Yo he montado la siguiente configuración:
4 webcam vigilando un pequeño museo con el programa i-captcher console 3.5, he usado prolongadores usb de 2m para las webcams, como maximo me han aguantado 4 metros (2 empalmes) a partir de ahi fallan..
Me han dado buen resultado las creative blancas, logitech, y de los chinos unas que iban con 6 leds y alumbran bastante
Para conectarlas he comprado una tarjeta pci conceptronics de 4 puertos, y he enchufado dos en la tarjeta, y otras dos en el pc (las 4 en el pc o la tarjeta sobrecargaban el bus)
Luego monte una ati 4350 o 4550 de 1gb no me acuerdo bien, las camaras las muestro en dos monitores mediante una Y conectada a la segunda salida de la grafica. En el primer monitor pueden trabajar sin problemas.
Todo esto sobrecarga un core2duo E5200 aproximadamente un 20%, la velocidad de imagenes ronda los 10~8 fps por cada camara..
Por 60 o 70€ no se le puede pedir más... Lleva funcionando unos 4 o 5 meses con el unico problema, de que el bus usb al apagar se queda como "bloqueado" y alguna camara no muestra imagen, se soluciono cortando la alimentación electrica del pc cuando lo apagan mediante una regleta de alimentación con interruptor.
Finalmente monte una camara ip wireless que compre en amazon por 50€ y tambien la muestro mediante el mismo programa.
Si necesitas más informacion, no dudes en enviarme un privado
Saludos