Dr Katts escribió:Bueno y acabe vendiendo mi INUTIL DSi (la verdad me daba mas problemas que placeres) pero seria interezante ver si es posible ejecutar aplicaciones via DLDI o en caso de no soportarlos (que es lo mas probable)...¿porque no pruebas homebrews de primera generacion como el "sushi the cat" o el demo de "cavestory" cualquier aplicacion que no dependa de DLDI..
Si te animas a experimentar pues deja armo un compendio de aplicaciones pequeñas a ver que tal se desempeñan..
Dr Katts escribió:Bueno y acabe vendiendo mi INUTIL DSi (la verdad me daba mas problemas que placeres) pero seria interezante ver si es posible ejecutar aplicaciones via DLDI o en caso de no soportarlos (que es lo mas probable)...¿porque no pruebas homebrews de primera generacion como el "sushi the cat" o el demo de "cavestory" cualquier aplicacion que no dependa de DLDI..
Si te animas a experimentar pues deja armo un compendio de aplicaciones pequeñas a ver que tal se desempeñan..
ismaelWii escribió:acaban de retirar el juego de la tienda...
que mal... que bueno que yo ya lo tenia
pero no alcance ni a decirle a un tio que bajara el juego
edd2s escribió:No las aplicaciones que hacen uso del DLDI no funcionan, si puedes hacer el compedio a mi no me molestaria probar las aplicaciones o diganme nombres y yo los busco y checo... esos dos que comentas los checo hoy despues de las 4 de la tarde.
Saludos.
Dr Katts escribió:edd2s escribió:No las aplicaciones que hacen uso del DLDI no funcionan, si puedes hacer el compedio a mi no me molestaria probar las aplicaciones o diganme nombres y yo los busco y checo... esos dos que comentas los checo hoy despues de las 4 de la tarde.
Saludos.
Pues igual si te animas aqui puse unas cuantas aplicacines (homebrews) para NDS que no usan DLDI a ver si hay algunas que funcionen y/o nos permitan hacer algo divertido con esto..
http://www.megaupload.com/?d=3QC8J4KZ
Igual podrias parchar las aplicaciones (con la DLDI de la flashcart) de manera manual quizas con suerte funcionen teniendo la flash dentro (no es util pero seria interezante verlo)
edd2s escribió:Me dice que el archivo no esta disponible temporalmente. si puedes subelo a horfile o fileserve (de preferencia a este ultimo).
Dr Katts escribió:Luego se quejan por las respuestas OBVIAS..
#1 ¿sabes cuanto pesa una backup promedio de NDS? Comparala contra la RIDICULA memoria de la DSi
Mark R. escribió:No hace falta que trates a las personas así. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos que tú, y si ha preguntado es porque quería una respuesta, me parece correcto.Dr Katts escribió:Luego se quejan por las respuestas OBVIAS..
#1 ¿sabes cuanto pesa una backup promedio de NDS? Comparala contra la RIDICULA memoria de la DSi
Esa razón no tiene ningún sentido. Piénsate mejor las respuestas antes de enviarlas.
Es perfectamente factible un cargador de backups desde el lector de tarjetas SD. Otra cosa es que lo más probable es que nunca lo veamos.
Dr Katts escribió:Bueno y acabe vendiendo mi INUTIL DSi (la verdad me daba mas problemas que placeres) pero seria interezante ver si es posible ejecutar aplicaciones via DLDI o en caso de no soportarlos (que es lo mas probable)...¿porque no pruebas homebrews de primera generacion como el "sushi the cat" o el demo de "cavestory" cualquier aplicacion que no dependa de DLDI..
Si te animas a experimentar pues deja armo un compendio de aplicaciones pequeñas a ver que tal se desempeñan..
Mark R. escribió:No hace falta que trates a las personas así. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos que tú, y si ha preguntado es porque quería una respuesta, me parece correcto.Dr Katts escribió:Luego se quejan por las respuestas OBVIAS..
#1 ¿sabes cuanto pesa una backup promedio de NDS? Comparala contra la RIDICULA memoria de la DSi
Esa razón no tiene ningún sentido. Piénsate mejor las respuestas antes de enviarlas.
Es perfectamente factible un cargador de backups desde el lector de tarjetas SD. Otra cosa es que lo más probable es que nunca lo veamos.
Bahamut-X escribió:Pues yo si veo factible un cargador de backups... porque teniendolo en la SD, se podría usar la memoria de la SD sin ningún problema.
De todas formas, me conformaría con que solo corriera backups "DSi only".
