Muere el chef Santi Santamaria

Lo lei esta mañana. La verdad es que es una sorpresa gorda, por decirlo de algún modo. Así, de sopetón y sin saber bien las razones.

Fuerzas para sus familiares y amigos. Qué se le va a hacer.
adrianoff está baneado por "troll"
No me jodas... Un gran chef... DEP...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tal como esta escrita la noticia parece que murio probando algo de la hija...el sueño humedo de muchos "maestros" desde hace 4 años.que santamaria se esfumase del mapa.

descanse en paz...un hombre que decia verdades.me quedo con esto sobre la "nueva cocina española "....era algo asi "que cocinan cosas que ellos mismos no comerian".en referencia a cocinar chorradas como las preparadas con nitrogeno liquido.
Gran pérdida para todos los que nos gusta la cocina. Además, este hombre era vecino mío y alguna vez incluso había podido hablar con él de cocina. No tenía reparos en hacerlo incluso aunque no te conociera. Se va uno de los mayores cocineros del mundo, inesperadamente y dejándonos mucho por enseñar a todos todavía.
Descansa en pau Santi.
Mi mas sincero pesame para familia y amigos.
GAROU_DEN escribió:tal como esta escrita la noticia parece que murio probando algo de la hija...el sueño humedo de muchos "maestros" desde hace 4 años.que santamaria se esfumase del mapa.

descanse en paz...un hombre que decia verdades.me quedo con esto sobre la "nueva cocina española "....era algo asi "que cocinan cosas que ellos mismos no comerian".en referencia a cocinar chorradas como las preparadas con nitrogeno liquido.

Gran chef si, pero no hace falta desprestigiar a otros para salir a la palestra (se podria discutir esto pero no creo que sea ahora el momento).
Siento la perdida, como imagino lo haran los "maestros" a los que te refieres, que al final son colegas de profesion.
DEP
Qué joven, vaya.

Lo siento.
DEP la verdad que no se merecia esto,era un gran chef [agggtt]
Descanse en paz.

Este hombre fue el que en su día abogaba por la cocina tradicional como la más saludable y criticaba la cocina moderna de diseño por sus aditivos, etc.
Un crack donde los haya, un hombre con cojones para criticar desde dentro, donde una crítica vale el doble o mejor dicho; donde una crítica vale algo.

Cuelgo a continuación un mensaje publicado en la noticia:
eladiofernandez hace 5 horas
La gente sabe tan poco de nada que se metieron con él porque siguen la moda de lo que les parece, no de lo que sepan, sino al contrario de lo que dicen otros que no sabe, pero que por su estética de vida les parece que sepan. Este es un país de unos muy cultos, y de unos muchísimos muy burros, que se comen a sus hijos como Pantagruel. La pacotilla siempre ha opinado de cocina y de todo, y si tienen que destruir para poder opinar, pues destruyen. maldigo toda la lista de los que no han estado ahí cuando tenían que estar, porque no saben ni sabrán que decir, pero si estarán de nuevo para decir ignorante de quien se ha perdido. El mayor respeto es el mejor silencio cuando no se sabe. El aplomo con el que se ha bombardeado a todo lo que no sea estética, fotografía y efectos en la cocina, en detrimento de la base, del origen y de la tradición, no tiene precio. El socabón sigue siendo una ciudadanía que no sabe cocinar, que no sabe de alimentos, ni de procesos, y lo peor que no sabe comer, ni en el gusto ni en la forma, y que sólo aplaude el efectismo fácil de entender con lo visual y de fácil aplauso entre los modernos de siempre que ignoran de todo y que cambian a su madre por diez minutos de audiencia. Eladio Fernández
En fin, un ataque al corazón...cuando enseñaba su restaurante de Singapur a unos periodistas...La guía Michelin esta de luto hoy. Mis más sinceras condolencias.
14 respuestas