se puede pasar un juego pal a ntsc ??

hola!

hace unos dias me compre una gamecube y ayer compre el xeno, lo instale y va todo ok.... pero mi consola y tv son ntsc, me muero por jugar el residen evil remake y el zero ( motivo por el cual me compre la ngc ), pero en ntsc solo están en ingles.

en playstation es muy facil con el Vfix, se puede pasar de pal a ntsc con gamecube?


MUCHAS GRACIAS !
gueburah escribió:hola!

hace unos dias me compre una gamecube y ayer compre el xeno, lo instale y va todo ok.... pero mi consola y tv son ntsc, me muero por jugar el residen evil remake y el zero ( motivo por el cual me compre la ngc ), pero en ntsc solo están en ingles.

en playstation es muy facil con el Vfix, se puede pasar de pal a ntsc con gamecube?


MUCHAS GRACIAS !

Hasta lo que sé, no.

Lo que puedes hacer es cambiar el idioma de la consola para que los jeugos que tienen el idioma en español te los carguen en es idioma.
(Busca el SRAM Modifier)

¡Saludos!
sip use el SRAM y ahora los juegos pal me los muestra en español, pero aun están en blanco y negro, y el ntsc no trae español [buuuaaaa]

mmmmm me compre la consola po 3 motivos 1- resident evil remake, 2-resident evil zero, 3-por qe es una consola muy linda!


seguire mi búsqueda muchas gracias !
Hay quien ha solucionado este problema usando un cable RGB. También hay quien lo ha solucionado usando otra televisión, auque no sé exactamente el motivo que hace que con una funcione bien y con otra no. Con lo que seguro, segurísimo que lo arreglarías es con el cable de componentes pero actualmente es muy caro.
Time Master escribió:Hay quien ha solucionado este problema usando un cable RGB. También hay quien lo ha solucionado usando otra televisión, auque no sé exactamente el motivo que hace que con una funcione bien y con otra no. Con lo que seguro, segurísimo que lo arreglarías es con el cable de componentes pero actualmente es muy caro.


mmmm oki gracias por el dato... voy a buscar con suerte se puede construir un cable, pues no creo qe lo encuentre....
gueburah escribió:sip use el SRAM y ahora los juegos pal me los muestra en español, pero aun están en blanco y negro, y el ntsc no trae español [buuuaaaa]

mmmmm me compre la consola po 3 motivos 1- resident evil remake, 2-resident evil zero, 3-por qe es una consola muy linda!


seguire mi búsqueda muchas gracias !

Pues podrías revisar si los juegos que quieres jugar tienen selector de frecuencia (50Hz/60Hz, si sí, pues estás al otro lado, el Zelda Windwaker tiene selector por lo que se puede jugar en español a color en televisión y consola NTSC)

Time Master escribió:Hay quien ha solucionado este problema usando un cable RGB. También hay quien lo ha solucionado usando otra televisión, auque no sé exactamente el motivo que hace que con una funcione bien y con otra no. Con lo que seguro, segurísimo que lo arreglarías es con el cable de componentes pero actualmente es muy caro.

Eso es porque la televisión es trinorma, es decir, permita visualizar la señal PAL. Lo de usar salida por componentes funciona, pues hay un dato que no se envía, se envían los colores "crudos" sin codificar, por decirlo de algún modo, por lo que el televisor (o un monitor de computador) puede interpretar los datos sin problemas.
gueburah escribió:mmmm oki gracias por el dato... voy a buscar con suerte se puede construir un cable, pues no creo qe lo encuentre....

Buena suerte, para hacer un cable RGB en gamecube necesitas un cricuito integrado que sólo está disponible DENTRO de los cables RGB OFICIALES >: (

Como dije, buena suerte.
Si logras sacarme de mi error y lograr hacer un cable RGB, avísame que no he logrado encontrar uno.
tglaria escribió:
gueburah escribió:sip use el SRAM y ahora los juegos pal me los muestra en español, pero aun están en blanco y negro, y el ntsc no trae español [buuuaaaa]

mmmmm me compre la consola po 3 motivos 1- resident evil remake, 2-resident evil zero, 3-por qe es una consola muy linda!


seguire mi búsqueda muchas gracias !

