Adaptador 2 entradas RCA (hembra) con conector 3.5mm(hembra)

Os cuento. Me he comprado unos cascos para poder escuchar el Reproductor Multimedia sin hacer mucho ruido por las noches y demás. El problema está en encontrarme mi TV de LG sin salida de Audio para esos cascos así que la solución sería adaptar los dos cables de audio (L y R) a un adaptador (cable) para poder conectarlo con el jack de 3.5mm de los cascos (Carrefour :D).

¿Existe tal adaptador en Ferreterías, hipermercados o similares?
Claro que si. Lo que tu buscas es esto:

Imagen

En la mayoría de las tiendas venden cables de estos (cable rca macho a jack 3.5 hembra).

O en su defecto puedes pillar un cable rca macho a jack 3.5 macho (que es más común) con un adaptador jack 3.5 hembra:

Imagen + Imagen
Yo lo que buscaría sería esto:

Imagen

Aunque si unimos la primera foto que colgaste junto a la última, quizás podría valer. Lo que yo me pregunto es si es usual encontrar estos cables y si de verdad, existen.
Perdón me he confundido. En la primera que te pongo quería poner una fotodiferente. Se ve que con tantas pestañas que tenía abiertas en el navegador me he confundido XD . Ya he editado el mensaje. Tampoco es exactamente como es que has puesto. Supongo que será como el que acabo de poner yo.

El primer cable es más difícil de encontrar (aunque no complicado). Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en electrónica, en tiendas de audio o incluso en grandes superficies. El segundo cable es más común y está en casi todos lados, aunque el adaptador pasa como con el primero (también lo he visto en algunas grandes superficies).

En tiendas de electrodomésticos también es muy probable que los vendan.

No son cables extraños. Son bastante comunes y bastante utilizados.
Me parece que es esto lo que necesitas:

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-audi ... -30cm-5125

Macho rca a jack hembra .
Si lo que necesito son 2 RCA (hembra) :(

Digamos que el esquema es este: Imagen

Y para poder escucharlo con mis cascos, necesito adaptar esos dos RCA (MACHO) en un jack de 3.5mm para mis auriculares ya que no existe una salida como tal en la TV.

Otra opción es la de un Euroconector en SALIDA y convertirlo a RCA, para luego adaptarlo al jack 3.5mm aunque por ahora soy de la 1ª opción del dibujo que sería más barata.
extremer escribió:Si lo que necesito son 2 RCA (hembra) :(

Digamos que el esquema es este: Imagen

Y para poder escucharlo con mis cascos, necesito adaptar esos dos RCA (MACHO) en un jack de 3.5mm para mis auriculares ya que no existe una salida como tal en la TV.

Otra opción es la de un Euroconector en SALIDA y convertirlo a RCA, para luego adaptarlo al jack 3.5mm aunque por ahora soy de la 1ª opción del dibujo que sería más barata.


Ese cable no te vale. Tiene que ser como el que te he puesto en mi primera respuesta (que ya edité el post) o como el que te ha puesto wah_wah_69. El cable que tu has puesto es un cable especial que utilizan algunos aparatos pequeños para sacar audio y vídeo por un jack. No es un cable de audio.

La salida que tendrá el reproductor tiene que ser Hembra y los auriculares tendrán un jack macho.
extremer, si no pones fotos o dices el modelo de reproductor y de auriculares que vas a usar no vamos a salir de dudas.

Lo normal es que el reproductor tenga salidas hembra RCA y el auricular entrada minijack macho.

Unas imágenes ilustrativas:

Reproductor:

Imagen

Auriculares:
Imagen

juanf, he visto como he respondido justo cuando editabas, ya me extrañaba.
wah_wah_69 escribió:juanf, he visto como he respondido justo cuando editabas, ya me extrañaba.


Ya, me he dado cuenta ;) .
Voy a explicarlo mejor:

Tengo esto: Imagen conectado a una TV sin salida de auriculares.

