¡Hola!
Desde un tiempo para aquí vengo sufriendo varios problemas con el PC que, sin ser graves, me tienen un poco mosqueado. No les he dado importancia porque, por lo general, no me suponen un impedimento en su uso. Sin embargo, uno termina por hartarse y he intentado buscar ayuda por aquí.
Ignoro si estás relacionados entre sí, pero ahí van:
- Al quitar un USB, se me va la conexión a internet: por extraño que suene, cuando desconecto un dispositivo USB, es como si se deshabilitaran las conexiones inalámbricas. Si a eso le sumamos que estoy bastante lejos del router y el WiFi me llega de forma deficiente, me puedo estar un rato esperando a que encuentre el señal de nuevo. Afortunadamente no uso mucho los USB y, de todos modos, no pasa siempre.
- El PC funciona a trompicones: en determinados momentos, a veces con causa justificada y a veces sin ella, el PC empieza a funcionar a pequeños tirones. Así pues, la música se escucha de forma intermitente, las letras se escriben en pantalla con cierto retraso o el navegador se detiene a veces al bajar la ruedecilla. Pero la manifestación más obvia del fenómeno es que, al mover el ratón de forma constante de un lado a otro de la pantalla, se para a mitad del recorrido.
Generalmente sucede al acabar de encender el ordenador. Dado que lo mantengo activo durante horas e incluso días, eso lo noto sólo en contadas ocasiones, pero aun así es molesto. No obstante, también ocurre cuando ejecuto el Winamp para reproducir música: tras un rato funcionando sin problemas, pasados unos minutos comienza a fallar y el sonido se entrecorta. Si cierro el programa, la anomalía persiste un poco, pero termina desapareciendo. Tras probarlo de nuevo, pasa exactamente lo mismo.
Podría ser una cuestión de consumo de CPU o RAM, pero el administrador de tareas no muestra signos de saturación, si bien es cierto que el nivel puede incrementarse un poco. De todas formas, no ocurre al reproducir vídeo, quizás tenga que ver con que la biblioteca del Winamp es extensa. Aunque nada exagerado, 3000 canciones aproximadamente. Tampoco parece ser nada relacionado con la temperatura, ni con virus, aunque si quito el Firefox creo que pasa menos. :S
- Se escuchan pitidos de vez en cuando: muuuy ocasionalmente, el PC pita. Ignoro el motivo, porque puede estar funcionando perfectamente, incluso en reposo, cuando emite ese ruido. Es un simple pitido, aislado y sin más. Creo que empecé a oírlo cuando cambié una tarjeta PCI, que dicho de paso tenía que mejorar la conexión WiFi, pero va igual de mal.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más, esto es lo que más me fastidia de todo. T_T El ordenador es algo viejo ya, un Pentium 4 a 3.4 GHz con 2.00 MB de RAM. Pero tampoco tanto, ni mucho menos, como para dar este tipo de problemas con un par o tres de programas en ejecución.
Espero que alguien me pueda echar una mano, gracias por adelantado.