Sobre cables SATA

Hola!

El otro día el disco duro principal se puso solo en modo PIO, desprogramandose del modo udma, y mirando en visor de sucesos de administrar windows xp me di cuenta que existía un error recurrente desde hace varios días.

Como ví que ese error a veces se solucionaba simplemente cambiando el cable hice lo que vi primeramente mas rápido, barato y sencillo, que es cambiar el cable sata y actualizar windows xp a los últimos parches disponibles.

Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir, así que sospecho que podía ser un problema de software o bien que el cable no estaba bien apretado.

Ahora mi duda es la siguiente: Aconsejais alguna marca o tipo de cable en concreto? Esta pregunta puede parecer un tanto estúpida, pero dado que los cables ide se dividen en 40 hilos y 80 hilos para aumentar la velocidad, los sata también tienen alguna diferenciación o certificación para sata II ?

El cable que he reemplazado es uno de xbox 360 muy corto que me venía ideal para no tener nada amontonado, alguien podría decirme donde puedo conseguir unos cuantos de ese tamaño aproximadamente? Es que me gustaría volver a poner un par de ellos cortos que se quedan mejor esteticamente. He mirado en dealxtreme, y pcbox pero parece que solo tienen de 45 cm para arriba.

Saludos!
Yo use el cable corto de xts durante un tiempo y nunca tuve problemas. Si quieres cambiarlo tienes aquí, me pedí 4 hace un tiempo y van estupendamente. Y que yo sepa no hay ninguna diferencia en los cables sataI sataII : /
giltesa escribió:Yo use el cable corto de xts durante un tiempo y nunca tuve problemas. Si quieres cambiarlo tienes aquí, me pedí 4 hace un tiempo y van estupendamente. Y que yo sepa no hay ninguna diferencia en los cables sataI sataII : /

Gracias por todo, acabo de medir y necesito uno de entre 24 y 26 cm, de menos se me quedaría demasiado corto y tirante, y no me interesa por si tuviera que mover algún hd una bahia, y de mas pues bueno ya serían los normales.

Voy a ver si encontrase alguno por ahí que me venga bien, si no dejaré el ordenador como está :)

Saludos!
2 respuestas