[COMBUSTIBLE] El gasóleo se encarece un 3%, iguala gasolina

El gasóleo se encarece un 3% en una semana e iguala a la gasolina

El litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,271 euros.
Este producto ha subido un 7% desde comienzos de año.
Iguala a la gasolina por primera vez en dos años.

El precio del litro del gasóleo ha aumentado un 3% durante la última semana y ha igualado al de la gasolina, con lo que rompe una tendencia de dos años en los que este producto ha costado menos que el otro combustible de referencia, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo, consumido por el 81% del parque automovilístico español, cuesta en la actualidad 1,271 euros, precisamente el mismo importe que el litro de gasolina, que en la última semana se ha encarecido ligeramente, apenas un 0,07%, o 0,1 céntimos el litro.

El gasóleo ya ha subido un 7% desde comienzos de año y un 28% desde la misma semana del año pasado, y se sitúa a apenas 5,8 céntimos de su máximo histórico de 1,329 euros, marcado a mediados de 2008, cuando el barril de petróleo costaba 147 dólares. De hecho, el precio actual es el mayor desde hace más de dos años.

Por su parte, la gasolina se ha encarecido un 1,2% en lo que va de año y se sitúa por debajo del récord histórico de 1,285 euros el litro, marcado a mediados de enero. Este combustible cuesta ahora un 15% más que en la misma semana de 2010.

El litro de gasóleo había sido más caro que el de gasolina entre marzo de 2008 y enero de 2009, momento en el que hubo un cambio de tendencia y la gasolina comenzó a costar más, lo que ha venido produciéndose hasta esta semana.

Con el escenario actual de precios, los automovilistas con vehículos de gasolina y de gasóleo deben dedicar ahora 69,9 euros a llevar un depósito medio de 55 litros, cuando hace un año los primeros gastaban 60,3 euros y los segundos 54,2 euros.

El encarecimiento de los combustibles de automoción coincide con el máximo nivel de precios del crudo desde 2008. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, alcanza los 103,4 dólares, frente a los 102,06 dólares de la semana pasada, mientras que el Texas asciende 84,59 dólares, por debajo de los 86,4 dólares de la pasada semana.

Más barato que en la UE

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,447 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,453 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,338 euros en la UE de los 27 y en 1,320 euros en la eurozona.

Esta circunstancia se produce a pesar de que el precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,634 euros en España, frente a los 0,601 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos alcanza los 0,709 euros en España, frente a los 0,677 euros en la UE de 27.

http://www.20minutos.es/noticia/962557/ ... /gasolina/

Disfruten la puñalada ^^
Eso para los que creian que siempre iba a ser mas barato que la gasofa :)
ercojo escribió:Eso para los que creian que siempre iba a ser mas barato que la gasofa :)

Pero es que la gasolina está igual de cara... xD
A este paso vamos a tener que llenar el deposito con meada, nos saldra mas barato jajajaajja [+risas] .
Un saludo.
si por mi fuera limitaria el uso de gasoleo al ambito profesional del transporte xq no existe nada peor q la mierda q escupe un motor diesel a la atmosfera.
Al principio el gasoil estaba más barato porque los coches diesel no estaban muy extendidos.

Ahora que la mayoría son coches diesel, pues el precio sube simplemente por la oferta y la demanda. No me extrañaría ver en un futuro el gasoil más caro que la gasolina.
Dad gracias, lo hacen para ayudarnos en estos momentos de crisis...

Saludos
pepone1234 escribió:Al principio el gasoil estaba más barato porque los coches diesel no estaban muy extendidos.

Ahora que la mayoría son coches diesel, pues el precio sube simplemente por la oferta y la demanda. No me extrañaría ver en un futuro el gasoil más caro que la gasolina.

Hace unos años estaba bastante más caro que la gasolina.
Johny27 escribió:
pepone1234 escribió:Al principio el gasoil estaba más barato porque los coches diesel no estaban muy extendidos.

Hace unos años estaba bastante más caro que la gasolina.

Seguro? Porque de hecho la primera vez en la historia que el gasoil superó el precio de la gasolina fue en 2008, antes de eso siempre fue más barata.
Seguro segurísimo, que me acuerdo perfectamente, hará unos 3-4 años.
Johny27 escribió:Seguro segurísimo, que me acuerdo perfectamente, hará unos 3-4 años.

Hace unos 3-4 años puede ser, pero más de eso no.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 07095.html

Y es lo que yo decía. Más de un 70% de los coches que se venden hoy en día son gasoil. Si la demanda sube y la oferta no, pues el precio sube.
yo estoy hasta la poya de mi diesel.

en 2 meses llevo embrague, y turbo. mas de medio millon de pelas en reparacion. Medio millon que no he ahorrado en gasofa, esta claro.
Enanon escribió:yo estoy hasta la poya de mi diesel.

en 2 meses llevo embrague, y turbo. mas de medio millon de pelas en reparacion. Medio millon que no he ahorrado en gasofa, esta claro.

