Wifi en Ubuntu 8.04

Hace unos días me he cambiado de proveedor de ADSL, antes estaba en Orange y he pasado a Movistar. Evidentemente, me han mandado un nuevo router y no sé por qué con el nuevo router no me conecta a internet el portátil con Ubuntu 8.04.

El tipo de clave es WPA, como en el router anterior. El portátil me detecta la red y me deja meter la clave, se conecta a ella y la IP que me sale con el comando ifconfig está dentro del rango. Pero, una vez conectado a la red, no me carga ninguna página. De hecho, no me deja ni acceder a la configuración del router metiendo su IP en el firefox.

En el mismo portátil, con Vista, funciona todo sin problemas.

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando? Supongo que será una tontería pero no lo veo.
Empieza con algo mas basico como un ping, tambien prueba con cable por si las moscas.

Prueba tambien a mirar puerta de enlace y dns claro, que aunque sea el mismo rango pueden cambiar tranquilamente. Prueba con DHCP
Copia tambien los parametros de ip que te da Windows y usa los mismos si eso.

Creo que eso son unos pasos minimos para probar, no uso WPA y no se si con ciertas tarjetas wifi aun dan problemas.

Y por favor, 8.04... en 2 meses sale 11.04... una distro desactualizada 3 años nada menos XD.
Gracias, blackgem. Probaré lo que comentas.

Tengo la 8.04 porque intenté actualizar hace unos meses y la versión que me bajé de la web de Ubuntu daba problemas al instalar en mi portátil. Eché un ojo a los foros y vi que era un problema bastante común pero no encontré ninguna solución. Utilizo el portátil para trabajar y tampoco quería salsear mucho más mientras todo funcione. Si no encuentro la solución a esto del wifi, tendré que meterme en la actualización, a ver si así.
2 respuestas