Las señales de tráfico están para atender a su existencia y respetarlas.
No lo habrás hecho aposta, harás ese giro muy a menudo y lo tendras como algo habitual, estarás acostumbrado a conducir por la zona. Pero las señales están para respetarlas. Si te las saltas, el deber de la policía (repito, el deber) es multarte (si te pillan claro). No puedes tacharle de mala conducta por no perdonárte la multa (aunque no lo hayas hecho aposta) cuando su obligación es multarte al no cumplir tú con la tuya (respetar las señales).
Yo también he sido multado dos veces: una por saltarme un stop, haciendo ceda en vez de stop, y otra por quedarme parado encima de un paso de peatones en un atasco (se supone que no puedes quedarte encima). Me jodió mil, pero no eché la culpa a los que me multaron. Es su trabajo en realidad y quien cometió la infracción fui yo. ¿A eso qué puedo decir?
Lo mismo que lo que podrás hacer tú si recurres la multa. Seguramente te desestimarán el recurso, porque ¿con qué argumento te justificas cuando hiciste un giro donde no se podía hacer?
Yo te recomendaría que pagases cuanto antes para beneficiarte de la rebaja, si vas a sacar algo, será de ahí.
Saludos.