Pasar MKV a disco duro multimedia

Tenfo archivos MKV en mi ordenador MAC, que normalmente superan las 7 gigas, estoy intentando pasarlas a un disco duro multimedia de marca Storex que no me reconoce el MAC.Para pasar archivos de menos de 4 gigas, lo hago a través de un pendrive o un disco duro, pero cuando son superiores a 4 gigas, no los puedo pasar al pendrive en formato FAT32, y si lo pongo en otro formato (Fat ext o algún otro de MAC), si puedo pasarlo al pendrive pero no me lo reconoce el Storex.
¿Me recomendais alguna manera de hacerlo?
Paragon NTFS for mac, para la escritura en sistema de archivos NTFS.

Por otro lado, si buscas una herramienta similar para escribir en NTFS, las hay gratuitas, pero desconozco cuales son.

Mac no reconoce los sistemas de archivos ext2/3/4 de Linux, pero si puede montar unidades de red, si conectas tu disco duro multimedia a través de LAN, seguramente podrás acceder a el a través de la red de tu casa, conectándolo al router y compartiendo la carpeta del películas, de este modo, Mac y Pc pueden escribir en el sin importar el sistema de archivos que use dicha máquina.
nesquik escribió:Paragon NTFS for mac, para la escritura en sistema de archivos NTFS.

Por otro lado, si buscas una herramienta similar para escribir en NTFS, las hay gratuitas, pero desconozco cuales son.

Mac no reconoce los sistemas de archivos ext2/3/4 de Linux, pero si puede montar unidades de red, si conectas tu disco duro multimedia a través de LAN, seguramente podrás acceder a el a través de la red de tu casa, conectándolo al router y compartiendo la carpeta del películas, de este modo, Mac y Pc pueden escribir en el sin importar el sistema de archivos que use dicha máquina.

Pero mi disco duro no tiene puerto LAN, así que no puedo montar una red.
No entiendo muy bien de que me sirve el Paragon,Me lo detectará el disco duro y podré pasar archivos directamente?
Si especificas el modelo del disco duro multimedia, te podría ayudar mejor.

Bien, tienes el supuesto de que tu disco duro multimedia no tiene acceso a LAN, por tanto necesitas cargar los ficheros a través de un USB.

Si tu disco duro multimedia puede leer sistemas de archivos NTFS, puedes conectar un pendrive o un disco duro externo USB con formato NTFS que contenga los ficheros a copiar.

Pero el Mac no soporta de forma nativa la escritura en sistema de archivos NTFS, solo soporta la lectura.

Por tanto, para habilitar la escritura en Pendrives y discos duros NTFS en mac, requieres de un programa como Paragon NTFS for Mac o un ordenador con Windows.

¿Y por que todo este rollo de NTFS?. Por que para copiar ficheros de mas de 4Gb de tamaño, necesitas un disco duro o pendrive cuyo sistema de archivos sea capaz de almacenar ficheros de semejante tamaño.

NTFS en un sistema de archivos que usa normalmente los Windows, y que puede soportar archivos de mas de 4Gb.
En caso de Linux tienes el sistema de archivos ext3 o ext4 entre otros.
En el caso de Macintosh, tienes el HFS o HFS+.

Suponiendo que tu disco duro multimedia contenga un sistema Linux y soporte lectura de NTFS y sistemas de archivos Linux (ext3/ext4) entre otros, debido a la falta de compatibilidad en mac con sistemas de archivos de Linux, la única opción es que uses NTFS.

Los sistemas de archivos exFAT/FAT32/FAT16 no soportan ficheros de mas de 4Gb.
nesquik escribió:Si especificas el modelo del disco duro multimedia, te podría ayudar mejor.

Bien, tienes el supuesto de que tu disco duro multimedia no tiene acceso a LAN, por tanto necesitas cargar los ficheros a través de un USB.

Si tu disco duro multimedia puede leer sistemas de archivos NTFS, puedes conectar un pendrive o un disco duro externo USB con formato NTFS que contenga los ficheros a copiar.

Pero el Mac no soporta de forma nativa la escritura en sistema de archivos NTFS, solo soporta la lectura.

Por tanto, para habilitar la escritura en Pendrives y discos duros NTFS en mac, requieres de un programa como Paragon NTFS for Mac o un ordenador con Windows.

¿Y por que todo este rollo de NTFS?. Por que para copiar ficheros de mas de 4Gb de tamaño, necesitas un disco duro o pendrive cuyo sistema de archivos sea capaz de almacenar ficheros de semejante tamaño.

