Muchas dudas de un novato y una xbox

Hola a tod@s

Voy a vender una xbox (de las dos que tengo) pero el muchacho que la quiere me ha pedido una información que no se ver.
La versión la puedo averiguar con un manual que he visto aquí, pero no se si tiene chip (creo que si) o exploit. Además de esto me dijeron que hay algunas versiones que el cable vga se les puede poner sin problemas, además recuerdo que en ps2 muchos juegos por componentes se veían peor que por rgb, eso pasa en xbox?

Gracias por la ayuda
Un saludo:)

PD: Si hay algún manual con toda esta info lo siento, yo he mirado y sólo he visto lo de la version [ayay]
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Voy a vender una xbox (de las dos que tengo) pero el muchacho que la quiere me ha pedido una información que no se ver.
La versión la puedo averiguar con un manual que he visto aquí, pero no se si tiene chip (creo que si) o exploit. Además de esto me dijeron que hay algunas versiones que el cable vga se les puede poner sin problemas, además recuerdo que en ps2 muchos juegos por componentes se veían peor que por rgb, eso pasa en xbox?

Gracias por la ayuda
Un saludo:)

PD: Si hay algún manual con toda esta info lo siento, yo he mirado y sólo he visto lo de la version [ayay]


El cable vga funciona en las xbox desde 1.0 hasta 1.5, las 1.6 llevan un chip de video distinto xcalibur que no soporta la bios necesaria para usar la salida vga. La mejor manera de saber la versión es con algún programa que te la diga como el configmagic.

Respecto a la calidad del componentes, depende y mucho del cable. En mi opinión la xbox se ve mejor en un crt con un buen cable rgb que en una tft con un cable de componentes, siempre y cuando no se usen modos de video en hd. Lo bueno es que con el cable de componentes podrás activar modos en hd aunque solo algunos juegos lo utilizan, la mayoría soportan modo 480p nada mas.

Lo del chip o xploit si me deslio un rato y te pillo por el msn te lo cuento, pero básicamente mira las pegatinas de la consola por abajo, si ninguna está tocada por dejar los tornillos al descubierto con toda seguridad tienes xploit, si están tocados, puede que tengas un chip o un xploit. También puedes intentar meterte en el menú de archivos de tu dashboard y explorar la unidad c, si ves que tienes dos carpetas muy parecidas una llamada fonts y otra f0nts con un cero, es que tienes un xploit.

Venga un saludo!
La mejor manera de saber la versión es con algún programa que te la diga como el configmagic.

tambien el xbox version detector (incluido en el BH zxb y demas y obtenible en xbins))
lo de las fechas no es del todo fiable, si la vas a abrir sigues esto http://www.xbox-scene.com/versions_1.php,

Para saber si chip/tsop flasheada o exploit sin abrirla, algunas pistas mas (solo eso, pistas) ademas de las que te dejo kanyero :
comparando mi unidad c: de la xbox con chip y la xbox con exploit ndure 3.2 veo estas diferencias
- en la xbox con ndure hay un xb0xdash.xbe que no hay en la otra (ojo que ademas de xboxdash.xbe hay este otro con el cero en vez de la o q debe ser una copia seg..)
- hay unas carpetas "shadowc" "rescuedash" y "bios" que no existen en la xbox con chip


si configmagic o xbmc te dicen que esta el disco desbloqueado (unlocked) es imposible que tenga exploit
si dice locked no sabemos nada (el disco puede estar bloqueado con chip/tsop fasheada)

Algun cambio en el color de la x al encender o algo en la parte sup izq de la pantalla (xcuter2 o duox3 o..) es tipico de bios de chip (o tsop) p ej este es el arrranque de una xbbox con chip duox3 (lo pone en la parte superior izq )y una bios de las q cambian la X a rojo
Imagen
Imagen

usando el explorador si hay en e: una carpeta "dashboard" y dentro de esta otra "altadash" puede indicar q tiene el exploit ndure completo
el que no existan no indica nada

usar bioschecker
(incluido en el BH zxb y demas y obtenible en xbins) y contar lo que pone en pantalla o hacerle una foto(normalmente no acierta con el chip pero al menos indica las bios y su tamaño y eso suele dr pistas ...)
Imagen

desde luego, como abrirla nada ;)
2 respuestas