Dr Katts escribió:Mark R. escribió:No hace falta que trates a las personas así. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos que tú, y si ha preguntado es porque quería una respuesta, me parece correcto.Dr Katts escribió:Luego se quejan por las respuestas OBVIAS..
#1 ¿sabes cuanto pesa una backup promedio de NDS? Comparala contra la RIDICULA memoria de la DSi
Esa razón no tiene ningún sentido. Piénsate mejor las respuestas antes de enviarlas.
Es perfectamente factible un cargador de backups desde el lector de tarjetas SD. Otra cosa es que lo más probable es que nunca lo veamos.
Primero no es en tono de ofensa (si usan la LOGICA podrian darse cuenta de ello)..Es unicamente para que se le baje el Hype y ponga los pies en la tierra, que se vale soñar PERO hay que hacerlo sobre los hechos no sobre sueños...
Un cargador "quizas" funcionaria PERO la ejecucion de backups no es solo "meter la rom y ya" (hay que PENSAR en las protecciones,candados y limitantes de un loader) hay que hacer un loader actualizable lo cual como es OBVIO requiere un consumo de memoria (cosa que la DSi no tiene en abundancia) y para su "ejecucion" viendo que NO tenemos acceso total REAL a la SD dudo que se puedan ejecutar las roms desde la SD, Por ende se tendrian que ejecutar desde la Nand de la consola por ende NO podrian ejecutarse backups tomando en cuenta el ya explicado problema del espacio..Hay viabilidad de hacer lo que se ha hecho en la wii pero NO se podra hacer de la noche a la mañana..Sin contar que con la salida de la 3DS toda esta euforia se acabara tan rapido como comenzo..
Y eso sin contar que las limitadas herramientas/exploits/informacion disponibles no permiten (hasta hoy) pensar en algo que requiere TIEMPO cosa que la DSi ya NO tiene..Les apuesto que al mes de salida del 3DS mandan todo esto al retrete..Bahamut-X escribió:Pues yo si veo factible un cargador de backups... porque teniendolo en la SD, se podría usar la memoria de la SD sin ningún problema.
De todas formas, me conformaría con que solo corriera backups "DSi only".
Si una flashcart (que para eso estan diseñadas y "en teoria" pueden hacerlo) NO lo hacen de momento ¿Que te hace pensar que se podra hacer esto a corto/mediano plazo?? sin contar que no hay un acceso TOTAL a la consola ni a las posibilidades de hardware (como ocurre en otras consolas)..
Si hasta la ejecucion de homebrew NO PROTEGIDO da problemas al usarse IMAGINATE el problema que sera ejecutar juegos cuya complejidad y proteccion hacen el dolor de cabeza de los fabricantes de flashcarts..Y recalcando el OBVIO problema del tamaño de las roms..
Un error comun es pensar que la DSi tiene la misma estructura que la Wii logico NO es conveniente apoyarse en ese planteamiento..Que la DSi no es una PSP para que que pueda jugar al cientifico loco en especial viendo que no se tiene acceso completo a la misma..
Cowa escribió:¿Soy el único que piensa en un cargador de backups desde SD?
Si hubiese más información se podría empezar a desarrollar y comprender mejor porque la mayoría del homebrew actual no funciona, pero habiendo retirado el juego de la tienda, veo difícil que esto tire adelante.
Lloyd Irving escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿como es posible que en 24 horas o menos Nintendo se entere de que el juego tiene un exploit?, parece que miren foros de scene todos los dias o que alguien haga de soplón.
Las noticias vuelan.Que majos sonMark R. escribió:Lloyd Irving escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿como es posible que en 24 horas o menos Nintendo se entere de que el juego tiene un exploit?, parece que miren foros de scene todos los dias o que alguien haga de soplón.
Pues se enteran de la misma forma que nosotrosLas noticias vuelan.
Y como curiosidad, la web de Hackmii recibe visitas diarias de gente de Nintendo, y en varias ocasiones el propio Team Twiizers ha confirmado que son ellos los que les avisan de los exploits y bugs (para "ayudar" a Nintendo a combatir la piratería).
edd2s escribió:Dr Katts ya me funciono el enlace de megaupload... más tarde te diré que tal funcionaron los juegos.
