tengo un disco duro que me esta volviendo loco

Es un disco duro de 2,5" de 500GB metido en una carcasa y conectado por USB al ordenador (lo uso como disco duro externo).
Hasta ahora me ha funcionado bien, pero ahora me va mal. Va muy lento y cada vez que queria copiar algo al ordenador tardaba mucho. Si queria reproducir un video desde el usb, imposible, se cortaba. La transferencia de archivos entre usb y ordenador era muy lenta.

Asi que lo formatee, intente hacer un formateo normal (no el rapido), pero despues de 13 horas lo he tenido que cortar porque no acababa. Le he hecho un formateo rapido y OK. He chequeado el estado en busca de errores y parece que no tiene.
Pero no funciona, cuando intento copiar un archivo, se queda pensando y me bloquea el ordenador. Se queda como tonto.

He pasado un antivirus y no tengo virus.
He conectado una memoria USB y esta si que funciona bien, rapida y sin problemas.
No se si puedo hacer algo mas o devuelvo el disco duro (tiene 1 año)

Gracias.
Mirate esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Para ver los datos SMART existen varios programas, como Everest o HD Tune (ambos de pago pero la versión de prueba te vale) ahí puedes ver si el fallo de hardware, y en caso afirmativo devolverlo.
Ese disco esta a punto de morir, haz copia de todos los datos y ve pensando si te compensa mandarlo al sat
Korso10 escribió:Mirate esto:

Para ver los datos SMART existen varios programas, como Everest o HD Tune (ambos de pago pero la versión de prueba te vale) ahí puedes ver si el fallo de hardware, y en caso afirmativo devolverlo.

El everest lo tengo, pero no se como puede decirme que tengo fallos el disco duro.
Me dice la informacion, pero no veo nada extraño.
Casi 100% seguro que le falta alimentación a ese disco, ¿lo conectas solamente a un USB?

Un saludo.

[OFFTOPIC] la foto de tu firma la hice yo hace un montón de años en Valencia una noche de juerga, creo rekordar ke la kolgué en algún post. Me han venido mil rekuerdos a la kabeza XDD [/OFFTOPIC]
Pues lo he tenido siempre conectado a un solo USB, y antes me iba bien.
De todos modos, lo voy a intentar conectar tb a un 2º usb (el cable tiene 2 usbs), pero me da que el resultado sera el mismo.

pd: ains mis años universitarios, que de recuerdos jejej, creo recordar que la calle se llamaba Eolo, pero en el cartel ponia eol ... no se si sigue el cartel o ya lo han cambiado ...
littlecharlie escribió:
Korso10 escribió:Mirate esto:

El everest lo tengo, pero no se como puede decirme que tengo fallos el disco duro.
Me dice la informacion, pero no veo nada extraño.

En este caso el HD Tune te resuelve mejor la papeleta:
Imagen

Mira si los valores seleccionados los tienes con valor 0. De todas maneras, en el HD Tune, si dice Status:OK, en principio no hay fallos. Con Status:Warning oo Status:Failed, preocúpate y haz copia de los datos más importantes del disco.
Debe de tener problemas la carcasa externa, puede ser el cable usb, prueba el disco duro sin la carcasa externa en algun pc.
Te parecera una tonteria pero hace tiempo me paso algo parecido,cambie el cable usb con el que lo conectaba al pc y todo volvio a ir perfecto.
8 respuestas