Problema tarjeta gráfica

Hola a todos.
Tengo un problema con la tarjeta grafica y queria pediros ayuda y/o consejo.
Mi ordenador tiene unos 2 años. Al comprarlo me vino con una tarjeta NVIDIA GeForce 7100 / NVIDIA NForce 630i.
Durante todo este tiempo me ha funcionado perfectamente, sin embargo hace un par de semanas empezó a fallar. El ordenador la reconoce y en todo momento la muestra como funcionando, sin embargo no consigo ver la imagen por ella. Si quiero ver el PC tengo q conectar con un cable VGA la pantalla a la tarjeta integrada en la placa base (que debe ser bastante malilla) y asi consigo ver las imagenes, pero claro, no puedo jugar a ningun juego que pida un minimo de graficos.
Yo no entiendo mucho de estos temas pero me resulta raro ver que el ordenador y programas como Everest la encuentran pero no funciona. Bueno realmente funciona alguna vez, a lo mejor 1 de cada 15 veces que reinicio el PC consigo ver las imagenes por la tarjeta grafica pero cada vez es mas dificil...
He probado a actualizar los drivers y tambien a intentarlo en otras pantallas y nada...
No se muy bien que hacer ya. Podeis darme algun consejo los que entendais más de estos temas??
Muchas gracias de antemano...

Saludos!!
esta rota. Comprate otra, era una mierda de cuidado, asi que la mas barata que encuentres será una sensible mejora.
No es por nada, pero la 7100 es la integrada.... creo que estas confundiendo cosas...
Primero muchas gracias por contestar tan rapido.
Es que no controlo mucho del tema. Eso que he puesto es lo q me sale cuando pongo lo de configuracion de pantalla. Crei que esa era la tarjeta, si me dices que es la integrada ya me dejas descolocado. Donde puedo ver entonces cual es??
Si no te aparece en los dispositivos creo que la unica forma es abriendo la caja y mirarlo directamente.

Lo normal es que si el ordenador detecta una grafica desconecte la integrada automaticamente.

Lo mas probable es que se haya estropeado la grafica, pero puedes probar otras cosas:

-Entra en la BIOS y mira como esta configurada la integrada, puede que por algun fallo electrico se haya desconfigurado la BIOS.

-Abre la caja, saca la grafica y limpia todo bien de polvo, sobre todo disipadores y ventiladores, tanto de la grafica como procesador, fuente... y las ranuras donde se pinchan las tarjetas. Limpia los conectores de la grafica (se puede hacer con una goma de borrar lapicero) y vuelve a pincharla. No sabes la de veces que con quitar y poner otra vez un componente vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado.

Saludos.
El otro dia abri la caja para limpiar todo,el problema es que hay muy poco espacio entre la grafica y la pared de la caja, con lo cual no puedo desatornillar y sacarla(no cabe el destornillador)
Voy a intentar conseguir un mini destornillador a ver si puedo sacarla y limpiarla bien, porque tiene una cantidad de mierda... Espero que sacandola limpiandola y poniendola otra vez funcione.
Lo que me ha roto es que creia q esa era mi tarjeta, ni no es esa no se cual será.
Veis muy raro eso de que funcione sólo de vez en cuando sin tocar nada??es que a veces al encender el ordenador si la pilla..
gracias a todos..
¿Qué fuente de alimentación tienes (marca y modelo)? ¿Cuál es la gráfica que todavía no lo has dicho?
Una cosa, haz un par de fotos, una con el PC abierto, y otra de la parte trasera del PC, y súbelas, va a ser lo mejor, para que te aseguremos si tienes o no otra grafica....
Muy bien, eso haré, en cuanto pueda las subo.
Otra grafica si que tengo porque esta ahi encajada, aver si consigo q me funcione una vez y entonces me meto en lo del sistema y everest y eso a ver si me pone otra diferente y averiguo cual es.
Me tiene muy descolocado el tema pq no se si tengo q comprarme otra o con sacarla limpiarla y volverla a poner funcionara.
El Empire Total War me iba muy bien con ella pero ahora con la integrada no hay forma de que me vaya minimamente bien. Los veces(ya digo que una de cada 15 0 20) que arranca cargando la tarjeta si que me va muy bien el juego.

Gracias a todos por la ayuda de verdad. Ya os ire contando a ver si podeis ayudarme más
un saludo!

EDITO:Efectivamente la grafica esa es la integrada.
La otra es una GeForce 9500GS 512M DDR V/D HDMI
He conseguido sacarla y limpiarla pero aun asi no va...
Me temo que va a tocar pillar otra. Lo que me raya es que de vez en cuando si q ue vaya, igual mñna vuelvo a sacarla y la limpio biien a fondo, que hoy lo he hehco un poco rapido...
8 respuestas