NTFS en un sistema de archivos que usa normalmente los Windows, y que puede soportar archivos de mas de 4Gb.
En caso de Linux tienes el sistema de archivos ext3 o ext4 entre otros.
En el caso de Macintosh, tienes el HFS o HFS+.

Suponiendo que tu disco duro multimedia contenga un sistema Linux y soporte lectura de NTFS y sistemas de archivos Linux (ext3/ext4) entre otros, debido a la falta de compatibilidad en mac con sistemas de archivos de Linux, la única opción es que uses NTFS.

Los sistemas de archivos exFAT/FAT32/FAT16 no soportan ficheros de mas de 4Gb.

El dd es un Stores modelo storydisk ultimate.
Gracias por la info, se nota que estás puesto pero, macho, ahora estoy aún más liado.Basicamete necesito saber si con el Paragon o similar, mi disco duro que no reconoce el MAC, pero si windows, me reconocerá el mac.Porque si no, lo que haré será pasarlos a un disco duro, de este a un windows y de este al disco multimedia, pero vaya lata.
En definitiva, si, si que te lo reconocerá.
Yo utilizo MacFuse y me va genial.


MOnta las unidades ntfs sin problemas y puedo escribir y leer de ellas sin ningun problema.

Un saludo.
A ver, he estado mirando tu disco duro multimedia, y por lo visto si se puede conectar al Mac, lo que me hace pensar que el sistema de archivos que usa es FAT32 o similar, con lo cual, no podrías ver ficheros de mas de 4Gb aun que quisieras (al menos, desde la memoria interna del disco duro multimedia).

Para que todo eso del NTFS que te he explicado funcione, el disco duro multimedia debe aceptar NTFS, ¿has probado ya un pendrive en NTFS a ver si te lo lee?.
nesquik escribió:A ver, he estado mirando tu disco duro multimedia, y por lo visto si se puede conectar al Mac, lo que me hace pensar que el sistema de archivos que usa es FAT32 o similar, con lo cual, no podrías ver ficheros de mas de 4Gb aun que quisieras (al menos, desde la memoria interna del disco duro multimedia).

Para que todo eso del NTFS que te he explicado funcione, el disco duro multimedia debe aceptar NTFS, ¿has probado ya un pendrive en NTFS a ver si te lo lee?.


Vamos aver, yo tengo un pendrive de 16 gigas,lo intento formatear desde MAC y me da vavrias opciones: MSDOS, extfat, y todas las demás que ponen MAC OS, ¿Con cual lo hago?, o necesito el paragon si o si.
Gracias por anticipado.
CAPONE escribió:
nesquik escribió:A ver, he estado mirando tu disco duro multimedia, y por lo visto si se puede conectar al Mac, lo que me hace pensar que el sistema de archivos que usa es FAT32 o similar, con lo cual, no podrías ver ficheros de mas de 4Gb aun que quisieras (al menos, desde la memoria interna del disco duro multimedia).

Para que todo eso del NTFS que te he explicado funcione, el disco duro multimedia debe aceptar NTFS, ¿has probado ya un pendrive en NTFS a ver si te lo lee?.


Vamos aver, yo tengo un pendrive de 16 gigas,lo intento formatear desde MAC y me da vavrias opciones: MSDOS, extfat, y todas las demás que ponen MAC OS, ¿Con cual lo hago?, o necesito el paragon si o si.
Gracias por anticipado.

Pues claro, a menos que tengas un ordenador con Windows que lo pueda formatear, o al menos un Windows virtualizado a través de Paralells o VMWare.

Teniendo Paragon NTFS for Mac, tendrás estas dos opciones a la hora de formatear añadidas en la utilidad de discos:
Imagen
Otra consideracion que debes de tener en cuenta es que los discos multimedia con algun tiempo (no los mas recientes) necesitan estar formateados en fat32 para hacer funcionar su software interno.

Te lo digo porque yo tengo un disco duro multimedia marca "lapava" de 2'5 pulgadas y el mismo tiene que estar formateado en fat32 para poder funcionar su software (obviamente no lee mkv ni ninguna pijaditas de las mas recientes, solo avi y mpg)

Un saludo.
Yo no trastearía demasiado escribiendo a ntfs desde macos, especialmente si tienes datos sensibles en el disco que puedas perder. Aunque utilidades como Paragon o Fuse te permiten escribir a sistemas de archivos NTFS, éstos se van degradando y finalmente puede llegar un momento en que sean ilegibles. Sólo tienes que hacer una búsqueda en google para ver la cantidad de personas a las que le ha pasado.

Yo tengo un externo en NTFS y para escribir en él arranco un windows virtualizado, es un engorro, pero es mucho más fiable.
11 respuestas