Recomendáis el Logitech MX5500 ?

Hola chicos, me han hablado maravillas de este pack teclado más ratón.

Me lo recomendáis?

Podéis darme mas info?

Un saludo.
Te lo recomiendo, se lo pillo un amigo en el Outlet Pc de Zaragoza, por 49€ y de maravilla!!!
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues depende para que lo quieras, pero vamos, por lo general te ira muy bien, es un conjunto muy bueno y de calidad.
titarrox escribió:Te lo recomiendo, se lo pillo un amigo en el Outlet Pc de Zaragoza, por 49€ y de maravilla!!!

Aqui en BCN de 120 no baja

Criseida escribió:Pues depende para que lo quieras, pero vamos, por lo general te ira muy bien, es un conjunto muy bueno y de calidad.

Pues la verdad es que paso muchas horas en el PC por trabajo y a mi las ''tonterías'' que lleva me llaman mucho la atención, ya que no es para un gamer pero lo veo muy fino.
Yo tengo un MX5000. Sen que no es el mismo modelo, pero te voy a contar mi experiencia para ver si te ayuda, ya que el controlador que usan es el mismo, y creo que los problemas también...

En primer lugar, decir que la calidad de los componentes es excelente. La verdad es que en eso no tengo más que cosas buenas que decir de ellos.

La cosa cambia cuando nos introducimos en el mundo de los controladores, o de la sincronización:

Es un juego de teclado + ratón que funcionan por Bluetooth, y, por tanto, el receptor admite la conexión de otros dispositivos, pero ¡Ojo! depende cuales. La mitad de ellos no funcionarán porque los drivers BT de Logitech son bastante primitivos (yo estube media tarde para hacer funcionar un manos libres en el ordenador...).

Por otro lado, cuando instales los controladores de Logitech, te pedira emparejar de nuevo el teclado y el ratón. Esto es para cifrar sus comunicaciones por seguridad, pero en algunos casos es un incordio, ya que el teclado y el ratón pierden el emparejamiento con el receptor cuando:

a) Cambias de sistema operativo: Yo tengo 5 sistemas instalados en mi ordenador, y solo puedo tener instalados los drivers en uno. Si los instalas en otro, tendrás que emparejar teclado y ratón cada vez que arranques con el otro sistema (necesitaras otro raton), y cada vez que vuelvas al original. Esto se traduce en que solo debes instalar los drivers en un sistema, por lo que las teclas multimedia quedan limitadas a ese sistema.

b) Se va la luz / apagas el ordenador indebidamente: Esto no siempre es asi, pero es frecuente. Olvidate de darle al intro cuando te salga la pantallita para seleccionar entre "arrancar windows de forma normal" o "arrancar en modo a prueba de fallos", ya que no funcionara el teclado. Tendras que tragarte los 30 segundos de cuenta atras

c) Se le va la olla: Asi es, se le va la olla. En ocasiones se desvinculan porque si (solo me ha pasado un par de veces, pero merece la mención)

Y ya para finalizar, te hablare del problema de latencia que sufre el ratón. Cuando hay alguna interferencia (porque pase un avion por encima de tu casa, tengas el móvil cerca del receptor, o le de la gana a Logitech, el ratón obtiene un efecto de LAG, que se traduce en que mueves el ratón hacia arriba, y el cursor se empieza a mover tras unos segundos, y si mientras el cursor se desplaza hacia arriba lo mueves hacia otro lado y lo dejas quieto finalmente, podrás comprobar con estupor como el cursor sigue en movimiento sin que tengas la mano en el ratón.

Este fallo tambien lo he observado solo con el software de logitech instalado, y supuse que lo corregirian con actualizaciones, pero llevo casi 2 años esperando y no han hecho nada, por lo que yo ya he perdido la esperanza en ello. Sobra decir que es una putada cuando estas jugando...

En conclusión, el teclado y el raton están muy bien, pero los drivers de logitech son una mierda, y sin los drivers de logitech, no deja de ser un teclado y un ratón normales y corrientes, sin funcionalidad adicional.

Piensatelo muy mucho, compañero. Yo no pienso repetir con teclado y raton bluetoth

PD: Y si eres usuario de linux, vete preparando otro teclado y ratón, porque en algunas distros no funciona desde el principio!
4 respuestas