¿Cuando se va a quedar obsoleta la serie 5000 de ATi Radeon?

Buenas gente

Os pongo en situacion: tengo una tarjeta de video ATi Radeon HD 5870 de Gigabyte que me salio por mas de 350 euros (ahora esta mucho mas barata -.-) y el tema es que tiene un defecto de fabrica que hace que la pantalla se llene de puntitos verdes, pero haciendo ajustes con el AMD Overdrive he conseguido que se vea todo bien, pero vamos que aunque yo lo haya "solucionado" la tarjeta grafica esta defectuosa igual, ya que con las frecuencias y voltajes de serie deberia ir bien

Y entonces habia pensado tenerla asi por el momento ya que tal y como lo he configurado va de puta madre, y cuando se quede descatalogado el modelo mandarla al SAT, para que al no tener mas me den una superior, que os parece?

algunos direis que soy un caradura, pero teniendo en cuenta que me han mandado dos tarjetas defectuosas seguidas (me la compre y salio mala, la cambie (tardando 1 mes) y salio mala la otra tambien...) estoy en mi derecho creo yo, ya que con las visitas al SAT entre cuando la compre y cuando la pude usar bajo de precio 100 euros...

pues bien, como esta el tema para poder conseguir una superior recurriendo a la garantia cuando se haya descatalogado? me tienen que dar una que valga mas dinero que la mia cuando la compre? o una mas potente aunque sea mas barata? y cual puedo pedir? la HD 6950 es mejor que la mia? o pido la HD 6970? o para entonces habra algun modelo mejor? (lo digo para que no me timen) y cuanto tiempo tengo de garantia, 1 año o 2 años (teniendo en cuenta q es una Gigabyte, por si sabeis algo)? (como pida una nueva de aqui año y medio me llevo un pepinaco xD)

y cuanto falta para que ya no se venda la HD 5870 y poder hacerlo? la serie 4000 cuanto tardo en descatalogarse?

muchas gracias

RESUMEN: tengo una gigabyte ati hd 5870 con un defecto de fabrica que no me molesta para usarla, y quiero ir a que me la cambien con garantia cuando se haya descatalogado para que me den una mejor, cuanto tiempo dura la garantia por ley? cuanto tardara en descatalogarse? y que tarjeta grafica mejor que la mia podré pedir? la HD 6950 es buena?
dudo que se descatalogue antes de que se te acabe el periodo de garantia
Además te suelen dar una equivalente o un pelin superior. No te van a dar la tu les digas.

Y como dice anubi, una gráfica no la descatalogan de un año para otro. Puede ser que se tire un puñado de años.
Por lo que he leído, no es que resulte poco ético, es que piensas que ellos son tontos ??

A ver, si tu compras "X" gráfica, no tienes derecho a elegir una gráfica "Y" en caso de uso de garantía, al no ser que te la ofrezcan ellos...
Vete olvidando de que si una 6950 o que si una 6970, cuando te decidas a mandarla (que estás en tu derecho) ya te darán ellos la que vean oportuna, y si tienes suerte que esté descatalogada, puede que sí te den una de una serie superior.

Suerte
Ahora mismo, las 285 las están cambiando por 460, así que sí, cuanto más esperes a mandarla mejor, más posibilidades hay de que esté descatalogada y de la que me manden sea mejor. Y no se tienen que descatalogar todas, basta con que lo hagan las de Gigabyte.
A ver ya se que no me van a dar la que quiera yo XD, seria pasarse, pero si se descataloga y la llevo, al ver que no tienen ninguna igual me ofreceran otra (superior obviamente, seguramente una de la serie 6000) y quiero informarme para no dejar que me den una peor, por eso os pregunto si la HD 6950 es mejor que la mia o no, porque a ver si van a darmela y va a ser peor... porque por ejemplo la 6870 es de serie superior pero es peor... pero ya se que no puedo pedir la que me de la gana XD, solo exigirles una superior al no ser posible igual

Por cierto, yo puedo ver en la web de la tienda lo que tienen, y solo iré cuando este seguro de que esta descatalogada, asi que una igual no me van a dar

Pregunto por la HD 6950 porque creo que es la inmediatamente superior a la mia (de no ser asi, es la 6970), pero no es que crea que puedo elegir la que quiera xDxD

Y en cuanto a lo que decis juanf y anubi , la que tengo ahora la compre al final del verano pasado, asi que tengo como año y medio por delante, estais seguros de que no se va a descatalogar?