No sera nuevo...
se lo habras comprao a alguno que se cree que tiene un sport coupe y lleva un diesel con suspensiones deportivas y faldones... que es tipo un leon fr??
Enanon escribió:yo estoy hasta la poya de mi diesel.

Sé que tú haces kilómetros, pero es que mucha gente que compra gasoil está equivocadísima. A esos de " a mí no me vuelven a engañar con la gasolina" "lo que sea pero diesel" " son mucho más baratos", vamos, los hilos de EOL están petadísimos de esto, pero para qué discutir. Por ejemplo mi padre hace 40.000 kilómetros al año, pues por supuesto que le sale rentable un diesel, y además un mierda de diesel que lleva, ya con 230 mil y cuando reviente, otro. Pero a esos estudiantes que les compran el compacto gasoil para hacerle 20 mil kolómetros en toda la carrera, la gente que hace menso de 1.000 al mes... madre mía, y luego vienen los lloros, si es que el turbo, el embrague, el catalizador.....

Yo sólo uso gasolina y no me alegro de que suba el gasoil, ni que supere a la gasolina en precio, me parecen abusivos ambos. No sé hasta cuándo nos van a exprimir más. En Junio me tengo que buscar otro trabajo y una de mis grandes premisas será el poder ir a él en bici o en transporte público.

Saludos
y nadie considera la fritanga ?

http://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI

http://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps

te vas al makro y te compras bidones de 10L de aciete de girasol, seguro te cuesta unos 90-95 centimos el litro, si el aciete de descuento en el carrefur cuesta 98 centimos el litro, supongo que comprando de distribuidor a cantidades serias (unos 200 litros al mes) saldra mas baratito.

lo que si, hay que cortarlo un poco con algun disolvente o te jode los injectores. como demuestran en el video de top gear.
Lo malo de eso es que vas dejando una estela de olor a calamares a la romana que flipas...
si, como que el diesel normalito huele a rosas.
Aevum escribió:si, como que el diesel normalito huele a rosas.

Naa os poneis la jeta frente al escape y a respirar a pleno pulmon XD lo malo como el coche tire un ...."peo" [666] .
Un saludo.
Lo del diesel mas caro que la gasolina yo creo que se veia venir. Ademas que no os extranye que suban todavia mas los impuestos sobre los diesel, especialmente en ciudades con problemas de contaminacion (sobre todo por lo que se esta hablando ultimamente de Madrid).
En cuanto a lo de utilizar aceite.. me he quedado anonadado :D Y mas todavia al leer comentarios en youtube de gente que dice que lleva varios anyos echandole solo aceite usado a su coche y que sigue vivo...
Pero de verdad lo del aceite no es malo para el coche? y porque tiene que estar usado o es sencillamente por reciclaje? aceite de girasol mismamente a 0.70 el litro en carrefour + disolvente que puede costar unos 1.5€ un litro... con que te salga a unos 80 céntimos de euro el litro de mezcla ya triunfas xDDDD

Luego si te vas al macro o algún mayorista igual consigues bajar hasta 0.50-0.40 el litro lo que es un ahorro de la ostia XD

Otra pregunta, que es lo que drena del coche durante el llenado del tanque?
el diesel proper,
tenian que quitar todo el diesel para probar que funciona solo con aciete vegetal.

pero cuidado, que esto va bien con los de bomba directa, pero lo pones en un turbodiesel de injector a alta presion y puedes joder los injectores,

decir la verdad. creo que eso es la razon del disolvente, reducir la densidad y viscosidad del aciete.

la idea que tenia yo era pillar un E190 diesel, que cuestan unos 3000 pavos. y alimentarlo a base de aceite vegetal.
ercojo escribió:Eso para los que creian que siempre iba a ser mas barato que la gasofa :)

también consume + gasolina así que siempre sigue saliendo + caro.

Por otro lado a donde vamos llegar así.

Iba comprarme un coche ( nuevo seat alahmbra) pero hasta que no consumen 2l en vez 5,5l que se olviden de mi.
¬_¬

consumen menos, no mas XD
Y eso sin contar con que el mismo coche en gasolina sale por un pico más barato que su variante diesel (y ya no solo el precio de compra, sino sus revisiones, reparaciones, ...).

