Problema disco duro SATA III

Muy bunas a todo el mundo.

Mi problema es el siguiente tengo un WD caviar Blue 500gb SATA III y me parece que la velocidad de tranferencia que tiene es un poco baja para ser en SATA III.

La velocidad maxima que tiene segun el prgrama HD tune Pro es de 128MB/s, realmente esa es la velocidad de un disco duro Sata III? O deberia de ir mucho mas rapido?
Esa es su velocidad, SATA2 SATA3, no importa, el limite esta en la mecánica del disco, da igual que el SATA3 permita hasta 600MB/s si luego el disco va a 125MB/s, hasta con SATA1 le basta.... ningún HDD domestico es capaz de dar apenas mas haya de 155MB/s, da igual que tipo de SATA sea, el SATA solo hay que tenerlo en cuenta para SSDs, que si pueden ser capaces de dar el maximo si su controladora lo permite, por ejemplo los que llevan SandForce 1200, dan en SATA2 ~275MB/s,y los nuevos SandForce 2000 SATA3 prometen 500~550MB/s, osea prácticamente el limite de la interfaz SATA2 y 3.
Me estas diciendo que da igual comprar un sata, sata II o sata III ya que la velocidad de cualquiera de ellos como maximo llega a ser igual?
Silvant escribió:Me estas diciendo que da igual comprar un sata, sata II o sata III ya que la velocidad de cualquiera de ellos como maximo llega a ser igual?

Si, porque la mecánica de un disco no da hoy en día para más velocidad.
Pues muchas gracias por responder tan rapido.
Una duda que me a surgido ahora mismo.
Si ago una Raid 0 me daria una velocidad similar?
Si haces RAID0, te dará cerca del doble de velocidad, ya que el trabajo se divide entre ambos discos, eso si, ten en cuenta que si un disco falla, se pierde todo, ya que cada disco tiene la mitad de la información de cada archivo.
Silvant escribió:Si ago una Raid 0 me daria una velocidad similar?

No, con un Raid0 la velocidad sería mucho mayor, ya que "suma" la velocidad de ambos disco. Cuando guardas un archivo lo divide en dos y almacena cada parte en un disco dicho a groso modo.
Ok lo tendre en cuenta. Gracias de nuevo.

Un saludo Silvant
7 respuestas