Los cables en cuestión que tengo conectados a la LCD (TV) en cuestión:

Imagen + Imagen

Por tanto, mi solución sería coger esas dos tomas de audio (círculo negro fino de la última foto) y conectarlas a mis auriculares con jack 3.5mm. ¿Cómo podría hacerlo? He ahí la cuestión.

P.D. Creo que queda claro que el RCA amarillo queda libre al estar conectado a mi LCD mediante componentes...
Pues ya no hay duda, lo que te hace falta es lo mismo que has puesto:

Imagen

Otra opción sería mirar el pinout y el tamaño del jack que tiene el reproductor, igual se puede conectar directamente al reproductor, por aquí tengo un cable similar de una cámara de fotos, voy a comprobar (aunque no estoy seguro, creo que es más fino, además debería tener el mismo pinout que el mío).
Pues no parece fácil conseguirlo... a ver si hay suerte.

Gracias a ambos que me habéis ayudado!
¿Qué reproductor es? No he visto nunca uno con esa salida (RGB). Tiene buena pinta. [oki]

Tambien puedes usar estas dos cosas.
http://cgi.ebay.es/C....2a496
http://cgi.ebay.es/A....ae7a4

Seguro que hay más baratos, es cuestión de buscar.
Es un Western Digital, en mi caso uno de lo más antiguos, el Mini.

Y sí todo parece indicar que la compra sería algo así:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-RCA-S-Vide ... 0187602375
+
http://cgi.ebay.es/CABLE-AUDIO-2-x-RCA- ... 20b732a496

Porque me he dado cuenta que la salida de audio de ahí, va sin volumen (o eso creo).
No veo la utilidad del adaptador a euroconector.

Lo suyo sería esto:

Imagen
+
Imagen
Buenas!

Para conseguir cables y "cosas raras" conozco una web llamada cablematic. Estan en Bcn.

Lo que te interesa es esto:

Imagen
http://www.cablematic.com/producto/Adaptador-Audio-Estereo-%28Jack_hyphen_3.5mm_hyphen_H-_-_-2-x-RCA_hyphen_H%29/?pag=&_photo_magnify=1

Aquí te paso su sección de Adaptadores de Audio Jack 3.5mm:

http://www.cablematic.com/Adaptador-audio-jack-3.5-mm/

Saludos

Edit: Acabo de caer en una cosa... Es muy posible que cuando conectes el cable RGB, y lo veas por RGB, el audio / video del AV quede desactivado. Puedes hacer la prueba de conectar tanto el RGB como el AV a la tele, configurar el Western para verlo a través del RGB, y después intentar poner la tele para ver el AV. Si no ves nada, por los auriculares tampoco oirás nada. Me he explicado?? ein?
Es posible que si lo conectas por RGB la única forma que tengas para oirlo es a través de la salida óptica.
extremer escribió:Porque me he dado cuenta que la salida de audio de ahí, va sin volumen (o eso creo).


El hdd, digo yo que tendrá un control de volumen. Pues es desde ahí desde donde tienes que manejarlo.

De esos cables tiene que salir sonido sí o sí, ya que si no no lo escucharías en la tele.
FreEkeR escribió:Buenas!

Para conseguir cables y "cosas raras" conozco una web llamada cablematic. Estan en Bcn.

Lo que te interesa es esto:

Imagen
http://www.cablematic.com/producto/Adaptador-Audio-Estereo-%28Jack_hyphen_3.5mm_hyphen_H-_-_-2-x-RCA_hyphen_H%29/?pag=&_photo_magnify=1

Aquí te paso su sección de Adaptadores de Audio Jack 3.5mm:

http://www.cablematic.com/Adaptador-audio-jack-3.5-mm/

Saludos

Edit: Acabo de caer en una cosa... Es muy posible que cuando conectes el cable RGB, y lo veas por RGB, el audio / video del AV quede desactivado. Puedes hacer la prueba de conectar tanto el RGB como el AV a la tele, configurar el Western para verlo a través del RGB, y después intentar poner la tele para ver el AV. Si no ves nada, por los auriculares tampoco oirás nada. Me he explicado?? ein?
Es posible que si lo conectas por RGB la única forma que tengas para oirlo es a través de la salida óptica.



