¿Es normal modificar el potenciómetro al poner el chip?

El otro día soldamos el chip a la GameCube.

Supongo que esté bien soldado, porque los juegos originales los lee perfectamente (y digo yo, que si hubiésemos confundido algún punto de soldadura, no leería ni eso).

El caso es que grabé un mini DVD TDK para probarlo, pero me dice que no hay ningún DVD dentro. Después de soldar el chip no toqué el potenciómetro porque pensé que no era algo necesario, aunque he leído en alguna página en inglés que es muy raro que las GC modificadas lean DVD's grabados sin mover el potenciómetro. ¿Esto es verdad? Yo pensaba que no era necesario.

Voy a grabar un par de DVD's más antes de nada, para asegurarme de que no sea problema de la marca de DVD's o de la velocidad, pero si esto no funciona ¿debería mover el potenciómetro?
Hola, yo he tenido que modificar el potenciómetro solo dos veces (de las 7 u 8 consolas a las que les he puesto el chip), prueba a ver con otra marca, pero vamos, los minidvd TDK, a mi no me han dado nunca problemas.
Respecto a lo que dices de si la consola no debería leer los originales si está mal puesto el chip, estoy seguro de que si los lee, piensa que si no has puesto bien el chip, la consola sigue funcionando tal y como estaba de origen (leyendo solo los originales), asi que te recomiendo de que compruebes que el led del chip se enciende y pasa de rojo a naranja (si es el XenoGC 2.0), si es que no, a resoldar, y si si cambia de color pues probar otra marca y/o tocar un poco el potenciómetro.
Espero que te sirva de ayuda
Si, el se Xeno GC 2.0.

Muchas gracias, lo revisaré, me ha sido muy útil tu respuesta :)
Tocar el potenciometro es una medida desesperada asi que siempre hay que dejarlo para el final ya que si lo tocas acortarás sensiblemente la vida de la lente

Olvidate de mindvd y busca una carcasa para dvd de 12 cm que son más faciles de encontrar, baratos y economicos. Las tienes en internet a 4 euros

Una vez pongas la carcasa de 12 cm busca una marca de dvd que funcione bien. Prueba primero con verbatim. Si consigues una marca que vaya bien no necesitaras tocar el potenciometro

El potenciometro solo hay que tocarlo cuando has probado bastantes marcas de dvd y ninguna funciona
yo probe los de 12cm con la consola desmontada y el motor hacia un ruido en plan "no puedorrrlll" y me dio yuyu seguir con esos discos... al final le modifique el potenciometro...

aun no ha muerto XD
4 respuestas