Busco un PC para reproducir 1080p sin problemas

Hace cosa de un mes me recomendaron comprar un PC mini: https://www.pccomponentes.com/zotac_zbo ... ebone.html. Me aseguraron que me iba a valer para reproducir en 1080p matroskas y tras instalarle Windows XP, como tenía el que me lo dijo, no me lo daba reproducido, renqueaba por todos los lados.
Ahora estoy buscando un equipo que pueda con cualquier película por pesada que sea. Con mi portátil un Acer Aspire 5738ZG reproduzco lo que se me ponga por delante, pero si saco la señal por HDMI en la tele no llega a la resolución máxima 1920×1080, pero a la que da va como un tiro.
Y eso es lo que busco algo que vaya sobrado y que sólo se va a usar para películas a 1080p y que tenga salida 5.1. Quiero un PC y no un palomitas para poder descargarme en el desde Megaupload series y películas. He visto este equipo: https://www.pccomponentes.com/pccom_hom ... b_3_0.html y como no estoy muy ducho en el tema os quiero consultar para que me ayudéis y me orientéis en la decisión. Muchas gracias de antemano.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
mi hermano quiere comprarse el zotac ese precísamente para reproducir en hd y toda la pesca.
¿tu lo has tenido y dices que petardea?.
el dual core que lleva es justito y con 2gb de ram quizás no dé la taya pero no esperaba que no tirase.

el segundo equipo que pones es bastante potente para ser multimedia. aunque es un dual core es a 3ghz, no está mal.
viene con grabadora y disco duro WD, mi marca preferida. la verdad que si te compras esto vas a disfrutar a tope.
mithra escribió:mi hermano quiere comprarse el zotac ese precísamente para reproducir en hd y toda la pesca.
el dual core que lleva es justito y con 2gb de ram quizás no dé la taya pero no esperaba que no tirase.

tienes que hacer que la grafica decodifique. como mucho aguantara 720p y 1080p normales, nada brutal
lo que no veo es la memoria dedicada de la "HD 4250 GPU" que monta el home theather.
sir asistant escribió:
mithra escribió:mi hermano quiere comprarse el zotac ese precísamente para reproducir en hd y toda la pesca.

tienes que hacer que la grafica decodifique. como mucho aguantara 720p y 1080p normales, nada brutal

No se que entenderás como brutal, pero tengo rips de 30 GBs y el PC con ION de mi novia se los traga perfectamente.
Ese barebone te tendria que reproducir todo lo que le metieras x bastante, incluso es demasiado para solo reproducir HD, aunque ya que estas a ver si le puedes meter un blue Ray, no son muy caros y yo creo que te mereceria la pena, aqui te dejo el mas barato en pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/liteon_ih ... _sata.html.

Pero ese barebone para lo que lo quieres esta dabuti. Eso si con un Blue RAy estaria mejor, asi si quieres ver una peli real de blueray y disfrutar de la verdadera calidad puedes hacerlo, que el matroska esta bien xo no hay comparación, y sobre todo si tienes una tele grande FULL HD
melkhior escribió:
sir asistant escribió:

No se que entenderás como brutal, pero tengo rips de 30 GBs y el PC con ION de mi novia se los traga perfectamente.

me pones en duda.
¿dices que el zotac reproduce mkv?.
mithra escribió:¿dices que el zotac reproduce mkv?.

Si lleva ION se come el rip que sea en mkv.

Imagen

The ASRock ION 330-BD nettop had no issues at all playing back 1080p HD content and it did it amazingly well for a system this size. Compared to the AMD HTPC, it actually showed better results in the CPU usage department, which means ION is doing its job very well here indeed.

Playback was silky smooth with no missed frames, overall very impressive.

Mi novia tiene precisamente un PC como ese. Un Atom 330 + ION + 4 GBs de RAM para el despacho y ahi he probado unos cuantos rips. Todos se los ha tragado perfectamente.
4gb de ram para el zotac es un poco caro al ser sodimm. lo hablaré con mi hermano, que es quien soltará el dinero.
gracias por la ayuda melkhior.
mithra escribió:4gb de ram para el zotac es un poco caro al ser sodimm. lo hablaré con mi hermano, que es quien soltará el dinero.
gracias por la ayuda melkhior.

