Pablo Romero escribió:Soy un gran aficionado a las radios antiguas, de válvulas. Las compro en Alemania. Son aparatos muy sensibles que, a veces, llegan a mis manos en condiciones penosas, después de haber pasado en algún lóbrego trastero o sótano de Berlín o de Emden 40 o 50 años en el más absoluto abandono. A veces, sus válvulas ruedan por su interior, cubiertas de tal cantidad de polvo y telarañas que se hace difícil imaginar qué es aquello; o encuentro dentro del receptor algún nido de pájaro o ratón, de la época de Adenauer como mínimo.
Hace unos días recibí una de ellas. Se trata de una Graetz Sinfonía, fabricada en Alemania en 1955. Su interior estaba absolutamente cubierto de una capa de polvo que hacía imposible poder distinguir sus elementos electrónicos. Sus mandos y teclas formaban casi una masa homogénea de porquería acumulada, y la caja, de magnifica madera, estaba cubierta de un manto blanco de excrementos de pájaro.
Es una radio soberbia, que en sus buenos tiempos debió de hacer que se sintiera muy orgulloso de ella su propietario; por su belleza y por el sonido que debió de salir de sus tres altavoces. Mi mujer, a la que tengo aburrida con mi colección y mis trabajos para embellecer cada radio y hacer que vuelvan a la vida, al ver ésta, me dijo: «No la echas a andar ni con la ayuda de Marconi».
Como siempre que recibo una, lo primero que hago es ver si está completa, si tiene fusible y si el cable de red no tiene un corto. Acto seguido la enchufo y acciono el interruptor del encendido para ver que pasa. En esta ocasión, se encendió su espléndido dial, casi opaco por la mugre, y, después de desperezarse un rato, comenzó a recibir estaciones en todas sus bandas, con muy buen sonido. Cuando se calentaron sus válvulas sintonicé una emisora de música clásica en FM, llamé a mi mujer y le dije:
«Ahí tienes por qué Alemania está donde está».
animally escribió:No es por eso. Es por la obsolescencia programada. Igual que las bombillas de ahora están medidas para que se fundan pasadas una media de X horas, para que compres más. Antes, las cosas se hacían, y se vendía la calidad. Ahora, se vende la función rápida.
Y claro un altavoz de válvulas siempre funciona mejor que uno de transistores.
animally escribió:No es por eso. Es por la obsolescencia programada. Igual que las bombillas de ahora están medidas para que se fundan pasadas una media de X horas, para que compres más. Antes, las cosas se hacían, y se vendía la calidad. Ahora, se vende la función rápida.
Y claro un altavoz de válvulas siempre funciona mejor que uno de transistores.
monxet escribió:España va como va porque está llena de españoles
Trog escribió:monxet escribió:España va como va porque está llena de españoles
Sin prejuicios, claro, porque en España se premia a los gañanes, vagos y maleantes.
parh escribió:Alemania va como va porque está llena de alemanes
israel escribió:PD: tener una buena industria turística no es menos digno ni importante que hacer buenas radios, estáis muy equivocados.
israel escribió:
PD: tener una buena industria turística no es menos digno ni importante que hacer buenas radios, estáis muy equivocados.
capellista escribió:Es posible, pero creo que es más fácil recuperarte económicamente si tienes un buen tejido industrial a la hora de generar recursos y empleo estable. Aparte de que evidentemente ellos tengan mejores políticos y con más capacidad para administrar positivamente esos recursos.
parh escribió:Alemania va como va porque está llena de alemanes
opuk escribió:Trog escribió:monxet escribió:España va como va porque está llena de españoles
Sin prejuicios, claro, porque en España se premia a los gañanes, vagos y maleantes.
Fixed.
Titomalo escribió:Si en España hubiera unión, eso que si lo dices hoy en día eres facha, otro gallo cantaría.
Lo que pasa que desde el siglo XVI en adelante nos han atormentado y se han metido tanto con España (envidia) que ya lo reproducimos como autómatas, España maligna, cuando no es así, España es un gran país y tiene mucha potencia. Lo que sobra es la gentuza que insulta al producto de aquí y alaba al extranjero.
Ale.
maesebit escribió:Yo lo único que sé es que todos los electrodomésticos que puse en mi casa son Bosch, y funcionan igual que los de cualquier otra marca, y dan los mismos problemas que los de cualquier otra marca. No son NADA excepcional.
Como dice el refrán, cría fama y échate a descansar.
Creo que la sociedad española en general tiene un complejo de inferioridad enorme heredado de épocas pasadas, y la verdad es que los cazurros que lo repiten como un tantra no ayudan a superarlo.
The_Edge escribió:España va como va porque no se sabe cuando, empezamos a poner nuestros culos en las esquinas.
Sin prejuicios, claro, porque en España solo hay gañanes, vagos y maleantes. El interés por la cultura, el pensamiento, el arte y el trabajo son entelequias no existentes en la cosmología identitaria del pueblo español, ¿no?
Y UN HUEVO!
