracias
Hola,

Me parece que por si mismo el programa WhatsApp buscará el medio de conectarse a Internet constantemente. Lo instalé en mi N95 8Gb y aunque lo cerraba, incluso usando una herramienta para cerrar programas que puedan estar en uso en 2do nivel, el WhatsApp se iniciaba y se conectaba. (A pesar también de dejar la configuración de preguntar siempre por la Wifi a conectarse y eliminando los enlaces de Vodafone.) Al final lo tuve que desinstalar del teléfono porque no había modo de controlarlo y por ende el fastidio de fusilarse la batería en un periodo muy corto de tiempo.

Busqué información ya que me parece una aplicación cojonuda pero viendo esos inconvenientes tuve que desistir de usarlo. A ver si alguien te puede echar una mano, pero me parece que por el momento no se podrá hacer mucho.

Saludos.
Muchas gracias por una respuesta tan completa.

He leido en otros foros y la gente comenta exactamente lo que tu, que la aplicacion es muy "agresiva" buscando conexiones y que no hay manera de controlarla.

Asi que...nada, desinstalada. Sigo pensando que Symbian es un quiero y no puedo...
Hola, yo tengo un nokia x6 sin tarifas de datos, por lo que me conecto mediante wifi, yo uso WhatsApp, pero para que no me chupe internet de movistar hice una solucion radical:

1) Ponermos el contador de datos a cero, para luego comprobar que no nos consume tarifa de datos
2) En ajustes de conectividad del telefono y borramos TODOS los puntos de accesos de datos, dejando solo en internet la del wifi
3) Instalas WhatsApp y configurarlo en las opciones de WhatsApp para que solo se conecte a Wifi
4) Una vez instalado, ir luego al contador de datos para ver si efectivamente se conecta solo al wifi

Asi lo tengo yo instalado, y cuando salgo de casa se desconecta porque no tiene wifi, por lo demas va de lujo y sin pagar nada, y a una amiga tambien se lo hice y le va de perlas, espero haberles ayudado
Yo lo que haría también es meterle un firmware original o uno custom para así eliminar cualquier rastro de tu proveedor.
A mí me pasó algo parecido con mi 5800, el maldito WA se conecta solo aún teniéndolo cerrado. Mi solución fue, eliminar toda posibilidad de que el terminal tengo acceso a datos de internet, desintalé el WA y le puse un Custom Firmware. Ahora tengo el WA en otro terminal en la cual tengo tarifa de datos.
Es un buen programa y la ayuda que habeis puesto me a venido bien, tengo una amiga con el mismo problema que no tiene tarifa de datos y la conectaba por mms.
Yo en mi nokia 5800 (v52) lo tengo instalado y para matar la aplicación (cuando digo matar, es cerrar la aplicación y cortar cualquier uso de la red que pueda hacer el móvil), uso el programa killme.

Arranco el programa (whatsapp) y cuando quiero cerrarlo ejecuto el killme, voy donde le proceso whatsapp y le digo finaliza/cerrar, y funciona.

Para verificar si tengo alguna conexión viva voy al gestor de comunicaciones del móvil y no tengo ninguna conexión activa, y tras esperar unos 10 minutejos, he vuelto a ver el visor de conexiones y sigue sin existir ninguna comunicación establecida y el programa apagado XD

Espero os sirva de ayuda.
Un saludo
6 respuestas