Yo creo que con 2 GBs de RAM es suficiente para un uso multimedia. Nosotros le pusimos 4 GBs en su PC por que ya solo el outlook 2010 se le traga 1 GB. He mirado el analisis de AnandTech:

Imagen

Watching The Dark Knight in MPC-HC results in ~12% CPU utilization on the Atom D510 with NG-IO

Además, si solo le vas a dar uso multimedia le metes el XBMC Live y es como tener un disco duro multimedia con muchisimas más opciones.
Yo para reproducir Blueray, que no suelo comprar, xD, ya tengo la PS3. Entonces puedo tirarme sin miedo a comprar https://www.pccomponentes.com/pccom_hom ... b_3_0.html sin miedo a que no se coma todo tipo de Matroskas?

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
X-Maniaco escribió:Yo para reproducir Blueray, que no suelo comprar, xD, ya tengo la PS3. Entonces puedo tirarme sin miedo a comprar https://www.pccomponentes.com/pccom_hom ... b_3_0.html sin miedo a que no se coma todo tipo de Matroskas?

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

¿has mirado que no sea configuración o que el mkv no estuviera bien?.
más que nada porque melkhior dice que funciona bien.
A ver, ya no tengo ese barebone Zotac. Lo probé de muchas maneras y a 720 iba como un tiro, pero a 1080 petardeaba por todos los lados, pero por favor no desviemos el tema. Ahora estoy interesado en comprar uno nuevo y he visto este último: https://www.pccomponentes.com/pccom_hom ... b_3_0.html y lo que quería saber era si lo puedo comprar sin preocuparme de que por potencia me de más de lo que necesito para reproducir cualquier Matroska.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
X-Maniaco escribió:A ver, ya no tengo ese barebone Zotac. Lo probé de muchas maneras y a 720 iba como un tiro, pero a 1080 petardeaba por todos los lados, pero por favor no desviemos el tema. Ahora estoy interesado en comprar uno nuevo y he visto este último: https://www.pccomponentes.com/pccom_hom ... b_3_0.html y lo que quería saber era si lo puedo comprar sin preocuparme de que por potencia me de más de lo que necesito para reproducir cualquier Matroska.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Eso es que lo tenias mal configurado. Obviamente, el que pones de pccomponentes reproducirá sin problemas cualquier video a 1080p. Pero el Zotac que tenias también. Ahora, si cuando instaláis windows empezáis a meter mierdas como el K-lite y esas historias lo más normal es que tengáis problemas de reproducción.

Compres el que compres una vez instales windows no instales ningún codec. Simplemente configura el MPC-HD, el KMP, el XBMC o cualquier programa así para que sea la GPU quien se encargue del procesado del video.
Yo tengo ese zotac y te aseguro que tanto con el xmbc a tope como con el vlc reproduzco películas fullhd sin problemas, incluso bd-full
Eso sí, asegurate que tienes bien los drivers de ion2 que suele ser lo que a lo mejor te puede fallar.

Evidentemente el último pc que has puesto es una "bestia" que se comerá también cualquier cosa que le eches.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya te han dicho cualquier netop con nvidia ion podra con 1080p sin demasiados problemas la verdad.
El ION ya dejó este mundo.

Imagen

Zotac Zbox Blu-ray AD03
Fusion Zacate E-350 1.6Ghz + HD6310
Muchas gracias por las respuestas. Que pena no haber preguntado antes de deshacerme del PC. Ahora ya puedo coger el nuevo sin miedo a equivocarme.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Nintendork escribió:El ION ya dejó este mundo.

Imagen

Zotac Zbox Blu-ray AD03
Fusion Zacate E-350 1.6Ghz + HD6310

Si... muertisimo.

Primero que salgan analisis al respecto (sobretodo usando el XBMC live) y ya luego opinamos. Que aun recuerdo los comentarios de lo maravillosa que iba a ser la gama alta de la serie HD6k...
Stilzkyn escribió:Yo tengo ese zotac y te aseguro que tanto con el xmbc a tope como con el vlc reproduzco películas fullhd sin problemas, incluso bd-full
Eso sí, asegurate que tienes bien los drivers de ion2 que suele ser lo que a lo mejor te puede fallar.