Edito:
Pues ya pude probar los juegos y el resultado no es muy bueno aunque bueno este exploit no esta hecho para ejecutar el hombrew existente.
sushi the cat FUNCIONA PERFECTAMENTE
WaimanuDS FUNCIONA PERFECTAMENTE
ColumnsDS PANTALLA NEGRA
DSLiveHotSpots PANTALLA BLANCA
DuckHuntv02ENG PANTALLA NEGRA
Duyumania PANTALLA NEGRA
Firmware FUNCIONA PERO SOLO EN ENCENDIDO Y APAGADO DE LA LUZ
Gba Border FUNCIONA PERO OBVIAMENTE AL USAR START GAME Y RETURN SE CONGELA
giana SE CONGELA
JapaneseHiraganaReview_ds NO FUNCIONA LA TACTIL POR LO QUE NO SE PUEDE JUGAR
Lactose_Intolerants3 NO FUNCIONA LA TACTIL POR LO QUE NO SE PUEDE JUGAR
marioandluigi DA ERROR AL LEER EL .NDS
NDS_BGMFILER_20100124 DA ERROR AL LEER EL .NDS
PlantsVsZombies PANTALLA NEGRA
SpiderSolitaire SE CONGELA
tetattds SE CONGELA
walkietalkie NO FUNCIONA EL MICROFONO
Dr Katts escribió:Al parecer no funcionan los homebrews compilados con librerias recientes (Palib/Devkitpro) lo que me gustaria probar son algunos archivos compilados con la DLDI de ram de la NDS..
Deja compilo algo (Previa prueba en la 3en1 en modo NDS) a ver que tal (pocketnes,snesmul o algo similar)..¿Cual era el limite en los ejecutables de este exploit? ¿alguien recuerda? Porque quizas algo con el viejo loader de darkain seria posible cargar algun ejecutable funcional de nds...Pero eso suena demasiado exesivo...
alexpowerup escribió:Supongo que el exploit consiste en un stack overflow de alguna cadena... Creo que con un poco de suerte y práctica se puede llegar a un exploit bien gordo en un canal de la propia consola (bannerbomb usó una gran debilidad de la lectura de canales, en el código del firmware de Wii hace que salte un stack overflow con el dato de que abra esa ventana con especificación yes/no y procede a la carga del código que le sigue). Sin embargo, es cierto que no podemos comparar una consola con otra, pero ambas vienen del mismo padre, tendría que haber algo que aún no hemos visto en la DSi. A veces me da rabia el no tener una DSi para investigar e ir probando diferentes técnicas...
Bahamut-X escribió:alexpowerup escribió:Supongo que el exploit consiste en un stack overflow de alguna cadena... Creo que con un poco de suerte y práctica se puede llegar a un exploit bien gordo en un canal de la propia consola (bannerbomb usó una gran debilidad de la lectura de canales, en el código del firmware de Wii hace que salte un stack overflow con el dato de que abra esa ventana con especificación yes/no y procede a la carga del código que le sigue). Sin embargo, es cierto que no podemos comparar una consola con otra, pero ambas vienen del mismo padre, tendría que haber algo que aún no hemos visto en la DSi. A veces me da rabia el no tener una DSi para investigar e ir probando diferentes técnicas...
Si prometes un exploit o un backup loader te regalamos una entre todos xD
Si no hay tiempo, no puedo hacer nada, y tampoco es que esté muy experimentado en esto de los exploits, osea, sé cómo funcionan, incluso sabría hacer uno, pero me va a ser algo costoso D: Pero vamos, espero poder hacer algo para la scene de NDSi xD
jeje
Bahamut-X escribió:No es complicado, por 100€ se pueden comprar seminuevas o incluso precintadas a gente del foro o por internet.
Con que tengas una cuenta paypal y 100 personas donemos 1 euro, ya está arreglaojeje
A mi no me importaría soltar 1 eurillo, pero faltan 99 más...
Teren escribió:Qué raro que no esté ya posteado por aquí.
http://hackmii.com/2011/01/sudokuhax-release/
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Dr Katts escribió:Luego se quejan por las respuestas OBVIAS..
#1 ¿sabes cuanto pesa una backup promedio de NDS? Comparala contra la RIDICULA memoria de la DSi
#2 ¿Sabes cuantas protecciones tiene esa backup promedio? (que la flashcart lo haga facil es otra cosa)
#3 Recuerda que la ejecucion de aplicaciones varia dependiendo el formato de la consola (NDS/DSI)
#4 ¿Quieres mas razones? o me sigo leyendote la biblia para arruyarte?
socram8888 escribió:Teren escribió:Qué raro que no esté ya posteado por aquí.
http://hackmii.com/2011/01/sudokuhax-release/
noticia_publicado-nuevo-exploit-para-dsi_18672
Mark R. escribió:Solo informar que ya han actualizado las libfat con soporte para la ranura de tarjetas de DSi
Bahamut-X escribió:Genial! Y hay ya algún homebrew interesante para dsi?
Con respecto al nuevo flashcart para dsi todavia no puede cargar copias verdad?