Equipo responde cuando quiere.

Buenos días.

Tengo un equipo que me han traido para intentar reparar.

El problema es que arranca cuando quiere, sin un patron establecido.
Siempre enciende disipador y disco duro pero no siempre enciende la pantalla, he probado un grafica que se que funciona y la grafica de este equipo la he probado en otro funcionando tambien, por lo que no es grafica.

Cuando no "enciende" no aparece ni post ni bios ni nada en pantalla, simplemente se ponen en funcionanmiento el disipador y el disco duro, pero no da señales de vida.

he probado con el espeaker a quitar la ram y grafica, para probar la placa y no hace ninguna pitido por lo que entiendo que el problema viene de la placa base, pero esta no tiene ningún condensador hinchado ni con fuga.

Por las pruebas realizadas se que falla la placa o la bios, pero no entiendo por que unas veces funciona y otras no, sin hacer ninguna modificación, movimiento, etc.

Alguna idea? como se puede saber si es la bios? se puede reparar o actualizar?

En un asus ya recupere la bios.

PD: Placa ABIT-UL8

gracias.
Hazle un clear cmos. Si no sabes como se hace, quítale la pila durante un rato (con 1m tiene suficiente.) con el ordenador desconectado de la luz.
entripado escribió:y luego que.

Pues pruebas a ver si funciona bien.

He visto la placa y no es asus. Es ABIT como indica el nombre. Si le has metio una bios de alguna placa asus es posible que te la hayas cargado.

Aquí tienes la última bios del fabricante, es la versión 12:
http://file.abit.com.tw/pub/download/bios/ul8//ul812.zip
me explique mal, quiero decir que en una asus consegui recuperar la bios.

Si es la bios es normal que no me de pitidos al quitar la memoria?

probare a actualizar con la bios que me as pasado.

Un saludo.
Esos pitidos tienen su significado.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html

También puede ser la fuente que esté empezando a cascar. ¿Es de las genéricas?
es una colorsit, no se si sera generica.

en lo de los pitidos, pone que si no hace ningún pitido es que no tiene corriente.

Supuestamente si no pita es que falla la placa, no? aunque tambien pueda ser la fuente.

El problema es que no pita y he probado el espeaker por si acaso y funciona, probare la fuente.

Lo de quitar la pila no ha funcionado.
entripado escribió:es una colorsit, no se si sera generica.

Pues si, es una de las genérica malas. Prueba a cambiarle la fuente, puede ser que esté mal.

¿Cuáles son todas las piezas del ordenador (micro, gráfica, ram,....)?
Parece que no es la fuente, ya que he probado con una nueva (igual de mala) y el problema persiste.

Voy a probar el tema de la bios y os cuento.

Gracias.
compruebale las temperaturas
9 respuestas