Evidentemente el último pc que has puesto es una "bestia" que se comerá también cualquier cosa que le eches.

Este hilo es un poco antiguo pero me daba cosa abrir uno nuevo para hacer una pregunta tan tonta. Supongo que la respuesta es sí, pero por si acaso.

¿El Zotac ZBOX HD-ID11 saca 1080p por la salida HDMI?

Lo comento porque me han prestado un Foxconn NetBox (que supuestamente es parecido) y sólo saca los 1080p por VGA, la salida HDMI está "capada" a 720p.

Muchas gracias. Un saludo.
falvarez escribió:
Stilzkyn escribió:Yo tengo ese zotac y te aseguro que tanto con el xmbc a tope como con el vlc reproduzco películas fullhd sin problemas, incluso bd-full

Este hilo es un poco antiguo pero me daba cosa abrir uno nuevo para hacer una pregunta tan tonta. Supongo que la respuesta es sí, pero por si acaso.

Lo comento porque me han prestado un Foxconn NetBox (que supuestamente es parecido) y sólo saca los 1080p por VGA, la salida HDMI está "capada" a 720p.

Si tiene Nvidia ION debe ser un fallo de drivers, mala configuración o un problema a la hora de detectar la TV. De todas formas Foxconn NetBox hay unos pocos modelos y no especificas cual (por eso no se si tienes Nvidia ION o no)
Darumo escribió:
falvarez escribió:Este hilo es un poco antiguo pero me daba cosa abrir uno nuevo para hacer una pregunta tan tonta. Supongo que la respuesta es sí, pero por si acaso.

Si tiene Nvidia ION debe ser un fallo de drivers, mala configuración o un problema a la hora de detectar la TV. De todas formas Foxconn NetBox hay unos pocos modelos y no especificas cual (por eso no se si tienes Nvidia ION o no)

No, no tiene Nvidia ION, es el modelo 525 (http://www.foxconnchannel.com/product/B ... index.html). Además, si entras en la BIOS, está claro que no te deja seleccionar más allás de 720p (lo curioso es que por VGA sí que puedas ponerlo en 1920x1080).

De todas formas, yo preguntaba por el Zotac, me interesa más.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Intel es que en graficas va unas decadas por detras que Nvidia y ATI.

El zotac seguro, hasta mi portatil con Nvidia ION saca 1080p, ademas en la misma pagina de Zotac te dice que tiene salida HDMI 1080p

* Nueva ZOTAC ZBOX HD-ID11
* Plataforma con la próxima generación NVIDIA® ION™
* Tecnología NVIDIA® CUDA™
* Tecnología NVIDIA® PureVideo™
* Chipset Intel® NM10 Express
* Tecnología Intel® HyperThreading
* ZOTAC ZBOX HD-ID11
o Intel® Atom™ D510
o Dual-core
o 1.66 GHz (667 MHz front-side bus)
* Diseño de carcasa sencillo
* Montaje VESA para monitor incluido
* Salidas HDMI (1080p) & DVI
* HDMI 1.3a compliant
* Soporte xvYCC Color y Deep Color
* HDCP compliant
* Microsoft® DirectCompute ready
* Adobe® Flash® Player 10.1 decode acceleration
* OpenCL compliant
* Gigabit Ethernet
* WiFi 802.11n integrado
* Microsoft® DirectX® 10.1 with Shader Model 4.1 compatible
* OpenGL® 3.2 compatible
* Microsoft® Windows® 7 with premium Aero® user interface ready
Darumo escribió:Intel es que en graficas va unas decadas por detras que Nvidia y ATI.

El zotac seguro, hasta mi portatil con Nvidia ION saca 1080p, ademas en la misma pagina de Zotac te dice que tiene salida HDMI 1080p

Pues si se lleva bien con Linux, me da a mí que va a venirse para casa :-)

Gracias por la respuesta. Un saludo.
23 respuestas