Yo no apoyo a este gobierno, creo que es lo más inepto que ha parido madre, y lo dije desde mucho antes de que la cosa empezase a naufragar, cuando a la mayoría le encandilaba el talante, la sonrisita boba y las buenas palabras de ZP.
Pero a pesar de eso, no me parece que el análisis de Boyer ande descaminado. La cosa está jodida, pero no tan jodida como para no salir adelante. Y lo que deberíamos empezar a cambiar desde ya es la mentalidad típica de:
- España no tiene arreglo...
- España país de pandereta...
- Somos la última mierda...
Tenemos mogollón de defectos, vale. Los gobiernos deberían promover la industria y el I+D de verdad (distinto a regalar subvenciones a diestro y siniestro, que es lo que hacen muchas veces) en vez de haber apostado por el turismo y el ladrillo en exclusiva, que son cosas demasiado estacionales. Cierto.
Pero aún así, en este país hay gente MUY brillante y gente que curra MUCHO y BIEN. Y eso se nos olvida siempre.
Lo que nos falta mayoritariamente (y a mí el primero) es la mentalidad yankee -y de otros muchos países europeos y mundiales- de arriesgarse y montar negocios, de buscarse la vida y tirar p'alante en vez de pensar en subvenciones y ayudas del estado (que no digo que estén mal, ojo). Y no sólo por parte del emprendedor, sino tb por parte de los bancos y las financieras, que no hacen más que poner trabas al que les pide créditos (y sin embargo, para hipotecas prácticamente no necesitabas ni mirarles a la cara).
Basta ya de ver todo lo nuestro como una mierda, y de tirar piedras siempre contra nuestro tejado. Porque cualquiera que viva en otro país del mundo o que lo conozca bien, sabrá que puede encontrar cosas que nos faltan a nosotros, pero TAMBIEN defectos que no tiene nuestro país.