Aumentar rendimiento

Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recientemente he adquirido un portatil que voy a utilizar para jugar con bastante frecuencia, ya hacia muchos años que no utilizaba el pc para jugar y ahora tengo algunas dudas:

1- He leido que es recomendable crear una particion para juegos , realmente sirve para aumentar el rendimiento?

2-Merece la pena utilizar programas como Tune up para que el pc vaya mas fino?Utilizais programas como Game Booster que cierran aplicaciones en segundo plano?
Tanto que una particion aparte te aumente el rendimiento pues no es tan asi, si la usas para tus archivos que descargas, juegos y documentos que tu mismo creas te permite que no se defragmente tanto la particion donde este windows mejorando algo la rapidez de lectura, ademas te sirve para tener mas ordenado todo y ante la necesidad de reinstalar el sistema operativo no te preocupas tanto de los respaldos, claro, considerando que esa otra particion la usas para dejar en ella tus archivos que bajas y los que tu mismo creas.

Ahora, si usas windows vista o windows 7 te conviene instalar los juegos en una carpeta que no sea la de "archivos de programa" -esa otra carpeta puede estar en otra particion-, porque windows bloquea demasiado el acceso a dicha carpeta.
Veamos...
  1. Los portátiles no están diseñados para jugar, por muchas vueltas que le des. No vas a conseguir el mismo rendimiento que en un buen sobremesa gamer.
  2. Las particiones dan exactamente lo mismo, lo único que puedes hacer es desfragmentarlas o utilizar un SSD.
  3. TuneUp Utilities algo hace, sí, pero tampoco esperes milagros.
Saludos.
Soy de la opinión de que cuando un ordenador está tan "quemado" como para usar el TuneUp, lo mejor es pasar directamente a la fase de reinstalación, pues es lo que mejor resultado da, sobre todo si te dedicas a buscar drivers actualizados para el chipset, tarjeta gráfica, etc. [oki]

PD. No ha comentado el portátil que es.... ¿y si se trata de un Alienware? ¿Seguirías pensando que los portátiles no son para jugar? ein?
Sheu_ron escribió:Soy de la opinión de que cuando un ordenador está tan "quemado" como para usar el TuneUp, lo mejor es pasar directamente a la fase de reinstalación, pues es lo que mejor resultado da, sobre todo si te dedicas a buscar drivers actualizados para el chipset, tarjeta gráfica, etc. [oki]

PD. No ha comentado el portátil que es.... ¿y si se trata de un Alienware? ¿Seguirías pensando que los portátiles no son para jugar? ein?

El TuneUp lo único que hace es cambiar las prioridades de los procesos, y se puede usar para desactivar aplicaciones para que no se inicien con el sistema, etc... Por eso yo lo uso incluso en mis equipos nuevos, no tiene nada que ver con que el equipo sea viejo. Los que tenemos HDD normales agradecemos un 50% más de velocidad de arranque, cuando me compre un SSD probablemente prescinda de él xD
Y los portátiles, pese al prestigio que tiene AlienWare, nunca han sido ni serán para jugar, todos los componentes están capados por el distribuidor (en el caso de AlienWare no, pero dudo que sea el caso XD) y no tienen las mismas prestaciones que los mismos componentes en su versión normal para sobremesas.

Saludos.
yo soy enemigo de los portátiles para jugar, y usar un Alienware es como matar moscas a cañonazos, funciona, pero es bastante absurdo, siguen teniendo limites por todos los lados y multiplicas el precio, ademas de que los teclados de portátil me dan alergia, en un portátil yo me dedicaría a jugar a esos juegos que no exigen gran potencia pero son unas joyas, es decir un montón de juegos indie tipo Braid, WoG...

los programitas esos de limpiar registros y aumentar el rendimiento nunca me gustaron y me parece meter mas mierda al PC, la mejor solución es ser limpio, desfragmentar y un formateo cada 1-2 años
5 respuestas