Sin prejuicios, claro, porque en España solo hay gañanes, vagos y maleantes. El interés por la cultura, el pensamiento, el arte y el trabajo son entelequias no existentes en la cosmología identitaria del pueblo español, ¿no?
CaronteGF escribió:The_Edge escribió:España va como va porque no se sabe cuando, empezamos a poner nuestros culos en las esquinas.
A lo mejor para Alemania tiene que ver la posición de industrialización que tomó, junto con los japoneses, tras perder la segunda guerra mundial. A lo mejor España no está tan mal por los españoles, sino porque estamos en la Europa de las democracias desde el 75, mientras que los demás entonces llevaban ya 25 años. Es decir que la economía de España tiene lo malo de estar en 1975 (con respecto a otros países) con lo malo de estar en la economía de mercado en pleno siglo XXI.
Quizá tenga algo que ver los factores históricos, no sé (y seguro que los Portugueses del amigo Salazar también tienen una opinión parecida).
Trog escribió:Mentira. Eso es lo que os habéis creído todos y lo que os han hecho tragar. Y por esa cantinela habéis tirado por la de en medio y os justificáis diciendo "que para qué esforzarse si solo el gañán gana".
No queráis meternos a los demás en vuestro saco de autocomplacencia porque a mí no me sale de los huevos. España ha sido y es cuna de cultura y pensamiento avanzado, y podéis tirar de biblioteca, hemeroteca y de donde queráis, porque no me lo estoy inventado.
No jodamos.
opuk escribió:Trog escribió:Mentira. Eso es lo que os habéis creído todos y lo que os han hecho tragar. Y por esa cantinela habéis tirado por la de en medio y os justificáis diciendo "que para qué esforzarse si solo el gañán gana".
No queráis meternos a los demás en vuestro saco de autocomplacencia porque a mí no me sale de los huevos. España ha sido y es cuna de cultura y pensamiento avanzado, y podéis tirar de biblioteca, hemeroteca y de donde queráis, porque no me lo estoy inventado.
No jodamos.
¿Ah sí? ¿Me puedes decir dónde está la gente ESPAÑOLA con titulación superior? En el EXTRANJERO, porque esta MIERDA de gobierno pasa de invertir en ellos. Amos, no me jodas. Y te lo digo con conocimiento de causa, que tengo el título de doctor en Bioquímica y Biología Molecular y no hay puta forma de encontrar un trabajo en este país.
maesebit escribió:Creo que la sociedad española en general tiene un complejo de inferioridad enorme heredado de épocas pasadas, y la verdad es que los cazurros que lo repiten como un tantra no ayudan a superarlo.
Trog escribió:.....
WAKAWAKA escribió:Me sorprende como se puede culpar a los políticos de la situación de España, como si los polîticos fuesen importados. Los políticos son un reflejo significativo de nuestra sociedad.
Una pregunta. Yo he vivido meses en Alemania. En varias ciudades. Alemania es un ejemplo en muchas cosas. Pero una duda...Alemania tiene varios gigantes:
1- Volkswagen.
2- Adidas.
3- Basf.
4- thyssen.
5- Bayern
Y todos todoa todos...tienen como piedra angular de parte de su crecimiento la....???. A ver si alguien me lo dice.
darkpolo5 escribió:WAKAWAKA escribió:Me sorprende como se puede culpar a los políticos de la situación de España, como si los polîticos fuesen importados. Los políticos son un reflejo significativo de nuestra sociedad.
Una pregunta. Yo he vivido meses en Alemania. En varias ciudades. Alemania es un ejemplo en muchas cosas. Pero una duda...Alemania tiene varios gigantes:
1- Volkswagen.
2- Adidas.
3- Basf.
4- thyssen.
5- Bayern
Y todos todoa todos...tienen como piedra angular de parte de su crecimiento la....???. A ver si alguien me lo dice.
mini, bmw, rolls royce, porsche... son otros ejemplos mas
bayern es enorme, sino preguntenselo a su aspirina
jorcoval escribió:darkpolo5 escribió:WAKAWAKA escribió:Me sorprende como se puede culpar a los políticos de la situación de España, como si los polîticos fuesen importados. Los políticos son un reflejo significativo de nuestra sociedad.
1- Volkswagen.
2- Adidas.
3- Basf.
4- thyssen.
5- Bayern
mini, bmw, rolls royce, porsche... son otros ejemplos mas
bayern es enorme, sino preguntenselo a su aspirina
Rolls Royce no es británica?
darkpolo5 escribió: Rolls-Royce Motor Cars Limited, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su único modelo, el Phantom, en enero de 2003.
Bentley Motors es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce
jorcoval escribió:darkpolo5 escribió: Rolls-Royce Motor Cars Limited, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su único modelo, el Phantom, en enero de 2003.
Bentley Motors es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce
Y lo primero que dice en la wikipedia es "Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906."
Que sea propiedad de BMW desde hace relativamente poco creo que no importa
WAKAWAKA escribió:Si, rolls es de la bmw creo.
Lo que yo quería decir es que muchas de esas empresas han crecido exponencialmente a raiz de la II guerra mundial. No es que tengan la culpa de ello, pero así ha sido.