Ya eso mismo pensé yo, pero es que el "rgb" (Que supongo será componentes Y-Pb-Pr), no da audio, luego si quieres sacar audio analógico sólo queda la salida a/v ya que las otras salidas la del toslink y hdmi lo sacan en digital.
El tema está en que supongo que los dos cables de audio utilizan los altavoces de la TV, los cuales como en todas controlo el audio yo desde el mando. De ahí que me tema que tenga que conectar un Euroconector con función de SALIDA para obtener audio de alguna manera de la tele y no me valga lo dicho anteriormente durante 2 páginas. Más/menos FreEkeR tendría razón.

El reproductor multimedia no tiene opción de control de audio... sí salida mediante AV como bien os indico en un dibujo anterior pero no control del mismo ya que me supongo que utiliza los altavoces de la TV.
Hombre así también sacas el audio de la televisión, por si quieres ver lo que sea por el sintonizador, la única pega que le veo a eso es que igual la tele no te da salida por el euroconector, cada frabricante hace un poco lo que le da la gana con la implementación del scart.
¿Y eso como lo miro?

LA TV en cuestión: LG 19LS4D
extremer escribió:¿Y eso como lo miro?

LA TV en cuestión: LG 19LS4D



Pues básicamente por prueba y error, yo de las teles que tengo en casa ninguna da salida de audio por el scart (Son tv's de tubo de mediados de los 90).

Googleando he encontrado esto:

http://www.avforums.com/forums/lcd-led- ... setup.html

"hmm - that should do it, mines is working perfectly at that right now. I have the SCART adaptor plugged into AV2 and the switch set to output. Red and white AV cables to 3.5mm jack on a powered Logitech speaker set and its all good. Cant remember if you need to do something in the menu on the TV - might be a volume control for the external audio? "

Por lo visto sólo el av2 da salida de audio, un usuario decía que no funcionaba y que al cambiarlo de scart ya le funcionó.
wah_wah_69 escribió:
extremer escribió:¿Y eso como lo miro?

LA TV en cuestión: LG 19LS4D



Pues básicamente por prueba y error, yo de las teles que tengo en casa ninguna da salida de audio por el scart (Son tv's de tubo de mediados de los 90).

Googleando he encontrado esto:

http://www.avforums.com/forums/lcd-led- ... setup.html

"hmm - that should do it, mines is working perfectly at that right now. I have the SCART adaptor plugged into AV2 and the switch set to output. Red and white AV cables to 3.5mm jack on a powered Logitech speaker set and its all good. Cant remember if you need to do something in the menu on the TV - might be a volume control for the external audio? "

Por lo visto sólo el av2 da salida de audio, un usuario decía que no funcionaba y que al cambiarlo de scart ya le funcionó.


Pues perfecto, muchas gracias.

Ahora habría que comprobar si con mis auriculares sin control de audio, desaparecería el sonido de los altavoces de la TV y podría escuchar por la noche sin molestar a nadie.

¿Alguna experiencia en esta cuestión? Aunque ya has sido de suficiente ayuda. Gracias.
ncualquiera de las dos opciones que dices no te valen. me explico.
las salidas tanto del western como del euroconector, son salidas sin amplificar, necesitas un aparato que amplifiquen la señal y le controle el volumen. en el caso del western, lo amplifica la tv o un ampli de música.
a la salida del euroconector de la tv, le pasa igual.
por lo tanto, en esas conexiones no sé pueden conectar auriculares.
puedes mirarte unos cascos inalámbricos que traen su propio amplificador y control de volumen. y esos si se pueden conectar a la salida del euroconector o a los RCAs del western, aunque lo más cómodo es en el euroconector, ya que los puedes dejar puestos siempre y no tocas los cables para nada.
otra cosa, la salida del euroconector es independiente de la de los altavoces del tv, por lo que para que no se oiga el sonido del tv, lo tienes que silenciar desde el mando y el volumen de los cascos lo manejas desde su propio control.
23 respuestas