Cambio de LCD por TFT

Hola, muy buenas.

He estado buscando un tema similar en el foro pero no he encontrado nada al respecto; os cuento un poco mi gran "suerte".

Resulta que trabajando en casa coloqué mi portátil (Compac Presario c700) sobre la mesa de mi cuarto con tan mala suerte que, tropezando con los cables del cargador, pegó un testarazo contra el suelo y el monitor LCD dijo "hasta luego Lucas"...

Comentándolo con un colega, me dijo que tenía un ordenador portátil (Toshiba Satellite L40 - 12K) con un monitor con las msimas dimensiones del fallecido LCD, la única salvedad es que este último es TFT y no LCD y que podría extraer sin coste alguno, ya que dicho portátil quedó inservible hace ya tiempo.

Por otra parte, indagando por la red, me he topado con un recambio (no original, pero compatible) para mi monitor en cuestión; leyendo las características de dicha imitación, pude observar que en las especificaciones dice que es compatible con Compac y Toshiba, entre otros. El problema es que en estos tiempos de crisis uno no puede ir gastando 100 "aurelios" (€) así, por las buenas, si se puede dar una solución algo más económica

Mi pregunta es - y perdonad mi inexperiencia - si podría intercambiar los monitores de mi ordenador y el de mi conocido sin problemas, es decir, ¿mi ordenador que originalmente es LCD puede ser reemplazado por un TFT de similares características?

De antemano, muchas gracias por vuestra atención.

Espero vuestras respuestas.

---

Bueno... finalmente me he decidido y, como no tenía nada que perder, me he aventurado a cambiar los monitores mío y de mi colega con resultados más que satisfactorios.

Espero que esto pueda servirle a alguien en el futuro.

Un saludo.
0 respuestas