Te respondo.. si tienes curiosidad y no te asustan las ventanas de terminales es mejor que te pongas la que te he dicho (#! = Crunchbang) por lo ligera que es (me ocupa 2 gigas de disco) la poca memoria que consume (menos de 200 megas con el procesador al 100 % y tengo dos gigas de ram!!) y lo bien que me ha pillado todo.
El tema de drivers es más sencillo incluso que windows.. o te los pilla o no
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(si no te los pilla ya tienes que hacer algunas cosas.. pero si te los pilla no hay que tocar nada).
Respecto a juegos.. bueno.. aquí ya depende.. tal vez tendrías que tirar de wine y si te va bien perfecto, programas tienes algunos muy similares a los que normalmente usarías en windows (openoffice en lugar de msoffice, gimp en lugar de photoshop, inkscape en lugar de illustrator.. etc).. lo mejor es que son gratis y sin piratear (aunque hay algunos que son de pago, pero puedes trabajar perfectamente con los gratuitos).
Otra cosa que puedes hacer es probar distribuciones más orientadas a tu equipo en lugar de hacértela tú (siempre que te la hagas tú te irá mejor, pero puede que no tengas suficiente tiempo).
Depende de para qué uses el ordenador te recomendaría linux o windows. Si sólo quieres jugar píllate windows. Pero si quieres aprender cada día algo mejor y poderte llevar el portátil a cualquier sitio y trabajar tranquilamente lo mejor es linux.
Yo dejé de usar el ordenador para jugar y estoy muy tranquilo con mi distribución.. me olvido de virus.. y tengo lo que suelo necesitar (editor de textos, navegador,.. etc).
De todas forma puedes probar con otras versiones como ubuntu, meego, etc