Nuevo y novato

Bueno ya que me cerraron el hilo anterior y sigo teniendo las mismas dudas:

Hola, me acabo de comprar una Nintendo Game Cube, yo pensaba que que la consola funcionaba con CD's pero luego me e dado cuenta que funciona con Mini-DVD, me compre después de recorrer varias tiendas unos Memorex Mini DVD-RW, son los únicos que encontré y probé LAS COPIAS DE RESPALDO DE LOS JUEGOS QUE TENGO yo todo iluso pensé que ya podría jugar, pero no, la consola no los reconoce, ahora leyendo en el foro y otros sitios veo que los Mini DVD deben ser de la marca Hidata, Traxdata o Ridata, pero ademas leo que se ha de usar una grabadora especifica, también software especifico y una Memory card que aún no tengo claro para que. Tambien e leido que se puede soldar un chip para que acepte cualquier DVD o como adaptar la consola para meter DVD's grandes

No hay manera más fácil para jugar que sea grabar un mini DVD y ponerlo y ya esta, sin más complicaciones y ¿donde venden en Barcelona mini DVD's de estas marcas?

Por otro lado ¿se puede conectar la consola al PC? que necesito gracias


bichomen
Para juegar con backups tendrás que tener chip u otro método de carga como el sd gecho+sd loader, sd media launcher... leéte los tutoriales que seguro que te ayudan.
En cuanto a la marca de los minidvds no solo soporta esas marcas, también soporta otras: TDK, Mediarange... cada consola es un mundo, pero una cosa... no sirven miniDVD-RW, tienen que ser miniDVD-R

Un saludo
Gracias azulantares después de investigar un poco e averiguado que tengo que comprar el chip Xeno GC que lo e visto por unos 9 € una carcasa para poder meter DVD's de 12 cm e visto una por 5 € un destornillador especial para extraer la carcasa e visto uno por 7 €, supongo que una vez tenga todo eso ya no necesitare mini-DVD's y podre grabar las copias directamente en Verbatin DVD-R


bichomen
bichomen escribió:Gracias azulantares después de investigar un poco e averiguado que tengo que comprar el chip Xeno GC que lo e visto por unos 9 € una carcasa para poder meter DVD's de 12 cm e visto una por 5 € un destornillador especial para extraer la carcasa e visto uno por 7 €, supongo que una vez tenga todo eso ya no necesitare mini-DVD's y podre grabar las copias directamente en Verbatin DVD-R
bichomen

[oki]

Todo lo que has interpretado es correcto. Sólo un apunte: Prueba los Verbatim-R que comentas. Si no funcionan cambia de marca. Incluso de tipo de DVD (+R o -R). Yo tengo 2 cubos con chips diferentes y uno me lee Verbatim-R y el otro Philips+R [+risas]
Solo una cuestión sobre el chip, en este video explica como instalarlo y soldarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=vaPrOjmChZs&feature=fvw

Mi pregunta es ¿solo ponerlo y ya funciona?, por que en este tutorial veo que aparte de instalarlo también programan el chip:

hilo_review-viper-gc_367111

aparte utilizan material que dudo que venga con el chip y ¿con que cable conectan el NGC al PC?

bichomen
lo de conectarla al pc es con el broadband adapter y hoy dia te costara mas que la propia consola, si lo encuentras...

con lo de las marcas... yo directamente tire del potenciometro... (ahora todos dicen, dios tio, estas to loco! XD)
A ver, cuando preguntas si con solo soldar el chip ya funciona, la respuesta es que si usas el chip XENO si, el enlace que has puesto es del viper que es otra historia, pero el xeno (que es el que comentabas que lo habías visto ya por 9€) es soldar y listo.
Ok gracias por la aclaración


bichomen
8 respuestas