Yoshi's escribió:Ahora mismo, las 285 las están cambiando por 460, así que sí, cuanto más esperes a mandarla mejor, más posibilidades hay de que esté descatalogada y de la que me manden sea mejor. Y no se tienen que descatalogar todas, basta con que lo hagan las de Gigabyte.
hombre pero si se descatalogan solo las gigabyte me daran otra 5870 pero de otro ensamblador, pero si espero a que se descataloguen todas puedo sacar beneficio de verdad

Otra cosa, yo estoy dando por hecho que cuando ya no la tengan en la tienda al ir a la garantia me daran una superior al no poder darme la misma, pero tampoco se muy bien como esta el tema, es posible que en vez de eso me digan de pedir otra igual al fabricante y tener que esperar yo una burrada de tiempo? tengo que esperar, aparte de que se acaben en la tienda, a que el modelo deje de fabricarse?
drad escribió:
Yoshi's escribió:Ahora mismo, las 285 las están cambiando por 460, así que sí, cuanto más esperes a mandarla mejor, más posibilidades hay de que esté descatalogada y de la que me manden sea mejor. Y no se tienen que descatalogar todas, basta con que lo hagan las de Gigabyte.

hombre pero si se descatalogan solo las gigabyte me daran otra 5870 pero de otro ensamblador, pero si espero a que se descataloguen todas puedo sacar beneficio de verdad

Absolutamente no. Tienen que darte una del mismo ensamblador. Justo por eso ahora las 285 las están cambiando por 460. Quedan 285 en las tiendas pero son de Zotac, si tú has comprado una Asus o una eVGA no vas aceptar una de Zotac, como es lógico.

Recuerda que las empresas que reemplazan las gráficas son las ensambladores. Aunque tú la devuelvas a la tienda, la tienda la envía a Gigabyte y será Gigabyte la que la cambie por un modelo superior (siempre Gigabyte, obvio).

Pero vamos, si tienes dos dedos de frente, tramitarás directamente la garantía con Gigabyte. Simplemente porque te ahorras un intermediario y estarás menos días sin tu gráfica; además, los gastos de envío siempre son gratis (si la envías a la tienda pueden cobrarte).
Tranquilo las 5xxx duraran lo suyo, ya lo creo ( mas les vale por que voy por una de ellas) [+risas] [oki]
Yoshi's escribió:
drad escribió:

Absolutamente no. Tienen que darte una del mismo ensamblador. Justo por eso ahora las 285 las están cambiando por 460. Quedan 285 en las tiendas pero son de Zotac, si tú has comprado una Asus o una eVGA no vas aceptar una de Zotac, como es lógico.

Recuerda que las empresas que reemplazan las gráficas son las ensambladores. Aunque tú la devuelvas a la tienda, la tienda la envía a Gigabyte y será Gigabyte la que la cambie por un modelo superior (siempre Gigabyte, obvio).

Pero vamos, si tienes dos dedos de frente, tramitarás directamente la garantía con Gigabyte. Simplemente porque te ahorras un intermediario y estarás menos días sin tu gráfica; además, los gastos de envío siempre son gratis (si la envías a la tienda pueden cobrarte).

hum... oks, muchas gracias por la informacion (creo que si que hare eso, tramitar la garantia directamente con gigabyte)

y una cosa, en que se basan para determinar si una tarjeta es superior a otra? en el rendimiento o en el precio?

adriegea escribió:Tranquilo las 5xxx duraran lo suyo, ya lo creo ( mas les vale por que voy por una de ellas) [+risas] [oki]

xD eso parece, son bastante potentes, las de serie 6000 apenas les sacan ventaja... aunque espero que se descataloguen antes de 2 años para sacar tajada yo xD

por cierto si vas ahora a por una 5000, dependiendo de cual vayas a pillar igual te compensa mas comprar una de serie 6000
8 respuestas