Problema Pc no responde

Hola a todos, tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar.

El pc se me cuelga sin venir a cuento se queda la pantalla tal y como esta pero sin responder nada, no puedo cerrar ventanas, minimizar, maximizar , ect...
solo cuando presiono ctrl+alt+supr y abro el administrador tareas me responde el pc nuevamente, asi hasta pasados unos minutos y otra vez lo mismo. tambien hace cosas raras ya que cuando por ejemplo estoy escribiendo un mail me manda a la bandeja de entrada mientras escribo.
Sospecho que puede ser algo de virus ya que hace unos dias le enchufe una unidad usb que resulto tenia virus. Pero e pasado ya varios anti virus , anti-troyanos y demas limpiezas y sigue igual, incluso restaurado el sistema y nada. ¿alguna idea?
Uso window vista 64
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te digo lo que le digo a mucha gente con esos sitomas, salva todo lo que puedas, formatea e instalale windows 7. No se lo que haces con el vista a estas alturas, vaya.
alguna solución que no sea formatear?
Prueba a iniciar windows a modo prueba de fallos y pasale algun adware y antivirus a ver si asi quitas los posibles virus que tengas.
mi window vista no se como iniciarlo a prueba de fallos, ya que con F8 me abre el menu boot de arranque. NI con f10, f12,f6 no se me abre el menu para elegir el modo a prueba de errores, creo que es por la placa y el express gate de Asus (es una asus p5ql pro) ¿alguna idea de como acceder al modo a prueba de errores?
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Para abrir el menú tienes que pulsar f8 despues de la carga de componentes y demas, es decir cuando se quite la primera pantalla que sale nada más arrancar el pc.
Aunque yo te recomiendo formatear e instalar de nuevo un sistema operativo (operacion bien sencilla, no se tarda ni una hora) puedes hacerle un scaneo global, es decir, desfragmentar los discos duros, hacerle un scandisk, pasarle el ccleaner, pasarle el antivirus, actualizar todos los drivers y componentes y si no queda más remedio formatear.

Esto que te ocurre es por que tu sistema operativo está corrupto, de tanto uso, si no se mantiene al día a dia, al final acaba pasando esto, como los coches con las averías, si te sale una averia y no le haces caso, al final se acaban rompiendo más piezas que estaban bien.
gracias por tu respuesta, pero en mi anterior comentario puse que no arrancaba el modo a prueba de fallos con el f8. sigo sin saber como puedo arrancara prueba de fallos.
conoceis Algun antivirus que actue cuando el pc esta arrancando??

le he pasado el anti-trojan, super-antispyware, varios antivirus, anti-rootkit. cecleaner, sophos y alguno que otro mas y sigue igual. No se que hacer ya, quiero intentar evitar el formateo.
guilleplay escribió:gracias por tu respuesta, pero en mi anterior comentario puse que no arrancaba el modo a prueba de fallos con el f8. sigo sin saber como puedo arrancara prueba de fallos.
conoceis Algun antivirus que actue cuando el pc esta arrancando??

le he pasado el anti-trojan, super-antispyware, varios antivirus, anti-rootkit. cecleaner, sophos y alguno que otro mas y sigue igual. No se que hacer ya, quiero intentar evitar el formateo.

El modo a prueba de fallos es con F8 lo que pasa es que tu placa tambien tiene asignada esa tecla para el menu Boot, o esperas al momento adecuado para pulsarla o la pulsas y cuando te salga el menu Boot seleccionas el disco duro, le das Intro para arrancar y vuelves a pulsar F8 otra vez.

Saludos.
Lo he iniciado en modo seguro, ya que no me da la opcion de a prueba de fallos. Y aun en el modo seguro me sigue fallando, pillandose el PC, solo puedo hacer algo cuando habro el administrador de tareas. ¿alguna idea antes de formatear?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[+risas] El modo seguro es el modo a prueba de fallos en windows 7. No puedes hacer nada ni en modo seguro, solo te quedará salvar todo lo que puedas, formatear y reinstalar windows 7.
ufff vaya put....... tener que formatear con todo lo que tengo instalado. en fin me pondre w7
gracias por las respuestas
Puedes probar a restaurar el sistema a una fecha anterior, pero no creo que sirva de mucho
11 respuestas