Hay que hacer muchos cálculos antes de tirarse por un diesel, porque para amortizar lo expuesto en base a la diferencia del precio del combustible respecto a la gasolina hay que hacer bastantes km.
yo le he hecho 120.000km en 4 años y no lo he amortizado creo. y eso que me dejaron el diesel al precio del gasolina, que por eso lo pille.

Ahora quiero un prius, 3.9 en urbano, que lol
Si lo suben tanto es para poder salir antes de la crisis coñe.....o tal vez para que cojamos menos el coche y acabar con la contaminación xD....

Lo que esta claro es que aquí no pasa nada señores,vivimos en un mundo de color de rosa donde todo vale!!
la verdad que a mi me afecta esto mucho, porque veo bien que aumenten los impuestos o el control a los vehiculos diesel para que en ciudad haya menos contaminacion.
Lo que no veo bien es que usen el mismo rasero parael tipico dominguero que el finde llena su deposito y se da una vuelta con la familia que para otra que vive de eso:

Me explico, mi padre es transportista de aridos y lleva un camion trailer de 30000 kilos y al dia recorre unos 600 kilometros y cada dos dias echa en la gasolinera 800 litros de gasoil.

Como veis cada 1 miserable centimo que suba el gasoil son muuuuuchos euros d mas que paga al mes, con lo que con estas abusivas subidas no hacen otra cosa mas que se plantee mi padre en quedarse en paro, sin etudios, con 50 años y autonomo, asi que sin subsidios ni nada.

En vez de ayudar a las pymes y a las pocas personas emprendedoras que generan empleo,señor zp sigue asi, cabron hijodeputa te mataria a hostias chupapollas, pero tranquilo tu por vivir a gastos pagados 8 años en una mansion te queda una pension vitalicia que le cargas a los españoles de a pie que la paguen.

PD 1: no x criticar a zp o al psoe soy del pp ni de nada, solo veo que este tio es un inutil.

PD 2: en septiembre de 2009 mi padre tuvo que despedir a 6 trabajadores que tenia, asi que sigue asi zp de mierda
yo estoy pensando en un ford flexifuel.
al lado de mi curro hay una gasolinera donde el E85 cuesta 89 centimos el litro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Habrá que volver a la gasolina.

Un coche de gasoil a parte de ser más caro; se estropea más y sus piezas son más caras. Antes se rentabilizaba con el precio del gasoil, pero ahora no.
yoyo1one escribió:Habrá que volver a la gasolina.

Un coche de gasoil a parte de ser más caro; se estropea más y sus piezas son más caras. Antes se rentalibilizaba con el precio del gasoil, pero ahora no.
Qué quieres que te diga, yo con esa afirmación no estoy del todo de acuerdo. Pongamos que alguien recorre 25.000km al año:

Gasolina: 25.000km x 7L/100km x 1.22€/1L = 2.135€

Diesel: 25.000km x 5L/100km x 1.20€/1L = 1.500€

La diferencia, entre usar un coche gasolina(7L/100km) y un diésel (5L/100km) al cabo de un año, rodando 25.000km son con estos calculos son 635€. Evidentemente habrá coches que gasten más o menos, tanto diésel como gasolina, pero creo esto se acerca bastante al ahorro standard anual entre ambos tipos de coches. 635€ de ahorro al año me parece una cifra muy elevada, puede que un año puntual tengas una reparación en el diésel (también los gasolina se estropean), pero al cabo de 5 años estamos hablando de 3.000€ de ahorro y al cabo de 10 de 6.000€. Creo que sigue compensando tener un diésel, y no por el precio de la gasolina, sino porque utiliza menos litros de combustible para hacer la misma distancia.
el asunto es que la differencia de consumo solo se nota en trayectos largos.
en cuidad y para trayectos cortos el diesel consume mas.

otro asunto es que los coches diesel de de media custan 1500-2000 euros mas de su equivalente en gasolina.
Aevum escribió:el asunto es que la differencia de consumo solo se nota en trayectos largos.
en cuidad y para trayectos cortos el diesel consume mas.

otro asunto es que los coches diesel de de media custan 1500-2000 euros mas de su equivalente en gasolina.

En ciudad un diesel no consume más que un gasolina. Un gasolina (si no es un 1,2) se te puede ir fácil fácil y siendo de los nuevos a los 11 litros, y eso sin pisarle. Un diesel raro es que te suba de los 6-7 en urbano.
Nagaroth escribió:Y eso sin contar con que el mismo coche en gasolina sale por un pico más barato que su variante diesel (y ya no solo el precio de compra, sino sus revisiones, reparaciones, ...).

Hay que hacer muchos cálculos antes de tirarse por un diesel, porque para amortizar lo expuesto en base a la diferencia del precio del combustible respecto a la gasolina hay que hacer bastantes km.

Exactamente.
32 respuestas