Me han puesto una multa (VALENCIA)

Bueno pues ayer iba yo tan tranquilo intentando aparcar y giré en un sitio que no se podiía girar en la cara de los policias locales ya que pensaba que si que se podía girar el muy ca... aun viendo que no lo hice a posta que realmente no me di cuenta me clavó 200 pavacos!!! }:/ , se ve que necesita mucho dinero el ayuntamiento de Valencia...
Y ando un poco perdido en el tema de multas, la verdad que ahora ando un poco justo de pasta...
Tengo varias preguntas:
¿Cuanto me descuentan si pago pronto?
¿cuanto tiempo tengo para el descuento?
¿Podría recurrir, me serviría de algo?

Agradezco todo tipo de consejos, gracias!
Si pagas antes de 20 días te quitan el 50 %.
En cuanto a recurrir... poder, puedes. Pero no suele servir de mucho :-|
Teniendo en cuenta que hiciste la infracción... será una putada y el poli se hubiera podido portar "bién", pero lo hecho, hecho está, milagros tampoco podrás hacer.

Así que recurrir... a no ser que la multa esté mal redactada, no hace falta ni que lo intentes.
comprendo tu enfado, pero no puedes culpar al policía por haberte multado, pq básicamente es su trabajo.
no lo intentes personalizar, pq el que te ha puesto la multa, cuando acaba el turno se quita el traje y es una persona más.
Se que te pican mucho los 200€, pero me reitero en el hecho de que el policia que te los ha clavado lo ha hecho haciendo su trabajo.
"advertencia, ejemplo y comparacion super absurdos, absteneos de alarmaros"
Es como si vas a un restaurante, te comes un chuletón y c uando te traen la cuenta le dices al camarero que te pensabas que era más barato, que no lo sabias. Si el camarero te cobra lo que te has comido es un mal profesional? al revés, ese es su trabajo!
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
De reclamar olvídate... Págala cuanto antes y eso te que ahorras. Porque el cabreo no te lo va a quitar nadie
Las señales de tráfico están para atender a su existencia y respetarlas.

No lo habrás hecho aposta, harás ese giro muy a menudo y lo tendras como algo habitual, estarás acostumbrado a conducir por la zona. Pero las señales están para respetarlas. Si te las saltas, el deber de la policía (repito, el deber) es multarte (si te pillan claro). No puedes tacharle de mala conducta por no perdonárte la multa (aunque no lo hayas hecho aposta) cuando su obligación es multarte al no cumplir tú con la tuya (respetar las señales).

Yo también he sido multado dos veces: una por saltarme un stop, haciendo ceda en vez de stop, y otra por quedarme parado encima de un paso de peatones en un atasco (se supone que no puedes quedarte encima). Me jodió mil, pero no eché la culpa a los que me multaron. Es su trabajo en realidad y quien cometió la infracción fui yo. ¿A eso qué puedo decir?

Lo mismo que lo que podrás hacer tú si recurres la multa. Seguramente te desestimarán el recurso, porque ¿con qué argumento te justificas cuando hiciste un giro donde no se podía hacer?

Yo te recomendaría que pagases cuanto antes para beneficiarte de la rebaja, si vas a sacar algo, será de ahí.

Saludos.
Joder... Me va a tocar pagarrrrrrrrr 100 eurazos!!! con la de juegos que podría comprar!!!
Claro que es normal que te multe la policia... pero a ver... hay casos en los que se deberia ser mas flexible.

Quiero decir, veo desproporcionado que multen por 200€ a una persona que ha tenido un despiste que no ocasiona danyo a nadie, si no, como mucho una disculpa y dar marcha atras 3 metros... que si que deberia estar alerta... pero no le veo la misma gravedad como la de saltarse un stop, o un semaforo.

Que nunca podré deciros que la policia lo ha hecho mal porque esta en su pleno derecho de multar ni soy juez para juzgar lo que es mas grave y merece multa y lo que no...pero que vaya... creo que dandote un aviso la proxima vez iras con mas cuidado ya que sacarte 200€ es tan solo para recaudar dinero como bien ya ha dicho el autor del post.

Me ha recordado un caso... un amigo iba por una carretera 90km/h... pues un tramo pasa a 60 por arte de magia y sin motivo alguno, alli estaba la policia y lo pillo a 70... lo curioso es que el otro dia pasé por alli... reduje a 60 al igual que el resto ... haciendo un tapon... la policia daba senyales para que fueramos mas rapido para no hacer un tapon, que es lo unico que consigue la nueva senyal, para sacar dinero o hacer carabana... en fin.
Al'Lan escribió:Las señales de tráfico están para atender a su existencia y respetarlas.

No lo habrás hecho aposta, harás ese giro muy a menudo y lo tendras como algo habitual, estarás acostumbrado a conducir por la zona. Pero las señales están para respetarlas. Si te las saltas, el deber de la policía (repito, el deber) es multarte (si te pillan claro). No puedes tacharle de mala conducta por no perdonárte la multa (aunque no lo hayas hecho aposta) cuando su obligación es multarte al no cumplir tú con la tuya (respetar las señales).

Yo también he sido multado dos veces: una por saltarme un stop, haciendo ceda en vez de stop, y otra por quedarme parado encima de un paso de peatones en un atasco (se supone que no puedes quedarte encima). Me jodió mil, pero no eché la culpa a los que me multaron. Es su trabajo en realidad y quien cometió la infracción fui yo. ¿A eso qué puedo decir?

Lo mismo que lo que podrás hacer tú si recurres la multa. Seguramente te desestimarán el recurso, porque ¿con qué argumento te justificas cuando hiciste un giro donde no se podía hacer?

Yo te recomendaría que pagases cuanto antes para beneficiarte de la rebaja, si vas a sacar algo, será de ahí.

Saludos.

Pues si multaran por eso aquí en Salamanca se pondrían las botas, porque no hay cruce con atasco en el que los coches no se queden encima del paso de peatones. Yo cuando voy con el coche siempre me paro antes del paso de peatones si preveo que me voy a tener que detener sobre él porque se lo que jode cuando vas andando y para cruzar un paso de peatones tienes que ir esquivando coches, por no decir si tienen que cruzar personas en silla de ruedas o con carritos de bebé.

Lo más jodido es que te paras antes para dejar en paso de peatones libre y los que vienen detrás te empiezan a pitar para que te adelantes...

Un saludo!
Juanbala escribió:Joder... Me va a tocar pagarrrrrrrrr 100 eurazos!!! con la de juegos que podría comprar!!!

Bueno, piensa que al menos tienes el dinero, que no te lo tienes que quitar de comer...
Hombre puedes recurrirlo a traves de tu cia de seguros, si lo tienes contratado. Diles que te hagan un recurso y que te lo envien por mail, le echas un vistazo y si crees que cuela, recurrela.
si en tu seguro tienes para recurrir multas.. intentalo, pero si luego pierdes el recurso... te tocara pagar el 100% de la multa y puede que hasta con recargo.
Haber conducido bien, si en ese giro prohibido atropellas a un niño por no verlo, un coche tiene una colisión contigo o algo peor, ahora afloja el dinero y aprende.
Aquí en valencia van con objetivos, como tengan el dia tonto o los pilles que van faltos para llegar, te multan por la gilipolléz más absurda.
como les pilles con dia tonto tienen poco miramiento, de todas formas lo mejor es pagar y olvidarse...
Locales=Recaudadores. No hay que darle más vueltas.
17 respuestas