Pues podrías revisar si los juegos que quieres jugar tienen selector de frecuencia (50Hz/60Hz, si sí, pues estás al otro lado, el Zelda Windwaker tiene selector por lo que se puede jugar en español a color en televisión y consola NTSC)

Time Master escribió:Hay quien ha solucionado este problema usando un cable RGB. También hay quien lo ha solucionado usando otra televisión, auque no sé exactamente el motivo que hace que con una funcione bien y con otra no. Con lo que seguro, segurísimo que lo arreglarías es con el cable de componentes pero actualmente es muy caro.

Eso es porque la televisión es trinorma, es decir, permita visualizar la señal PAL. Lo de usar salida por componentes funciona, pues hay un dato que no se envía, se envían los colores "crudos" sin codificar, por decirlo de algún modo, por lo que el televisor (o un monitor de computador) puede interpretar los datos sin problemas.
gueburah escribió:mmmm oki gracias por el dato... voy a buscar con suerte se puede construir un cable, pues no creo qe lo encuentre....

Buena suerte, para hacer un cable RGB en gamecube necesitas un cricuito integrado que sólo está disponible DENTRO de los cables RGB OFICIALES >: (

Como dije, buena suerte.
Si logras sacarme de mi error y lograr hacer un cable RGB, avísame que no he logrado encontrar uno.



hey muchas gracias!!!!
tienes toda la razon... solo hizo falta unos 3 min de búsqueda para descartar la idea de fabricar el cable, antes hice cosas parecidas para consolas clásicas ( megadrive, nes, etc... ), pero el de la GC se ve imposible....

creo qe le voy a pedir prestada su tv a mi abuela qe es tri norma.... jajaja
ya con el sram en español lo vas a poder jugar perfectamente en español en una consola/tv ntsc, lo ke tienes ke hacer es ponerlo en 60Hz, es muy simple apenas prendas el gamecube con el juego metido ten prescionado el boton "B" hasta ke te salga un menu para seleccionar entre 50 y 60 Hz y listo, seleccionas 60Hz y a disfrutar

salu2
kokisb escribió:ya con el sram en español lo vas a poder jugar perfectamente en español en una consola/tv ntsc, lo ke tienes ke hacer es ponerlo en 60Hz, es muy simple apenas prendas el gamecube con el juego metido ten prescionado el boton "B" hasta ke te salga un menu para seleccionar entre 50 y 60 Hz y listo, seleccionas 60Hz y a disfrutar

salu2

Según esto: http://www.gamefaqs.com/gamecube/915781 ... faqs/17013
El Resident Evil no tiene selector de 60 herzios (o como se escriba en español).
tglaria escribió:Según esto: http://www.gamefaqs.com/gamecube/915781 ... faqs/17013
El Resident Evil no tiene selector de 60 herzios (o como se escriba en español).


Comprobado ke si tienen selector 50/60 Hz, el Resident Evil Remake, Resident Evil Zero y Resident Evil 4
Pues no tenía idea (hay algún listado confiable al respecto).

Pues si lo tiene, no hace falta transformar ni nada, mantener presionado B al inicio del juego y ya está, seleccionar 60Hz.
hey toda la razon !

no se por qe te nia la idea de qe era con el Y ... por eso no me funcionaba, asi qe tal como ustedes comentan lo prove con el B y todo perfecto !!

ahora por fin estoy jugando al resident evil zero y al remake, qe eran los únicos qe me faltaban :D


gracias a todos!
gueburah escribió:hey toda la razon !

no se por qe te nia la idea de qe era con el Y ... por eso no me funcionaba, asi qe tal como ustedes comentan lo prove con el B y todo perfecto !!

ahora por fin estoy jugando al resident evil zero y al remake, qe eran los únicos qe me faltaban :D


gracias a todos!
claro con el B.
12 respuestas